Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema cinchas anti-viento

Jomay

hablador
Tengo que comprarme las cinchas anti-viento para el toldo fijo. Veo que existen cinchas para sujetarlo del perfil y cinchas para sujetarlo del palo. Cual de las dos es mas conveniente? Existe algún modelo que te de las dos posibilidades?
 
De lado a lado.
Pero poniendo un trozo de alguna espuma ( de esas azules que ponen en los embalajes, es que no se el nombre) en los roces, donde presione con los tubos del avance. Por fuera claro.
No lo suele poner nadie pero es buena cosa.
La cincha puede cortar como un cuchillo.
Yo lo ponia y no un fin de semana. Años.
 
De lado a lado.
Pero poniendo un trozo de alguna espuma ( de esas azules que ponen en los embalajes, es que no se el nombre) en los roces, donde presione con los tubos del avance. Por fuera claro.
No lo suele poner nadie pero es buena cosa.
La cincha puede cortar como un cuchillo.
Yo lo ponia y no un fin de semana. Años.
Pregunta para toldo no para avance.
Yo, para toldo, recomiendo la cincha a través de los soportes verticales o bien por la parte superior de la carcasa-visera del toldo, y no sobre la lona. E incluso colocar dos rafter en ambos laterales para evitar el efecto vela del toldo, y sobre todo, consultar las predicciones meteorológicas y ante viento superior a 30 -35 km/hora, si afecta lateral o frontal, recoger el toldo.
Si está protegido por la caravana aguanta más.
 
Madre miaa !!! Espero no tener dos suecos enfrente de la parcela dándome con dos ventiladores.
Interesante vídeo. Gracias no lo había visto y anda que he mirado vídeos de toldos.
Tengo claro lo de recoger el toldo al primer aviso de aire e incluso si no vamos a estar en todo el día en el camping y hasta por las noches por aquello de dormir mas tranquilos, pero donde he puesto el toldo me recomiendan "si o si" ponerle las cinchas haga o no haga viento y la piqueta de las patas, cada vez que lo desenrolle.
Thule tiene las cinchas para meter la uña en las patas y fianma las tiene para meterlas en el perfil delantero, esa es mi duda ... cual de las dos es mas conveniente o si solo es cuestión de gustos.
 
Muy buenas, sinceramente, creo que la elección entre unas u otras, es cuestión de gustos, ya que las dos trabajan en el mismo punto.
Yo las considero imprescindibles, ya que una mala racha de viento te puede destrozar el toldo.
Ya he visto unos cuantos encima de la caravana porque en un momento han aparecido unas pocas rachas de viento muy fuerte.
Hace unos años me compre un cenador de plegable, lo monte un día soleado sin nada de viento, y me duro en lo entre en mi casa a decir a mi mujer que saliera a ver como quedaba el toldo.
Según la decía........"que te parece?"......vino una racha de viento y me lo escojonó entero.
 
Pues sigo con el dilema. Por aquello de ser de la antigua escuela, pienso que al palo seria mejor ya que toda la vida se han sujetado los elementos de acampada con vientos a los palos que además permiten orientar la cincha a donde se quiera cosa que las de perfil "pienso" solo pueden ir perpendiculares al toldo.
sin embargo, si me decido por algún cerramiento que monte en el palo, quizás sea mejor las que van al perfil, pues he leído que sí caben la tela y la uña en el mismo sitio ... en fin ... por eso os preguntaba si sabias de alguna cincha que llevase los dos accesorios, pues yo no la encuentro.
No es que sea algo excesivamente caro, pero es por aquello de "menos es más" y no llevar una caja con cinchas a gogó.
Lo que esta más que claro es que haga viento o no, hay que ponerlas aunque sea para un momento.
Gracias a todos.
 
Los toldos se suelen romper, sobre todo, por la confianza. La confianza en que no se romperán...
Y precisamente, lo que las cinchas aportan es confianza.

Creo que el factor clave en el toldo (pero en general en todos los ámbitos del campismo) es la orientación. Y es una cuestión de costumbre: pararse unos instantes a observar la parcela donde pretendemos instalarnos y no dejarnos llevar por el primer impulso. Ver el sol, la inclinación del suelo, la posible entrada o acumulación de agua en caso de tormenta, y la protección contra el viento.

En lo que tiene que ver con el toldo, pero también con la tienda, cenadores, etc... es importante disponerlas desde el inicio, resguardados del viento, pues ese es su principal enemigo. Aprovechar la cercanía a los setos, o disponer la CV o AC de forma que cierren la posible entrada de vientos dominantes en todo o en parte. El viento se combate a partir de la orientación.

No obstante la sabiduría popular suele aconsejar utilizar "cada cosa, para lo que es": el toldo tiene la ventaja sobre el avancé, en la rapidez para montar y desmontar. Son treinta segundos de manivela, que conviene no desaprovechar. Pero sin olvidar que el toldo es para protegernos del sol. Se inventó para eso y por más que los "postizos" lo acaben asemejando a un avance, no es lo mismo: su estructura no esta tan preparada. Y mi experiencia con toldos me dice que no es fácil romper un toldo si se utiliza convenientemente, pero que resulta bastante sencillo hacerlo si tenemos por costumbre dejarlo puesto sin estar nosotros debajo.
 
Tengo que comprarme las cinchas anti-viento para el toldo fijo. Veo que existen cinchas para sujetarlo del perfil y cinchas para sujetarlo del palo. Cual de las dos es mas conveniente? Existe algún modelo que te de las dos posibilidades?

Pueden haber ocasiones en que la parcela no te permita poner las cinchas contraviento en la parte frontal del toldo, con lo que tendrías que ponerlas de manera lateral y algo hacia adelante. Y puede que tampoco podamos aparcar el coche dentro de la parcela de la misma manera. El problema puede venir de cómo ingeniárselas para lograrlo, ya que se hace necesario en numerosas ocasiones su uso.

Así que ideé unas caseras que cubren esa necesidad en buena medida y es válida para el uso de avancé:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?61837-CINCHAS-UNI-quot-Caseras-quot

Además. para evitar que las patas se bajen por la tensión de las mismas, por el peso del cerramiento, agua, etc. esta solución es ideal:

https://www.webcampista.com/foro/sh...amma-F45&highlight=proporcionarle+buena+ayuda

Saludos
 
Buenas ideas e interesantes ... muy agradecidos. Apuntados y guardados.
No se que pasa con el buscador que aun poniendo como palabras clave, cinchas o toldos, no me había remitido a estos hilos.
Me ocurre a menudo. Busco algo y no lo encuentro y un día leyendo al azar ... zasss ... la respuesta.
Afortunadamente, esta vez los has traído tu hasta aquí.
Gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com