Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferentes numeros de bastidor

JPablo

timid@
El domingo hablando entre amigos despues de un dia de caza salió una charla sobre nuestros remolques de carga/transporte de animales, lo que podian cargar y todo eso, y me di cuenta que los mas antiguos tienen un numero de bastidor muy corto, una letra y 3 numeros en una chapita en el chasis y ningun numero mas a simple vista (tampoco era plan de ponerse a mirar a fondo)
Mi roller es del 90 y mis remolques del 2000 y tienen su numero de bastidor tipo VU2 y chorro de numeros grabado en el chasis, lo cual me pregunto ¿hubo algun momento en el que se comenzo a usar esa nomenclatura? o es que antes no necesitaban de un numero de bastidor tan largo?
 
Yo tengo la misma duda. Me pasan ficha técnica com un número de identificacion de 6 números y una letra. Ficha del 86
 
Bueno, no me he quedado tranquilo. He hablado con un fabricante de remolques de la zona y un ingeniero de ATISAE les Borges Blanques. Me confirman que es posible números mucho mas cortos que los VIN (17 dígitos). Eso, si, tienen que aparecer en el chasis.
 
El número de bastidor de 17 caracteres es un convenio internacional.

Si va con homologación de tipo (fabricación en serie), debe ser de 17 caracteres siguiendo las reglas internacionales de nomenclatura.

Si son fabricaciones individuales, pueden ser más cortos (creo que ahora el mínimo son 11), pero siempre en cualquier caso, deben ir troquelados en el bastidor autoportante, o en su defecto en el chasis si la carrocería no es autoportante.

Un saludo
 
Alguien que lo sepa a ciencia cierta te lo dirá, pero creo que los cortos son los "viejos", antes de la UE y los largos los "nuevos", cuando ya se pusieron en común estas cosas.

Pero que lo diga alguien que sepa lo que está diciendo, que yo hablo de oídas...
 
El VIN (lo que comúnmente llamamos número de chasis) tiene 17 caracteres alfanuméricos, de los que los 8 últimos sin realmente el número de bastidor.
Este numero a nivel europeo, se empezó a utilizar a partir de 1980 (creo recordar) hasta entonces, cada fabricante ponía una serie de números y letras propios.
Al menos con los coches es así, con las caravanas y los remolques no lo sé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com