Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia avances ac y cv

Perikito

calladit@
Hola que tal aver si me podeis ayudar,e visto un avance de autocaravana en obelink que me a gustado pero no se si me valdria para la caravana,me podeis aconsejar si valdria o no y que diferencia hay entre los avances de autocaravanas y caravanas?gracias os pongo el link para que lo veais....
 
Ni siquiera sabía que hubiera avances para autocaravanas.
La principal diferencia que se me ocurre es que las ACs no vienen preparadas para poner un avance. No hay guía donde sujetarlo, no hay nada donde agarrarse. Viendo los detalles del link que pones, habla de sujetarlo al techo con ventosas (opcionales, no incluidas) o vientos, que no se me ocurre dónde sujetarlos. Habría que ver las instrucciones de instalación.
Supongo que siempre y cuando tu caravana esté dentro de las dimensiones que aparecen en el esquema del link, lo podrías usar. Pero seguramente sería mucho más práctico y fácil de poner un avance específico para caravana. Yo no me complicaría la vida con esto...
 
La diferencia principal es la altura. Los avances de AC son más altos. No recuerdo cuánto más...
 
Sinceramente Perikito si ya soy vago para sacar el Toldo de la ac mas si tengo un montaje de laterales y demás, si tienes una ac lo normal es ue amuevas mas que una cv, en el sentido que la cv llegas la desenganchas y te vas con el coche a ver cosas, con la ac no te la llevas enterita, asi que un avance en una cv es lógico llegas al camping lo montas y sales, por el tiempo que tardas te da mas servicio, si losases con una ac pierdes eltiempo en monta y remontar. ES mi forma de verlo no estoy criticando a nadie
 
Sinceramente Perikito si ya soy vago para sacar el Toldo de la ac mas si tengo un montaje de laterales y demás, si tienes una ac lo normal es ue amuevas mas que una cv, en el sentido que la cv llegas la desenganchas y te vas con el coche a ver cosas, con la ac no te la llevas enterita, asi que un avance en una cv es lógico llegas al camping lo montas y sales, por el tiempo que tardas te da mas servicio, si losases con una ac pierdes eltiempo en monta y remontar. ES mi forma de verlo no estoy criticando a nadie
La pregunta no es la diferencia entre caravana y autocaravana,la pregunta es si me valdria un avance de autocaravana para mi caravana,muxas gracias de todas formas por la respuesta??????
 
Buenas! Los cerramientos para autocaravana (hablo de los hinchables) son para ponerlos por la guía que suelen llevar los toldos, de hecho están preparados para salvar el hueco que ocupa el toldo y que los laterales queden bien pegados a la pared de la auto.
Aparte de la mayor altura de éstos como comentan por ahí arriba...
De hecho, sí que te valdrían, porque yo en su día los estuve mirando porque tenía un toldo de 4 metros y quería un avance hinchable más pequeño y la única opción que tenía era engancharlo a la guía del toldo, porque lo tenía instalado por debajo de la guía de la caravana.
Saludos
 
Pero suelen yevar guias como las caravanas y los avances para meterlos por la guia?
Pues no se si llevan guías como las cv. Pero si se que en el caso de los cerramientos los laterales y frontal son más altos. Y en el caso de los avances rápidos también.

De todas maneras, ante la duda, consulta la talla del avance y altura al vendedor y sales de dudas.

Por último, cuando compre mi cerramiento del toldo, tuve que elegir entre que era para cv y no para ac.

Suerte,
 
La pregunta no es la diferencia entre caravana y autocaravana,la pregunta es si me valdria un avance de autocaravana para mi caravana,muxas gracias de todas formas por la respuesta??????
Perikito no era por las diferencias, era por la comodidad, entiéndeme, tengo ac y soy un culo inquieto, suelo usar áreas donde no me dejan sacar ni el toldo....., solo era por eso, tengo la suerte que a veces viajo con unos cuñados caravanistas y entonces en el camping si monto tos¡do para visitar tengo aa mi cuñado, o a su coche segures vea:D.

Mi respuesta anterior como esta tómatela con algo de humor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com