Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilemas de principiante, cambio de coche prio caravana o caravana para coche actual

rutyland

timid@
Hola, tenemos el sueño de comenzar en este mundo caravaning, comprando nuestra primera caravana, y tenemos un gran dilema por que no estamos seguros de como acertar con el mejor conjunto.

Agradecemos todas vuestras expertas opiniones, ya que nunca hemos arrastrado una caravana y queremos ir seguros, tranquilos y con un conjunto estable y fiable.

Tenemos un coche: Ford Focus Sportbreak Active 1.0 Ecoobost MHEV 92KW , 125cv Euro6.2 . Según la ficha técnica, que os adjunto solo podemos arrastrar (O.1.3) 1000kg, lo que nos deja una caravana máximo de 750kg, lo tenemos claro, más lo que vayamos metiendo se nos sube fácil a 1000kg

Lo que nos preocupa es, si aún llevando una caravana pequeña, y según opinión experta, con esta potencia que tiene le coche y el par que, según hemos investigado, es 210 Nm, iremos demasiado justos, o consideráis que es suficiente para un arrastre fiable?

He usado la web de "Towcar" con varios modelos de caravana ligeros, pero no me fio ya que escuche por aquí que no es cien por cien fiable. Por eso pedimos vuestra opinión:

- Será suficiente la potencia del coche para un conjunto de este con una caravana pequeña (tipo aviva 360)
- Mejor que nos cambiemos de coche y así ampliamos opciones de caravana y ganamos en fiabilidad del conjunto? tenemos esta opción, pero soltando más dinerines...
- Por vuestra experiencia, una conjunto tan justo con caravana pequeña, creéis que en unos años nos estaremos arrepintiendo ya que se queda "pequeño"....

Os cuento que somos 3, dos soñadores y un pequeñajo inquieto. Con la caravana lo queremos todo, findes de semana de salir de la cuidad, semana de paz en camping y kids clubs y tambien rutillas turisticas por donde se pueda y las vacaciones y los € nos dejen .. jejeje

Gracias por vuestras recomendaciones, somos un mar de dudas, pero muy emocionados con nuestro projecto ..es un sueño que después tanto esfuerzo ahora podemos embarcarnos, buscamos acertar al máximo posible. Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Codigos permiso circulacion.jpg
    Codigos permiso circulacion.jpg
    143,6 KB · Visitas: 41
  • Permiso circulacion datos.jpg
    Permiso circulacion datos.jpg
    40 KB · Visitas: 40
  • 1_Ficha Tecnica FFocus ecoobost 1.0.jpg
    1_Ficha Tecnica FFocus ecoobost 1.0.jpg
    101 KB · Visitas: 39
  • 2_Ficha Tecnica FFocus ecoobost 1.0.jpg
    2_Ficha Tecnica FFocus ecoobost 1.0.jpg
    138,8 KB · Visitas: 38
- Mejor que nos cambiemos de coche y así ampliamos opciones de caravana y ganamos en fiabilidad del conjunto? tenemos esta opción, pero soltando más dinerines...

Esto es lo más sensato y lo que os asegurara buenas experiencias.

Lo otro es probar y os apañéis (1 salidas, 2 o 7) hasta que digáis, ahora vamos a por un tractor con mejores capacidades, para tener mejores experiencias.

Legalmente puedes arrastrar 1000 kg. Una Aviva 360 entra dentro de ese limite, pero por aquí hasta la fecha nadie arrastra esa caravana con un limitación de arrastre como esa y con un motor similar.

Por lo que si buscas un "sin problemas" yo con el mismo coche y esa caravana, me he recorrido parte de Europa y África y sin problema, mira tenemos millones de buenas experiencias. ;)................. dudo que lo encuentres.......
 
Esto es lo más sensato y lo que os asegurara buenas experiencias.

Lo otro es probar y os apañéis (1 salidas, 2 o 7) hasta que digáis, ahora vamos a por un tractor con mejores capacidades, para tener mejores experiencias.

Legalmente puedes arrastrar 1000 kg. Una Aviva 360 entra dentro de ese limite, pero por aquí hasta la fecha nadie arrastra esa caravana con un limitación de arrastre como esa y con un motor similar.

