Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia entre peso caravana y coche

Lara

timid@
Hola, como ya os he comentado me he comprado cv nueva, problemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nos llevan locos los pesos!!!!!!

El coche puede remolcar 1300 kg. = Por ahi vamos bien
Tiene una tara de 1290 kg
Y la caravana lo de siempre: 995 tara + 45 kit + 20 kg.aprox rueda repuesto = 1060 kg
Con un Pma de 1095, por lo tanto me quedan 35 kg. para llenarla. Imposibleeeeeeeeeee

Bueno os explico el caso; 1060 + 115 kg(he pesado lo q.llevaba en la otra), = 1175 kg
Me quiero poner un movedor de caravana = 50 kg. pero me retrae el peso = 1225 kg

La regla buena parece que sea el 85 % , que seria 1100 kg.
Por lo tanto voy pasada en los dos casos, si lo pongo como si no.

Es muy peligroso el conjunto?me recomendais que lo ponga?

Como vais vosotros?

Saludos
 
Yo particularmente para ir mas o menos seguro prefiero que el coche en VACIO pese mas que el remolque por lo menos 200 kl, o lo que es lo misno un 25% mas. Sobre el PMA de la cv, pues me gustaria saber cuantos cunplimos las reglas. Por tu seguridad deberias tambien cambiar el coche pues tiene poco peso y bas vendido, es mi opinion.


Saludos.
 
Hola Lara. Pues yo creo que todos vamos excedidos en peso pero no se si hasta ese límite. Yo se que me paso en lo que puedo cargar, pero siempre voy muy por debajo de lo que mi coche puede arrastrar, así evito sustos e imprevistos (el único que no evito es que los guardias me paren, me pidan los papeles y me pesen la cv).
No se como irán los demás, pero te aseguro que nosotros más o menos llevamos entre 1.050 y 1150 kilo seguro, pero.... ¿que le vamos ha hacer?, nosotros dos la movemos bastante bien, y de momento hasta que el reuma empiece a aparecer seguiremos así, pero claro para gustos......
 
Legalmente vas bién,es decir en papeles si te paran no tendrás problema.No es habitual que te paren y te pesen pero aún así si lo hicieran no te preocupes que por lo que llevas en la nevera no te denuncian tampoco son tan quisquillosos aparte qu etienes un margen del 10%

Respecto a ponerle el movedor.Yo se lo pondría.Sinceramente,en la relación de pesos no vas bién pero 50kg no van a hacer nada del otro mundo en el coche.

Reparte bién la carga paciencia,despacito y buena letra.

Cuando toque cambiar el coche ya sabes lo que hay.

Un saludo.
 
No se como irán los demás, pero te aseguro que nosotros más o menos llevamos entre 1.050 y 1150 kilo seguro,......


Me imagino te referirás a lo que pesa la cv.¿Tú sabes lo que son 1050kg de carga?.

Dile a Antonio que deje la cerveza y beba en las fuentes:toothy7:

Un saludo.
 
Gracias,

Vamos a ir muy vendidos con el coche?

¿Con 50 kg mas?.Igual que ahora.

Que no hagas números con los pesos.Que no hace falta.Te comerás la cabeza todo el camino y no arreglarás nada.

Está clarísimo que cuanto mas pese el coche respecto a la cv pues mucho mejor,será siempre el coche el que domine a la cv.Cuanta mas potencia tenga el coche mejor que mejor,mas relajado irá el motor sobre todo subiendo.

Todo el mundo sabe o debería de saber lo que lleva.Si yo llevo un conjunto con el que voy legal pero que sé que no estoy para tirar cohetes pues si hace viento en vez de ir a 70 voy a 60 y como sé que una frenada brusca puede ser peligrosa pues procuro aumentar mas las distancias.Como sé que mi motor no tiene potencia suficiente para subir en 4ª meto 3ª y nada mas.

Legal vas y con paciencia y un poco mas de tiempo llegarás a los mismos sitios que si fueras con un coche superior.

Y esos 50 kg de mas pues mira...si me apuras...en vez de dos bombonas grandes te llevas una pequeña y la rellenas mas a menudo.En vez de llevar los depósitos del agua llenos los llevas vacios y los llenas y vacias en el camping.....

Y cuando compres un coche nuevo en el concesionario aparte de HDI,GTI, acuerdate de mirar MMR y MMA.

