Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diferencia Valores peso documentacion

Dagarde

timid@
Buenas tardes,

Me acaban de pasar la documentación temporal de la matriculación de la caravana.
Y como no, me surge esta duda:

Aparece lo siguiente:

Masa máxima de carga: 1350 Masa en Circulación: 970

que diferencia hay entre los dos valores

Mi intención era subir la MMA al máximo permitido por el fabricante. ¿es correcto así? el valor en orden de marcha no se sube también?

La ficha tecnica y eso no la tengo todavía. Tarda algo más pero es por si hay error de trafico al marcar los valores en la matriculación. Aunque tampoco sé si eso influye en algo....


Saludos y gracias de antemano.

Tengo un ansia!!!! :bounce:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-06-08 a las 19.56.21.png
    Captura de pantalla 2017-06-08 a las 19.56.21.png
    14,5 KB · Visitas: 2
Hola, la masa en circulación no es un valor en las características técnicas de la Tarjeta Itv, es un valor que ponen los fabricantes y se asocia a la Tara del vehículo + un peso (depósitos llenos, medios, alargador eléctrico, ...)

La masa máxima de carga se supone que es la Masa Técnica Máxima Admisible (MTMA) que esa vendrá en la Tarjeta Itv y es el mayor peso que soporta el eje y por tanto el valor máximo que le puedes dar a la documentación del vehículo.

Si la vas ha subir, quizá deberías comunicarlo ahora para que te venga la Tarjeta Itv con esa valor en MMA Y MTMA.
 
Se me olvidaba, si lo haces cuenta con la MMA del tractor (por si no quieres pasar de los 3500 kg), la MMR (remolcable) y la MMC (las dos MMA sumadas) que en algunos coches viene esta anotación.

Saludos
 
d1aa97ed56c9507abd74fb2d7e6f073d.jpg

esta el ficha del coche según veo 2070 de MMA y máximo remolcable con freno 2000

1350 de mma caravana + 2070 del coche total 3420...he ajustado al máximo!

o eso entiendo yo.

No entiendo la MMC para que influye de la ficha técnica del coche....
 
Buenas tardes,

Me acaban de pasar la documentación temporal de la matriculación de la caravana.
Y como no, me surge esta duda:

Aparece lo siguiente:

Masa máxima de carga: 1350 Masa en Circulación: 970

que diferencia hay entre los dos valores

Mi intención era subir la MMA al máximo permitido por el fabricante. ¿es correcto así? el valor en orden de marcha no se sube también?

La ficha tecnica y eso no la tengo todavía. Tarda algo más pero es por si hay error de trafico al marcar los valores en la matriculación. Aunque tampoco sé si eso influye en algo....


Saludos y gracias de antemano.

Tengo un ansia!!!! :bounce:



La masa en circulación = MOM masa en orden de marcha = tara + 75 kg de conductor
df60c0af035ba9ce15bbc4bf11c0e861.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 168321

esta el ficha del coche según veo 2070 de MMA y máximo remolcable con freno 2000

1350 de mma caravana + 2070 del coche total 3420...he ajustado al máximo!

o eso entiendo yo.

No entiendo la MMC para que influye de la ficha técnica del coche....



Esto es un lío , te lo digo yo que estoy con el B+E

A ver si me explico , pondré foto al final .

MMC : Masa Máxima Autorizada del conjunto .

Esto se tiende a creer de forma errónea que es la suma de las MMA de tractor y caravana . pero NO

Es la suma de las Masas del vehículo tractor cargado y la caravana cargada para su uso . Ósea el peso real del conjunto . En ningún momento se dice la suma de las MMA y esta foto es el libro de la autoescuela , además de que realice la consulta por qué yo tampoco lo entendía .

Por eso ponen el dato MMR , si no este dato no tendría sentido .
881c6b7607359686875dbe9c20b94e60.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
No entiendo la MMC para que influye de la ficha técnica del coche....

Se la ponen a algunos vehículos, llamados capados. Hay hilos en el foro con modelos y un motón de comentarios, pones en el buscador "capados" y verás lo que hay.

Para liar más entre masa remolcable y masa del conjunto, en cualquier caso vas bien. La intención de lo que quería decir es que se tuviera en cuenta.
 
Esto es un lío , te lo digo yo que estoy con el B+E

A ver si me explico , pondré foto al final .