Por lo que si buscas un "sin problemas" yo con el mismo coche y esa caravana, me he recorrido parte de Europa y África y sin problema, mira tenemos millones de buenas experiencias. ;)................. dudo que lo encuentres.......
Gracias @Nenacriva , no entiendo lo que me comentas al final... tu tienes un conjunto parecido y te dio buen resultado? Estoy viendo por otros hilos que ..vamos mal... :( , que podríamos acabar con mucha reparación de coche por forzar... (veo mis € volar...jajaja)
 
Buenas yo me lanzo a la aventura pero no con un tricilindrico, nosotros vamos con un astra 1.4t de 125cv gasolina y reprogramaremos para ganar 40nm de par en el coche, con lo que nos iremos a 270nm de par. El tema es que híbrido gasolina para la caravana no sé cómo te va a ir.

yo creo que tú vas más justo que yo todavía, nosotros hemos comprado una adria aviva 360dd, la mma ya la hemos subido al máximo a 1000 porque ya te digo que con lo que te dan ni de coña estás en peso. no te puedo comentar nada porque aún no nos ha llegado.
 
Gracias @Nenacriva , no entiendo lo que me comentas al final... tu tienes un conjunto parecido y te dio buen resultado? Estoy viendo por otros hilos que ..vamos mal... :( , que podríamos acabar con mucha reparación de coche por forzar... (veo mis € volar...jajaja)

Te comento que pienso que nadie te va a recomendar que remolques con tu tractor una 360 , porque esa misma persona tenga el mismo conjunto y le vaya bien.

Efectivamente llevar un coche al limite de sus capacidades técnicas es comprar un entrada VIP para el taller de reparaciones, para terminar dándose cuenta que mejor cambiar de tractor.

Nosotros empezamos para una caravana de peso real 1300/1400 kg con una MMR de 1500 kg y 340 Nm de par. El conjunto nos dios grandes satisfacciones y no le encontramos defectos. Cuando el tractor toco cambiarlo, lo mejoramos por otro con MMR 2.500 y par 440 Nm, y el conjunto se comportaba aún mejor, y las experiencias con el también.
 
Te comento que pienso que nadie te va a recomendar que remolques con tu tractor una 360 , porque esa misma persona tenga el mismo conjunto y le vaya bien.

Efectivamente llevar un coche al limite de sus capacidades técnicas es comprar un entrada VIP para el taller de reparaciones, para terminar dándose cuenta que mejor cambiar de tractor.

Nosotros empezamos para una caravana de peso real 1300/1400 kg con una MMR de 1500 kg y 340 Nm de par. El conjunto nos dios grandes satisfacciones y no le encontramos defectos. Cuando el tractor toco cambiarlo, lo mejoramos por otro con MMR 2.500 y par 440 Nm, y el conjunto se comportaba aún mejor, y las experiencias con el también.
Gracias por la explicación, estoy viéndolo claro.... ;)
 
Como te dicen ......si quieres "acertar con el mejor conjunto" como dices, no va a ser con ese coche. Compra un coche pesado y con buen par motor, a poder ser por encima de 300 n/m.....turbo diesel?????
 
Yo te cuento mi experiencia hasta ahora, empecé con una Adria línea del 95, en papeles MMA 950kg, el coche un Mazda 6 ranchera de 2018, con motor 2.5 gasolina, 194cv y 260nm de par. El peso real de la caravana con bártulos listos para salir, eran 1225kg pesados, el coche eran unos 1800-1900kg (cargado). El conjunto se comportaba bien y en una par de años saliendo 0 problemas.

En abril me sale la oportunidad de comprar otra caravana y me tiro al ruedo, una Bustner Premio plus 440tk, subo la MMA a 1500kg, para no pillarme los dedos con tema de pesos reales. El peso real de esta todavía no lo sé, en papeles pone que la MOM son 1244kg. Pues el conjunto ha variado muchísimo, pero a peor, la diferencia de pesos se ha notado mucho, imagino que la caravana con bártulos debe de andar sobre los 1400kg, esa diferencia de 200kg se nota mucho, tanto, que he puesto a la venta el Mazda y me he pillado un grand Cherokee, que pesa 2500kg y ahora la diferencia es tremenda, el conjunto va sobre raíles y no se notan apenas los movimientos de la caravana.

