Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema rueda repuesto

Buenas tardes a todos, hago la consulta aquí ya que buscando en el buscador este hilo es el que he visto más próximo a mi duda. Esta semana pasada hemos comprado una knaus del 2016 la cual viene sin rueda de recambio, le hemos cambiado los neumáticos inmediatamente pese a estar impecables (tenian 6 años sin uso) pero queríamos también llevar rueda de recambio ya que nunca se sabe, un pinchazo te lo arreglan en cualquier taller pero una llanta o neumático especifico puede costar encontrarlo.

¿Sabéis dónde puedo comprar la rueda entera a un precio decente? he preguntado en M3, me han contestado que 92€ más iva y envío la llanta, más un neumátio calculo serían unos 200€ así a ojo, no es que me parezca excesivamente cara, las de los coches que tenemos costaban alrededor de ese precio pero si hay algo más barato e igual en prestaciones pues mejor.
Gracias.
En remolquesmb3 no sé si es .com o .es
 
Buenas tardes a todos, hago la consulta aquí ya que buscando en el buscador este hilo es el que he visto más próximo a mi duda. Esta semana pasada hemos comprado una knaus del 2016 la cual viene sin rueda de recambio, le hemos cambiado los neumáticos inmediatamente pese a estar impecables (tenian 6 años sin uso) pero queríamos también llevar rueda de recambio ya que nunca se sabe, un pinchazo te lo arreglan en cualquier taller pero una llanta o neumático especifico puede costar encontrarlo.

¿Sabéis dónde puedo comprar la rueda entera a un precio decente? he preguntado en M3, me han contestado que 92€ más iva y envío la llanta, más un neumátio calculo serían unos 200€ así a ojo, no es que me parezca excesivamente cara, las de los coches que tenemos costaban alrededor de ese precio pero si hay algo más barato e igual en prestaciones pues mejor.
Gracias.
Yo las compré hace poco tiempo. Lo hice por Internet. Por ahí anda el post. Vienen de Alemania. Preferiría comprar sólo la llanta y montar el neumático aquí, más que nada por elegir la marca que quería, pero también las venden completas con neumáticos de carga.
Bastante más baratas que en las casas de caravanas. Sobre los 90 € la rueda completa más 30 o por ahí del envío. De qué medida son?

Lo único que es un show ver llegar al mensajero con semejante paquete, pero te lo deja en la puerta de casa.

Te dejo el enlace.

También las tienen en Amazon si te convence más
 
Muy buenas,
Dilema porque aunque parezca que lo tengo solucionado, así somos de raros, y nos gusta complicarnos cuando las cosas son más sencillas.

tengo una Adria, que el anterior dueño al poner depósito de aguas grises por debajo en el eje, ocupó el espacio de la rueda de repuesto y está puesta en el cofre delantero.

Hasta ahí bien, pero ahora me ha dado por quitar peso y ahorrar en kilos, ya que no tengo mucho margen con conjunto coche + caravana, ahí tengo el dilema.

Cada día me levanto y cambio de opinión, a ver que haríais vosotros.


Opción 1, ya que está la rueda nuevecita, la dejo ahí y me como los kilos, total, unos 10 -12 kgs de peso tampoco se notará, o sí.

Opción 2. la que iba ganando hasta ahora.
Quito la rueda repuesto del coche, y en el hueco libre pongo la de la caravana, que sí me cabe.
Compro un compresor de mechero y si pincho rueda de coche, echo spray de espuma y meto aire.

Opción 3.
Como pienso que por probabilidad, la que antes se pinchará es la del coche. (por tener 4 ruedas), lo que tengo que hacer es dejar la de la caravana en trastero y si pincho rueda de caravana le echo spray de espuma y meto aire con compresor.

Bueno, pues parece una tontería, y seguro que lo es, pues llevo dos o tres semanas dando vueltas a ver que hago.

El caso es que llevo conduciendo más de 20 años y creo que solo he pinchado una vez, todo sea que no lleve rueda y me toque pinchar en un año varias veces.

Por otro lado, eso del spray entiendo que sirve para pinchazos leves, como pilles un clavo grande, un reventón etc, eso no lo arregla ni la espuma de afeitar de un gigante.

Ale, escucho opiniones ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Como dato, la rueda de repuesto del coche y de la caravana son del año pasado, no están ni estrenadas.
Y no vale una para las dos, ya que una es llanta 15" y la otra 16"
Pero igual el problema que tienes no es si rueda si o rueda no, que también, para mi el problema es ir tan justo de pesos, por qué si ya no tolerar 10kg arriba 10 abajo.....
Eso sí como dicen por ahí arriba rueda de recambio tanto coche como caravana siempre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com