MMC : Masa Máxima Autorizada del conjunto .

Esto se tiende a creer de forma errónea que es la suma de las MMA de tractor y caravana . pero NO

Es la suma de las Masas del vehículo tractor cargado y la caravana cargada para su uso . Ósea el peso real del conjunto . En ningún momento se dice la suma de las MMA y esta foto es el libro de la autoescuela , además de que realice la consulta por qué yo tampoco lo entendía .

Por eso ponen el dato MMR , si no este dato no tendría sentido .

Llevas razón, pero lo difícil es saber el peso que se lleva en orden de la marcha y ajustarse a él. Yo por eso lo interpreto como la suma de las MMA o la MMR del tractor respecto al remolque.
 
Hola: si en la TIT de la caravana figura la MMTA, Masa Máxima Técnicamente Admisible de 1350 kg., significa muy probablemente que esa caravana tiene un eje con capacidad para esos 1350 kg y no será posible subir de esa cifra. Creo recordar que en los ejes Alko esa cifra de 1350 kg. es estandar para determinado tipo de caravanas. Saludos.
 
Diferencia Valores peso documentacion

Llevas razón, pero lo difícil es saber el peso que se lleva en orden de la marcha y ajustarse a él. Yo por eso lo interpreto como la suma de las MMA o la MMR del tractor respecto al remolque.

Ese dato es para que no te pases del total por limitaciones de chasis, motor, ruedas, etc... y la única manera de saberlo es pesar el conjunto . si te para la GC y te pesa como superes ese dato multita.

Pongo mi ejemplo :
Coche MMA 2310 MMR 1400 MMC 3508
Caravana MMA 1310

Con esto puedo llevar el coche en 2200 y la caravana a su máximo 1308 ( esto es lo que hago yo para ir legal , avances , toldo, has, etc al coche) El total del conjunto 3508

Si cargara la caravana a 1500( a parte de ir ilegal por mi MMR) , solo podría cargar el coche 2008 .

La única norma es no sobrepasar ninguna MMA , ósea el último ejemplo no valdría .



Lo de la suma de las MMA es para el carnet , si superan 3500 necesitas el B+ E


y para saber el peso pues báscula . que aunque no es exacta es muy orientativa.

b840a9fe5f84cab8552fd6f2304b682f.jpg


Enviado utilizando Tapatalk
 
Ese dato es para que no te pases del total por limitaciones de chasis, motor, ruedas, etc... y la única manera de saberlo es pesar el conjunto . si te para la GC y te pesa como superes ese dato multita.

Pongo mi ejemplo :
Coche MMA 2310 MMR 1400 MMC 3508
Caravana MMA 1310

Con esto puedo llevar el coche en 2200 y la caravana a su máximo 1308 ( esto es lo que hago yo para ir legal , avances , toldo, has, etc al coche) El total del conjunto 3508

Si cargara la caravana a 1500( a parte de ir ilegal por mi MMR) , solo podría cargar el coche 2008 .

La única norma es no sobrepasar ninguna MMA , ósea el último ejemplo no valdría .



Lo de la suma de las MMA es para el carnet , si superan 3500 necesitas el B+ E


y para saber el peso pues báscula . que aunque no es exacta es muy orientativa.

Y la MMR, las MMA ¿para qué son? Son datos para las limitaciones, además más efectivos por tener más margen de error .

MMA del coche y MMA de la caravana 2310+1310 3620kg

MMA del coche y MMR 2310+1400 3710kg

Si tu Tarjeta itv tiene una MMC 3508 es por algo y metes en el coche 2200 y en la caravana 1308 es que vas más exacto que un Longines aparte de ir en el límite. Es lógico que te "acojas" al peso en orden de la marcha.

Por cierto ¿qué tal pesa, has comprobado el margen de error? para tan exacto traslado de pesos se debería tener bastante precisión.
 
Y la MMR, las MMA ¿para qué son? Son datos para las limitaciones, además más efectivos por tener más margen de error .