En mi caso he salido ganando, la media con el Cherokee con la caravana son 11 litros, con el Mazda con la caravana nueva sobre los 14…

Decir que siempre cuido mucho el reparto de pesos, con ambas caravanas rondando los 70kg en lanza cada salida… (ahora con el Jeep, voy mas holgado, la lanza soporta 100kg y el
enganche 175 en vertical)

Un saludo
 
Me uno al hilo, por no crear otro con la misma duda.
Había pasado por la web de towcar y el resultado daba un rendimiento bueno.
Tengo un Kia Sportage gasolina 4x2 del 2008 141CV y con una MMR de 1300 y puse de referencia una CV de 1000Kg (aún estoy en proceso de mirar y mirar, cada vez lo tengo menos claro)
Pero viendo el par motor veo que incluso es menor a la que comenta rutyland de su vehículo, tan sólo es de 184Nm el mío.
Supone algún problema a la hora de decantarme al escoger CV, que opináis?
 
Ese motor tricilíndrico es bastante justo, podrá pero sufrirá, además esos motores para sacar potencia los aprietan muchísimo, por lo que cuando le demandes tirar no te sorprenda que te pida de comer más que un 2.0 gasolina...

Por peso no iría mal, pues ese coche por ser híbrido debe andar cerca de los 1.400-1.500Kg aproximadamente y dan el par motor antes que otros motores, también con el pequeño apoyo eléctrico (que cuando no dispongas del mismo te acordarás del cilindro que falta y sobre todo del par).

Puestos a liaros la manta a la cabeza, si os salen los números, valorar cambiarlo por otro vehículo tractor, no sólo por potencia sino por la seguridad, equilibrio y tranquilidad del conjunto. Ahora hay mucho mercado para híbridos, eléctricos, enchufables y demás....

Es para salir a disfrutar las escapadas y vacaciones, no para salir dándole siempre vueltas a la cabeza que sabes que estás "castigando" el coche cada km.

Salu2.
 
Yo te cuento mi experiencia hasta ahora, empecé con una Adria línea del 95, en papeles MMA 950kg, el coche un Mazda 6 ranchera de 2018, con motor 2.5 gasolina, 194cv y 260nm de par. El peso real de la caravana con bártulos listos para salir, eran 1225kg pesados, el coche eran unos 1800-1900kg (cargado). El conjunto se comportaba bien y en una par de años saliendo 0 problemas.

En abril me sale la oportunidad de comprar otra caravana y me tiro al ruedo, una Bustner Premio plus 440tk, subo la MMA a 1500kg, para no pillarme los dedos con tema de pesos reales. El peso real de esta todavía no lo sé, en papeles pone que la MOM son 1244kg. Pues el conjunto ha variado muchísimo, pero a peor, la diferencia de pesos se ha notado mucho, imagino que la caravana con bártulos debe de andar sobre los 1400kg, esa diferencia de 200kg se nota mucho, tanto, que he puesto a la venta el Mazda y me he pillado un grand Cherokee, que pesa 2500kg y ahora la diferencia es tremenda, el conjunto va sobre raíles y no se notan apenas los movimientos de la caravana.

En mi caso he salido ganando, la media con el Cherokee con la caravana son 11 litros, con el Mazda con la caravana nueva sobre los 14…

Decir que siempre cuido mucho el reparto de pesos, con ambas caravanas rondando los 70kg en lanza cada salida… (ahora con el Jeep, voy mas holgado, la lanza soporta 100kg y el
enganche 175 en vertical)

Un saludo
Gracias Banagum, cuanto tengo que aprender, entiendo que la repartición de pesos también es también relevante... pero me queda el mensaje de que tengo que ir "holgada" llevando menos peso del que puede el coche para ir bien...
 
Ese motor tricilíndrico es bastante justo, podrá pero sufrirá, además esos motores para sacar potencia los aprietan muchísimo, por lo que cuando le demandes tirar no te sorprenda que te pida de comer más que un 2.0 gasolina...

Por peso no iría mal, pues ese coche por ser híbrido debe andar cerca de los 1.400-1.500Kg aproximadamente y dan el par motor antes que otros motores, también con el pequeño apoyo eléctrico (que cuando no dispongas del mismo te acordarás del cilindro que falta y sobre todo del par).

Puestos a liaros la manta a la cabeza, si os salen los números, valorar cambiarlo por otro vehículo tractor, no sólo por potencia sino por la seguridad, equilibrio y tranquilidad del conjunto. Ahora hay mucho mercado para híbridos, eléctricos, enchufables y demás....

Es para salir a disfrutar las escapadas y vacaciones, no para salir dándole siempre vueltas a la cabeza que sabes que estás "castigando" el coche cada km.