Anímate,prudencia y a disfrutar que tampoco andarás todo el año con ella enganchada.

Un saludo.
 
Lara, yo te he dado mi opinion deveras ir con sus debidas precauciones ya lo notaras, pero sobre todo bajando mucha precaucion, pues como te digo lo mejor es que el coche pese un 25% mas que el remolque, como dice Pableras en papeles bas bien, pero hay que tomar precauciones y saber que se llaba entre manos.

Saludos.
 
Jo Pableras, estamos los dos a la vez, aunque creo que con tus esplicaciones ya es suficiente .

Lo dicho Lara tranquila, y despacito despacito yo llege ha aUSTRALIA.

Un saludo,
 
te cuento mi caso, por si te sirve.

Coche:

Tara: 1442
PMR: 1500

Caravana:

Peso marcha en orden:1320
PMA: 1445

Si al peso en marcha en orden, le sumamos los 33 del movedor, las dos baterias de acido de 110A y la 65A más nuestras cosas, me paso de 1500.

Que hago yo, El avance, 75 kgr. y una bombona 30 kgr viajan en el maletero.

No es un conjunto muy ideal, pero gracias al eje delta y al estabilizador, en condiciones normales circulo a 90 km/h sin problemas. Eso si, hay que ir muy pendientes de la carretara, pues los despistes, entre el peso y las dimensiones, suelen complicarte un poco la existencia, pero ya esta, yo ya llevo más de 12.000 km y los que me quedan.

Eso si un consejo, no es imprescindible, pero en el próximo cambio de coche, mira de comprar algo más pesado, por aquello de ir más tranquilo y disfrutar de la conducción.
 
si, pero al paso que vamos al final nos veo a todos sacando el E


Pues si, porque no veo a nadie que se mueva para conseguir que se modifique la legislación y se adecue a la realidad actual.
 
Yo...... es que...... en el tema de los pesos.... soy super....precavido.... y es que... bueno comentarte, yo llevo un vehículo Hyundai Trajet 2.0 CRDI , 112 cv, logitud: 4.695 mm, tara: 1756 kg, masa maxima remolcable con freno: 1.800 kg y caravana 380, tara: 650 kg y MMA: 750 kg...... y no digo mas....

Ahora valora tu lo que llevas ;-)
 
HOLA amigos tengo pensado comprarme una burstner 495 tk fun y en la ficha tecnica pone de tara 950 kg mma 1115 ¿son ciertos esos pesos? luego el problema tengo un opel zafira 2000 tdi 110 cv. de peso 1428kg y de mmr con freno 1050 ,¿como creeis que voy a ir de pesos? quiza muy justo para mi seguridad, ¿que puedo hacer para ir más seguro?
 
HOLA amigos tengo pensado comprarme una burstner 495 tk fun y en la ficha tecnica pone de tara 950 kg mma 1115 ¿son ciertos esos pesos? luego el problema tengo un opel zafira 2000 tdi 110 cv. de peso 1428kg y de mmr con freno 1050 ,¿como creeis que voy a ir de pesos? quiza muy justo para mi seguridad, ¿que puedo hacer para ir más seguro?


Siento decirte que con tu coche no puedes llevar esa caravana, ya que el MMA de la caravana tiene que ser inferior al MMR con freno del coche, y en tu caso no se cumple. Tienes que mirar una caravana con una MMA inferior a 1050 kilos.
Un saludo :)
 
En mi caso llevo:
Tara coche 1995 kg.
PMA coche 2580 kg.
MMR coche 2900 kg.

Tara Caravana 750 kg.
PMA Caravana 875 Kg.

Saludos.
 
HOLA amigos tengo pensado comprarme una burstner 495 tk fun y en la ficha tecnica pone de tara 950 kg mma 1115 ¿son ciertos esos pesos? luego el problema tengo un opel zafira 2000 tdi 110 cv. de peso 1428kg y de mmr con freno 1050 ,¿como creeis que voy a ir de pesos? quiza muy justo para mi seguridad, ¿que puedo hacer para ir más seguro?

Bienvenido Vinsenvega.
Te recomiendo que abras un hilo nuevo para tu pregunta, será más útil.
Decirte que de entra esa cv no la puedes remolcar legalmente con tu coche pues pesa más de lo que la ficha técnica te pone.

PAra ir mas seguro, yo no compraria una cv ce mas de 850-900 kg de Pma... y ya tiro muy alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com