MMA del coche y MMA de la caravana 2310+1310 3620kg

MMA del coche y MMR 2310+1400 3710kg

MMA del coche y carvana sería el peso máximo legal que podrías llevar el conjunto si el MMC estuviera en blanco. Ósea 3620

MMA de coche + MMR no va legal por qué supera una de las MMA ( en este caso la caravana)

Si tu Tarjeta itv tiene una MMC 3508 es por algo y metes en el coche 2200 y en la caravana 1308 es que vas más exacto que un Longines aparte de ir en el límite. Es lógico que te "acojas" al peso en orden de la marcha.

Por cierto ¿qué tal pesa, has comprobado el margen de error? para tan exacto traslado de pesos se debería tener bastante precisión.

Lo he puesto solo para explicárselo, ya que estoy ahora mismo estudiándolo.

Evidentemente no soy tan preciso, La realidad de mi conjunto pesada en ITV son caravana 1377 , ósea que va ilegal por sobrepasar MMA ( pero es que esta vacía , sale de la casa ya al limite como casi todas) y el coche intento no sobrepasar los 2100 que con una tara real de 1700, no suelo .

El peso es bastante fiable hasta ahora le he encontrado un +- 25 KG


Enviado utilizando Tapatalk
 
Claro, tienes la de remolque más alta que la máxima.

Si no se tuviera la MMC, para no superar con las sumas de ambas MMA la MMR como bien dices, la MMA del coche (en ciertos vehículos de 7 plazas) se podría bajar.

Por ejemplo:
MMA del coche de 2310 bajar a 2100 + MMA de caravana 1310 el conjunto 3410

MMA del coche 2100 + MMR 1400 total 3500

MMC se quedaría superior a las dos MMA 3508

Ha habido quién lo ha hecho, no sé si se podrá tanto como en el ejemplo (210 kg) quizá sean muchos kg pero en ciertos casos lo han hecho para ajustarse, creo que por el problema del permiso de conducir.

Hay un margen creo que del 5% de exceso de peso en el caso de que nos pesaran, cuando la pesé me pasé en 45kg y no me dijeron nada, luego quité lo que no usaba y echo alguna cosa más al coche a sí estará en el límite de su MMA.

Pues sí que se aproxima la báscula, 25 kg en las cifras que hablamos es un porcentaje bien pequeño.

Alejandrogs, a mí de tú jeje que si no quito la edad. :cervezas:

Un saludo.
 
Claro, tienes la de remolque más alta que la máxima.

Si no se tuviera la MMC, para no superar con las sumas de ambas MMA la MMR como bien dices, la MMA del coche (en ciertos vehículos de 7 plazas) se podría bajar.

Por ejemplo:
MMA del coche de 2310 bajar a 2100 + MMA de caravana 1310 el conjunto 3410

MMA del coche 2100 + MMR 1400 total 3500

MMC se quedaría superior a las dos MMA 3508

Ha habido quién lo ha hecho, no sé si se podrá tanto como en el ejemplo (210 kg) quizá sean muchos kg pero en ciertos casos lo han hecho para ajustarse, creo que por el problema del permiso de conducir.

Hay un margen creo que del 5% de exceso de peso en el caso de que nos pesaran, cuando la pesé me pasé en 45kg y no me dijeron nada, luego quité lo que no usaba y echo alguna cosa más al coche a sí estará en el límite de su MMA.

Pues sí que se aproxima la báscula, 25 kg en las cifras que hablamos es un porcentaje bien pequeño.

Alejandrogs, a mí de tú jeje que si no quito la edad. :cervezas:

Un saludo.

jajaja Vale será de TU .

Desconocía lo del margen del 5% , gracias .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Este tema sale cada mes se repite demasiado,y no no hay margen del 5% eso son para los vehiculos de transporte y las caravanas no son vehiculos de transporte y la GC. no pesan las caravanas solo lo hacen en los vehiculos de carga y eso pertenece a Fomento
Hale, hasta el proximo mes que vuelva a salir otro hilo de peso
 
Diferencia Valores peso documentacion

Este tema sale cada mes se repite demasiado,y no no hay margen del 5% eso son para los vehiculos de transporte y las caravanas no son vehiculos de transporte y la GC. no pesan las caravanas solo lo hacen en los vehiculos de carga y eso pertenece a Fomento
Hale, hasta el proximo mes que vuelva a salir otro hilo de peso

[emoji23]

Paticas yo creo que todos cuando empezamos en esto son las primeras dudas que tenemos jejejeje . Yo estaba cagao la verdad


Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com