Salu2.
Toda la razón @santos_p406 , queremos disfrutar, no esta pensando que esa ruta no por que forzaremos el coche... vivimos en Barcelona, salir a los pirineos es un paso, pero cuesta arriba, hay muchas situaciones... lo que veo que me tocara meter € en el cambio de coche y mi idea de caravana nueva se va por las esquinas... !viva la segunda mano!
 
Toda la razón @santos_p406 , queremos disfrutar, no esta pensando que esa ruta no por que forzaremos el coche... vivimos en Barcelona, salir a los pirineos es un paso, pero cuesta arriba, hay muchas situaciones... lo que veo que me tocara meter € en el cambio de coche y mi idea de caravana nueva se va por las esquinas... !viva la segunda mano!
Ten en cuenta comprar una caravana de Segundamano no es lo mismo que un coche en el aspecto de que un coche moderno tienes muchas cosas de equipamiento que uno de hace 20 años no, en las caravanas no pasa.eso, una caravana de hace 20 años de marca premium tiene más equipiento que muchas caravanas actuales lo único que los muebles la estética no es moderna
Yo tengo una del 2002 y quitando el diseño que te puede .gustar más o menos de los muebles o el tapizado una moderna no me aporta nada más.
 
Bueno está todo dicho y como tú mism@s has comentado hay otro hilo. Busca una caravana de segunda mano que las hay a patadas a partir de octubre con un presupuesto de 10-12 mil euros puedes tener una buena caravana, coge el coche véndelo o compra otro. Motor grande y gasoil si puede ser y sino vas a salir mucho un gasolina pero a partir de un 2 litros para arriba y si vas a salir bastante pues más grande a poder ser.
 
Toda la razón @santos_p406 , queremos disfrutar, no esta pensando que esa ruta no por que forzaremos el coche... vivimos en Barcelona, salir a los pirineos es un paso, pero cuesta arriba, hay muchas situaciones... lo que veo que me tocara meter € en el cambio de coche y mi idea de caravana nueva se va por las esquinas... !viva la segunda mano!
No había leído esto de los Pirineos, si tu intención es hacer montaña compra lo más grande que puedas te ahorrarás reparaciones e iréis mucho más seguros.
 
Ten en cuenta comprar una caravana de Segundamano no es lo mismo que un coche en el aspecto de que un coche moderno tienes muchas cosas de equipamiento que uno de hace 20 años no, en las caravanas no pasa.eso, una caravana de hace 20 años de marca premium tiene más equipiento que muchas caravanas actuales lo único que los muebles la estética no es moderna
Yo tengo una del 2002 y quitando el diseño que te puede .gustar más o menos de los muebles o el tapizado una moderna no me aporta nada más.
Sin duda, la nuestra de 2011, de segunda mano y porque lo decidimos visto los precios. Íbamos con un presupuesto aceptable pero el tamaño de las que nos gustaban no bajaba de unos 22mil euros y las que se ajustaban eran 3 ambientes camarote de los hermanos Marx, al final compramos la 546 que no es de una calidad Premium pero esta bien en general, muy amplia con sus 2,5m de ancha y con bastantes extras... no pude enganchar hasta 4 meses después por el permiso de conducir, lo que se tarda aquí en Madrid, una locura...
Lo que te están comentado es muy acertado, la caravana la vas a tener muchos años y supeditar la caravana al coche es un error bajo mi punto de vista.
Otros opinan que si sale poco pues da igual, lo veo como coger la moto y no ponerse el casco porque se va a la vuelta de la esquina .
Es mejor ver la que uno quiere y cambiar el vehículo si es necesario, o esperar si no se puede o ir temporalmente si se tiene lo mínimo aceptable. En mi caso la caravana me condicionaría en la compra. Nosotros salimos en todos los puentes, fiestas y muchos fines de semana, siempre que los niños no tengan que estudiar por algún examen.
En este caso de MMR 1000Kg, no creo que haya muchas opciones, salvo remolque tienda. En la práctica os vais a ir a la MMR o la vais superar, va a ser un suplicio sin duda.
Saludos.
 
