Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diferencia de gastos entre una caravana y autocaravana

EA5Knaus

Participativ@
Hola, estamos valorando la posibilidad de cambiar nuestra caravana por una autocaravana y nos interesaría contrastar con vosotros la diferencia de gastos que hay entre una cosa u otra.

Nosotros tenemos una 450, los gastos que acarrea son el seguro, también pasa la I.T.V. cuándo le toque y sus revisiones correspondientes.

Ates de comprarla estuvimos viento autocaravanas y al final nos decidimos por una caravana pensando que los gastos serían más bajos, pero me gustaría saber por vuestra propia experiencia si realmente esos gastos extras que puede acarrear una autocaravana son muy disparados.

Planteo esta pregunta siempre valorando del tipo de autocaravana, se trataría de una perfilada de las más pequeñas que puedan haber, para viajar dos personas y un perro como mucho.

Gracias.
 
Pues ten en cuenta que vas a pagar bastante más de seguro, ya que es un vehículo a motor, lo que supone pagar más por la ITV, y por supuesto las revisiones mecánicas de cualquier vehículo a motor y sus inevitables averias. Personalmente creo que es muchísimos más cara de mantener. El cambio lo veo dependiendo de la utilización, para mi una Caravana, es un miniapartamento para pasar vacaciones, fines de semana, etc. Y una autocaravana es un sito de pernocta y donde comer para estar moviendome de un lado para otro y utilizar los camping sólo para reponer baterias, agua......
Un saludo
 
Es complicado valorar y contrastar gastos....
Anuales , pagas mas de parquing y de seguro. Eso fijo.
Luego está el mantenimiento. Esto no es anual, pues no cambias aceites, filtros, ruedas cada año..... pero más que en la cv.

Luego está el tema salidas...
Aqui la cosa ya es mas personal.. en funcion de lo que te guste hacer, pero la facilidad de salidas, sobre todo en temporada baja sin necesidad de tener un punto de pernocta (lease camping) que te condicione, no tiene precio.
Lo que te gasta de más consumiendo.... es lo que haces con el coche en las salidas desde el camping, y lo que pagas de camping, mas o menos....

Cesar, para mi... la ac no es un punto de pernocta (también lo era la cv), es mi manera de hacer vacaciones y de disfrutar el fin de semana.
 
creo que no es cuestion exclusivamente de dinero, que eso ya te lo han expresado Marta y Thorn... yo creo que es mas concepto de forma de viajar y hacer turismo, y todo depende de gustos ...

Habitualmente con la CV debes volver a donde la tienes instalada, con lo cual , haces visitas a la redonda, y creo que con mas calma...con la AC, vas siempre hacia adelante, que es una ventaja...pero con otros inconvenientes...

sobre todo es una cuestión muy personal-familiar....

en gastos no hay color, la AC, se lleva la palma, con mucho, al fin y al cabo es un vehiculo de ocio muy caro...
 
Hola sergiotti, yo en mi opinion creo que es mas caro de mantener el ac mas que la cv, ¡¡¡ PEEEEROOOO !!! todo depende de lo que quieras hacer, si vas a estar en tus vacaciones en un camping te sale caro invertir en ac, pero si vas a rutear y solo pasar por camping para reponer como te dice cesar pues compensas el gasto del camping con la inversion, como mantenimiento sin duda tiene mas mantenimiento una ac ya que no deja de ser un vehículo, de seguro vas a pagar mas y de ITV tambien pero la ac te va a dar otro tipo de campismo por lo que igual te compensa, todo va en funcion de vuestros planes de vacaciones..
Saludos
 
Gracias por vuestras opiniones.

Hola... Lee este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/for...-en-cuenta-al-comprar-una-autocaravana-2.html

Creo que a partir del post 22 hago las cuentas de la diferencia que A MI me sale entre CV y AC...

Saludos.

Más o menos es lo que necesito saber, lo que se comenta sobre el tema de gastos.

Bueno, antes con CV eran 605 el parking, ahora 715... El seguro antes 450, ahora 600. Las ruedas antes 190 dos, ahora 500 cuatro... Mas cinco cambios de aceite, que se los hago yo, a unos 60 euros, 300...
Total, antes, con CV, 5.465... ahora, con AC, 7.075. Diferéncia, 1.910 euros en 5 años.
Es mas o menos la cuenta... A considerar.

Considerando también esta opinión sacada de otro post, se puede ver desde otro punto de vista:

A la hora de calcular el costo del mantenimiento de la autocaravana, yo tambien valoro el ahorro de las pernoctas en que no utilizo camping puesto que con 20 noches al año a una media de 25€ la noche consigues un ahorro de 500€ que la caravana no te permite.

Y calculando 500€ de ahorro multiplicado por 5 años son 2.500€, si a esos gastos de AC de 7.075 le restas el ahorro de campings, se queda en 4.575€, por lo que si con una CV gastamos 5.465€ y con una AC 4.575€, la diferencia esta en 890€ de menos a favor de la Autocaravana.
 
