Webcampista.com

mucho más que un foro

diferencias pesos webs alemanas

maines

calladit@
Hola a todos:
Soy novata en ésto y me estoy volviendo loca con los pesos. Estoy mirando caravanas para comprar y estoy dudando entre Bürstner Averso 500 TK, Premio 480 TK o Knaus Sport 500 QDK. A mí particularmente me gusta más la Knaus pero dudo por el tema de las pesos.

He estado buscando en las webs alemanas y me encuentro diferencias de pesos muy considerables para la misma caravana en España (un vendedor me ha dicho que no están equipadas exactamente igual en todos los países ¿?¿?¿). Por ejemplo:

Bürstner Averso 500 TK: España y Francia: Tara (en orden de marcha) 1060 Kg máx no dice ¿Alguien la sabe?
Alemania: Peso orden marcha 1120 Kg, carga 240 Kg, máx 1360

Knaus 500 QDK: España: Tara (no especifica si en vacío o en marcha) 1095 Kg PMA 1220 Kg (¿alguien tiene el modelo 2009 y me puede decir qué pone en la ficha técnica?)
Alemania: tres pesos 1115 (vacío?), 1190 (orden marcha?), máx 1400 Kg

¿Hay trampa o tiene una explicación lógica? ¿Por qué las diferencias? Puedo entender que según los países se homologuen para diferentes PMA pero no puedo entender que ellas pesen diferente a no ser que sea verdad lo que dice el vendedor y están equipadas de diferente forma en cada país

¿Alguién me puede aclarar ésto?


Muchas gracias

Maines
 
Yo creo que NO hay ninguna diferencia entre las alemanas allí y aquí. Bueno... la diferencia es que "adelgazan" al pasar la frontera.

Es una manera de poder vender más, ya que si ponen los pesos reales (que son los de la web alemana), muchos nos pasaríamos de los temidos 3500 Kgrs de sumas de MMA (vehículo + caravana).

Así vas legal, aunque antes de poner el palillero dentro de la caravana, ya vayas por encima de la MMA en España.

Un saludo.
 
Para más inri, yo tengo una 500 qdk de pma 1500; un amigete la misma con 1220 pma, y la diferencia en la compra no llegó a los dos meses y en la misma tienda. Cualquiera sabe....
 
Los pesos buenos son los alemanes (o ingleses). Cuando veas dos pesos máximos, el menor será el homologado de serie, y el máximo, lo que técnicamente puede soportar el chasis. En cualquier caso, el menor de los alemanes es claramente superior al PMA español. ¿Por qué? Seguro que tema comercial. Pero quien ha pesado la caravana te puede justificar la veracidad de los datos europeos.
 
Los pesos buenos son los alemanes (o ingleses). Cuando veas dos pesos máximos, el menor será el homologado de serie, y el máximo, lo que técnicamente puede soportar el chasis. En cualquier caso, el menor de los alemanes es claramente superior al PMA español. ¿Por qué? Seguro que tema comercial. Pero quien ha pesado la caravana te puede justificar la veracidad de los datos europeos.

Yo la pesé en una ITV, vacía, recien traida de alemania. Sin cable, sin agua y sin gas (que se supone forman parte de la dotación) además de sin colchonetas en las literas y en el saloncito.

Dio 1160 Kgr. La MMA es (era, porque se la subí) de 1190. Es decir, podía cargar 30 Kgr. antes de pasarme.

A lo mejor, con la nueva ley (el que llaman MiniE), las caravanas españolas se comienzan a aproximar en peso a las del resto de Europa (aun siendo iguales, seguimos con el tipismo de "Spain is different.")

Un saludo.
 
Es que realmente para trafico y para la adsministracion no le sirve para nada la tara.
El fabricante lleva unos papeles a industria para que homologen esa cv sin mas
Antiguamente si se pasaba por bascula e industria te daba la ficha tecnica y trafico el permiso de circulacion.
Pero hoy dia la tara no vale para nada es solo su MMA.
La ley solo prohibe el peso real maximo por temas de seguridad ,frenado ,peso sobre el asfalto.
Para que sirve la tara de un camion si entra a cargar con los dos depositos vacios de gasoleo y sale a la circulacion y llena al primer poste los 1500 lts de gasoleo que le caben en sus depositos ,en ese momento deja de ser real la tara.
 
Yo estoy en misma duda, dudo entre si son 1150 Kg o 1200 Kg. Tengo los papeles en el camping, pero cuando suba lo miraré. La mia es la 500 QDK de 2009 comprada en M3 Vilafranca este mes de diciembre.

Mi problema es que fui a la ITV a bajar PMA del coche con la otra caravana Knaus sport 450 (1050 Kg. PMA) y bajé el coche hasta los 2400 Kg. Dejé un margen de 50 Kg (hasta llegar a los 3500). Pero ahora me doy cuenta que me quedé corto, con la nueva paso por 50 Kg. (3550Kg) creo. Si son 1200Kg de PMA me paso de 100Kg. (3600).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com