Uff, ya tenemos este melón medio abierto en casa, sabemos que para caravana mejor un diesel, pero con un solo coche en casa no lo vemos... que lio
Porque no veis un solo coche en casa diesel? Yo llevo 30 años con un solo coche en casa diesel, con dos coches en casa diesel y con tres coches en casa diesel.
Dices que tendrás que comprar caravana de segunda mano....también puedes comprar coche de segunda mano.....🤔
 
Sin duda, la nuestra de 2011, de segunda mano y porque lo decidimos visto los precios. Íbamos con un presupuesto aceptable pero el tamaño de las que nos gustaban no bajaba de unos 22mil euros y las que se ajustaban eran 3 ambientes camarote de los hermanos Marx, al final compramos la 546 que no es de una calidad Premium pero esta bien en general, muy amplia con sus 2,5m de ancha y con bastantes extras... no pude enganchar hasta 4 meses después por el permiso de conducir, lo que se tarda aquí en Madrid, una locura...
Lo que te están comentado es muy acertado, la caravana la vas a tener muchos años y supeditar la caravana al coche es un error bajo mi punto de vista.
Otros opinan que si sale poco pues da igual, lo veo como coger la moto y no ponerse el casco porque se va a la vuelta de la esquina .
Es mejor ver la que uno quiere y cambiar el vehículo si es necesario, o esperar si no se puede o ir temporalmente si se tiene lo mínimo aceptable. En mi caso la caravana me condicionaría en la compra. Nosotros salimos en todos los puentes, fiestas y muchos fines de semana, siempre que los niños no tengan que estudiar por algún examen.
En este caso de MMR 1000Kg, no creo que haya muchas opciones, salvo remolque tienda. En la práctica os vais a ir a la MMR o la vais superar, va a ser un suplicio sin duda.
Saludos.
Muchas gracias, es cierto, ahora me toca más irme a coches.net y patear concesionarios pero ya iremos viendo con el objetivo de enganchar una caravana de mínimo 1200gr.... tenemos mucha investigación por delante jejejeje.. pero esta primavera -verano 2024, salimos!!
 
Porque no veis un solo coche en casa diesel? Yo llevo 30 años con un solo coche en casa diesel, con dos coches en casa diesel y con tres coches en casa diesel.
Dices que tendrás que comprar caravana de segunda mano....también puedes comprar coche de segunda mano.....🤔
Si si el coche ha de ser de segunda mano, el presupuesto a todo ya no da, pero mi compañero no esta muy por el Diesel y viviendo en plena ciudad nos dan un poco de miedo los cambios de legislación por tema emisiones, si se les gira la castaña lo limitan a coches muy nuevos, no puedo comprar un coche para solo 5 años,... (yo también tuve un grandioso Diesel de 17 años.!)
 
Si si el coche ha de ser de segunda mano, el presupuesto a todo ya no da, pero mi compañero no esta muy por el Diesel y viviendo en plena ciudad nos dan un poco de miedo los cambios de legislación por tema emisiones, si se les gira la castaña lo limitan a coches muy nuevos, no puedo comprar un coche para solo 5 años,... (yo también tuve un grandioso Diesel de 17 años.!)
Un coche gasolina con etiqueta C, tiene las mismas restricciones que un conche Diesel etiqueta C.

Lo mismo con las Eco y O.

Las restricciones se imponen a etiquetas, no al tipo de motor.

Es conveniente ser consciente, y no limitarse, mas en este mundillo, donde lo que más interesa, y más a los bolsillos modestos, es diésel.
 
Hola buenas:

Sobre caravanas antiguas vs modernas, ehh discrepo, los materiales han mejorado muchísimo y los aislamientos, no es lo mismo entrar en la casa de mi abuela que en mi casa.

Tema coches diésel/gasolina, el par es igual 340 nm es lo mismo sea diésel o gasolina. Que pesa más 1kg de paja o de acero, respuesta es lo mismo pesa 1 kg, es lo mismo.

Que pasa, en gasolina 340 nm de par es un 2.0 tsi de 200 cv, claro es que chupa, ya, nos ha jodiooo.
Todos los gasolina que nombráis tienen sobre 200 nm claro con eso vas vendido, eso no significa que él gasolina no puede tirar.
Mi opinión un gasolina mínimo 1.5 con 4 cilindros turbo y de 250nm para arriba, caravana 3 ambientes 300nm para arriba, verás si tira él gasolina.

Motores atmosféricos caca porque sacan poco par.

Poder todo puede pero vas vendido, es como cuando ibas con la 49 un falso llano y ya se venía abajo.

A partir de esta explicación que cada uno valore, es mi aportación a la experiencia que tengo, que lo comento por si puedo ayudar a alguien.
Sino como me pasa en el trabajo yo lo hago así mejor lo dejo se estrella y luego oye como me decías que era…..esto igual probar lo que penséis y os daréis cuenta vosotros mismos.

Un saludo, vaya toston he dado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com