La gran diferencia ya esta en el precio de compra, después el mantenimiento es mas caro. Aunque para mi tener caravana o auto no lo determina el precio, lo determina la forma de viajar, las salidas que haces al año y el tipo de vacaciones que te gusta hacer.
Si haces cuentas te sale mas barato un viaje programado o alquilarte un apartamento.
Esto es ocio y el ocio cada uno lo valora de una manera. El que caza ¿a como le sale cada pieza? si pensáramos en eso nunca haríamos nada. ¿Cuanto cuesta salir un domingo a comer? ¿que te costaría lo mismo en casa?

Lo que si que creo es que antes de hacer esa inversión tienes que tener claro que realmente eso te gusta. Con la caravana y con la auto puedes hacer los mismos viajes, dinero aparte, hay gente que le gusta mas la forma de funcionar de la caravana y otros de la auto, cada uno te defenderá que la suya como la mejor, aunque lo ideal es que cada uno pudiera hacerlo con el elemento que le gusta.

Saludos
 
El tipo de viaje lo tenemos claro, se trata de un viaje rutero para ver cosas, poder estar en sitios diferentes, no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.

Lo único que nos interesa saber a ciencia cierta es al diferencia real en cuanto a gastos que supone una autocaravana.

El gasto inicial a la compra no lo tengo en cuenta porque es algo bastante obvio, hablaríamos de una autocaravana de un precio bajo-económico que rondaría los 15 a 22 mil euros.
 
Creo que tu mismo te estas dando la respuesta:
no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.
ésto con la cv... no lo puedes hacer.

lo unico... el combustible... pero yo no creo que haya gran diferencia entre coche+ cv y autocaravana.
 
Pues si lo teneis tan claro, no te comas la cabeza mucho porque como le es tes dando vueltas a que si mas caro esto o lo otro, no haces nada, si ahora quereis una ac pues adelante y a disfrutarla ya nos contaras..

Hombre claro claro,, vamos sacando conclusiones y se trata de verlo todo desde un punto práctico y real para ver si realmente una AC sale más cara que una CV, valorando siempre el tipo de salida que hace cada uno, está claro que no es lo mismo una familia con niños que dispone de un mes de vacaciones al año a nosotros que por ejemplo podemos salir un fin de semana, incluso un día.
 
si te lo puedes permitir, adelante, sin niños mejor autocaravana, amortizar no se amortiza ni una ni otra, salvo que tengas un hobby o un trabajo o aficiòn vinculada por ejemplo a competir en distintas provincias, que entonces la auto te saldrà mejor que pagarte hoteles y aviones.
 
Tengo amigos con niños pequeños, con ac... que también salen en fin de semana, e incluso dia y medio.. y los crios se adaptan a lo que los padres proponen... siempre teniendolos en cuenta, claro.
 
Hombre claro claro,, vamos sacando conclusiones y se trata de verlo todo desde un punto práctico y real para ver si realmente una AC sale más cara que una CV, valorando siempre el tipo de salida que hace cada uno, está claro que no es lo mismo una familia con niños que dispone de un mes de vacaciones al año a nosotros que por ejemplo podemos salir un fin de semana, incluso un día.

Bueno en lo de una salida de un dia te doy la razon pero en salidas de fin de semana decirte que nosotros salimos algun fin de semana con la cv y pernoctamos como las ac, lo malo es que no puedes parar para dormir en todos los sitios como las ac porque nuestro conjunto es muy largo..
 
Sergiotti, creo que lo tuyo es la Autocaravana, por tu forma de viajar y el uso que le vas a dar, quizás te de pereza enganchar la cv para un solo día, con la Ac, te dará menos pereza, está claro que más caro de mantener es la Ac, y que tengas la suerte de no tener un problema mecánico, que de eso no está nadie libre, nosotros nos cambiamos a la Ac, cuando mis hijos dejaron de venir, y estamos muy contentos (no pago parking y eso se nota, aunque tampoco lo pagaba con la cv), en cuanto al seguro, no tienes por que gastarte 600 euros, puedes hacer un seguro más económico, y si la ac ya tiene una edad.......no creo que te compense hacérselo a todo riesgo.

Decidas lo que decidas suerte.
 
Nosotros salimos muchos días sueltos, par hacer una ruta de montaña, un paseo por algún rincón cercano, un Domingo de invierno disfrutando de la lluvia...
También salimos muchos findes, de Viernes a Domingo... para CONOCER (y no solo VER) ...zonas que las tenemos a una distancia entre 100 y 400 kilómetros...
Por supuesto salimos SS, Puentes (que ampliamos)... y la distancia la elevamos bastante....

Todo ello con coche y CV,... siempre... por supuesto que para un dia es mas practico una AC... pero da igual , si lo que se quiere y se hace se tiene claro,
porque muchas veces suele ocurrir, que una cosa es lo que se quiere o se anhela ...o otra muy distinta es lo que se hace...


Como ya tienes claro lo que quieres...adelante y que lo disfrutes
 
.....Y tambien hay mucha gente que con autos se meten a los campings y se pegan allì varios dias.(ojo que yo no tengo nada en contra,eh!).Que automaticamente se relaciona autocaravana fuera de camping y eso no es asi.
Lo digo mas que nada para que en esa diferencia de gastos que pudiera haber se tenga en cuenta el pagar algun camping que otro.
Yo desconozco lo que es viajar en autocaravana,pero si que me gustaria alguna vez probarlo.Pero hoy por hoy es algo que economicamente se me escapa de las manos.

Saludos
 
Mas o menos tenemos claro que a día de hoy a lo que más partido le sacaríamos es a una autocaravana, ahora tenemos caravana y rara es la vez que salimos que nos surge la frase de " Esto con una autocaravana no nos pasaría", claro que se puede exponer en el caso contrario pero creo que se darían menos situaciones.

Por el gasto que puedan suponer creo que al final de cuentas es el mismo, incluso menos, porque a una AC le daríamos más uso y hay gastos que se pueden evitar, ya no solo el tema de entrar a campings si no la comodidad de no depender de distancias, lugares, horarios y demás quebraderos de cabeza.

Con la caravana estoy pagando sobre los 200 euros, con un seguro normal de robo e incendio, con una auto que no supere los 20.000€ creo que no hace falta un seguro a todo riesgo, pienso que se puede asegurar con un seguro similar al de la caravana, la ITV de la caravana aun no la he pasado porque la tengo poco tiempo y es nueva y no se lo que cuesta pero no creo que sea mucho más que el de una AC.

Lo único que me puede inquietar un poco de una AC es el tema del motor, no tener que acarrear con un motor que me de problemas de averías, o de funcionamiento sobre la marcha o incluso que haga un gasto de combustible desproporcionado.
 
Lo único que me puede inquietar un poco de una AC es el tema del motor, no tener que acarrear con un motor que me de problemas de averías, o de funcionamiento sobre la marcha o incluso que haga un gasto de combustible desproporcionado.

Eso es algo a lo que te tendrías que ariesgar... igual que cuando te com pras un coche... no tinenes la certeza segura de que te saldrá bien.
Yo tengo un motor Fiat, con algo mas de 100.000 km en 5 años... y hasta ahora ningún problema.. pero claro... cada motor , es cada motor.
 
...pues entonces creo que no te va a quedar mas remedio que lanzarte a la piscina y probar.
si aciertas con el cambio,estupendo y si no,pues vuelta a la caravana.Aunque algunos euros se quedaran por el camino.

Suerte!!!
 
Mas o menos tenemos claro que a día de hoy a lo que más partido le sacaríamos es a una autocaravana, ahora tenemos caravana y rara es la vez que salimos que nos surge la frase de " Esto con una autocaravana no nos pasaría", claro que se puede exponer en el caso contrario pero creo que se darían menos situaciones.

Por el gasto que puedan suponer creo que al final de cuentas es el mismo, incluso menos, porque a una AC le daríamos más uso y hay gastos que se pueden evitar, ya no solo el tema de entrar a campings si no la comodidad de no depender de distancias, lugares, horarios y demás quebraderos de cabeza.

Con la caravana estoy pagando sobre los 200 euros, con un seguro normal de robo e incendio, con una auto que no supere los 20.000€ creo que no hace falta un seguro a todo riesgo, pienso que se puede asegurar con un seguro similar al de la caravana, la ITV de la caravana aun no la he pasado porque la tengo poco tiempo y es nueva y no se lo que cuesta pero no creo que sea mucho más que el de una AC.

Lo único que me puede inquietar un poco de una AC es el tema del motor, no tener que acarrear con un motor que me de problemas de averías, o de funcionamiento sobre la marcha o incluso que haga un gasto de combustible desproporcionado.

Mira, un teceros con lunas, robo, incendio, granizo y colisión con animales vale unos 400. Un terceros básico unos 300. Un todorriesgo con franquicia a mi me sale 580... justos.
El consumo es masmenos el del coche con CV... La mia, una Fiat 3.0, 160CV, con algo mas de 7 metros anda por los 11-12... menos cuando hace mucho aire que depende donde me de...
El motor, pues hombre, es el motor de una furgoneta, hecho para durar mas de 300.000 kms... Un vehículo de 100.000 kms, no es un mal vehículo si están "bien hechos"... ya me entiendes.
 
Cieloverde.. es que España Is diferent!! y a los empresarios de camping les corroe ver como aumenta el turismo de ac y no pillar cacho... en vez de adecuarse a las necesidades de ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com