Webcampista.com

mucho más que un foro

Dinamarca - Billund - Legoland y + [Ayuda]

walimai

agradecido
Hola,

La cuestión es que queremos ir a Billund, para ir a Legoland. Somos una pareja con un niño que tendrá 11 años, Dios mediante, en el momento en que tenemos pensado ir.
Hemos optado por Billund para ir también a Lego House, que nos puede molar tanto o más que el parque en sí.

Creemos, en principio, que ir en vuelo+coche+alojamiento “convencional” nos saldría más caro que ir con nuestro coche+caravana+camping… la diferencia que vemos es el tiempo y, de alguna manera, tenemos intención de amortizar los trayectos. No sé si alguno de vosotros, más preciso que yo en los cálculos, tiene hechas estimaciones diferenciales. También está el placer de ir con casa propia, pero eso no entra en MasterCard.

Me gustaría saber vuestra opinión, sugerencias, posibles mejoras o problemas que se os ocurran y que debamos tener en cuenta.

La idea es ir en el verano de 2025, en principio, a partir de mediados de agosto. Tenemos entendido que en esas fechas el clima empeora moderadamente en esas latitudes… podríamos adelantarlo como a finales de julio (con cierto problema organizativo) o a primeros de agosto (con menos problema), ¿creeis que merece la pena? ¿es tan “evidente” el cambio estacional?

Nuestra experiencia en trayectos internacionales con paradas se limita, de momento, a un viaje, este verano de 2023, a Paris + Disney.
Salimos desde Salamanca e hicimos tres días para llegar y tres para volver, tratando de ser precavidos, al ser nuestra primera experiencia larga de este tipo. Paramos en San Juan de Luz y en Poitiers, tanto al ir como al venir.
Estamos pensando que sería posible, vista la experiencia de ese viaje, hacer el trayecto hasta Paris en dos tiradas, parando alrededor de Burdeos. Aquí hay que considerar el imprevisible retraso del atasco de Burdeos.

Si ese ritmo hasta Paris es posible, desde Paris a Billund haríamos otra parada intermedia, en las proximidades de Essen.

En el camino hacia el norte haríamos una parada de un día, en París, para dedicarle un día a la ciudad.
En el camino de regreso, la parada sería cerca del Parc Asterix, para hacer una visita al mismo, de un día.

Una vez en Billund, tenemos pensado dedicarle 2 ó 3 días al parque y 1 ó 2 a Lego House, tenemos que investigar y analizar esa distribución de días…
Estando ya allí, podemos dedicar algún día más a la zona: Aarhus, Aalborg y Skagen como opción, seguramente con traslado de camping hacia el norte, aunque todo esto está todavía por concretar y forma parte de lo que necesitamos vuestras sugerencias y vuestra ayuda. No sabemos bien si compensa el traslado de camping para tan poco tiempo y para esa zona. ¿Cómo lo veis? En el fondo, una vez tan al norte, es posible que sea conveniente aprovechar y dedicar esos días de más para ver/visitar algo más por la zona.
Gran parte de la zona de Jutlandia sería visitable, en excursiones más o menos largas, desde Billund. Quizá se escape Skagen, sitio que nos atrae mucho pero quizá esté sobrevalorado por las imágenes instragrameras. ¿Qué os parece?

El total de días sería algo así:
  • Salamanca - Paris: 2 días.
  • París: 1 día.
  • Paris - Billund: 2 días.
  • Billund: Legoland - 3 días.
  • Billund: Lego House - 2 días.
  • Extra Dinamarca: ¿?
  • Bilund - Parc Asterix: 2 días.
  • Parc Asterix: 1 día.
  • Parc Asterix - Salamanca: 2 días.
Según esta distribución, con “máximos” en Billund, la duración total sería de 15 días + extra.


Disculpad la extensión del mensaje.
Muchas gracias de antemano.
 
No se, de los 15 dias mas de la mitad os los pasareis en el coche, con tiradas minimo de 8 horas. Si a los 3 os parece bien, pues adelante, pero lo teneis que tener claro.
 
No se, de los 15 dias mas de la mitad os los pasareis en el coche, con tiradas minimo de 8 horas. Si a los 3 os parece bien, pues adelante, pero lo teneis que tener claro.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo ida y vuelta Salamanca-Billund son unos 5000 kms, mas todos los Kms extra para ir a visitar, desvíos a los campings etc.. hablamos de 75 - 80 horas al volante en 15 días, una media de mas de 5 horas por día, yo me iría en avión o alargaría el viaje 10/15 días mas. Anda que vale dinero nuestro tiempo...
 
Nadie más que tú puede valorar si hacer el viaje de un modo o de otro te compensa. Para mí hacer ese viaje con caravana no compensa. Si me dices que luego te vas a pegar 1 mes por esas tierras pues vale, pero estar casi una semana en carretera para disfrutar de una semana de vacaciones, yo no lo veo.
 
Yo sí lo veo.
Todo lo argumentado es cierto en cuanto a horas de conducción, y de porcentaje de vacaciones empleado en traslados, pero no se ha de ver como algo negativo, siempre y cuando, como alguien decía, todos esteis de acuerdo y a quien conduzca no le suponga un esfuerzo dedicar esas horas a los traslados.
No son las vacaciones ideales para aquella familia que lo que le gusta es llegar a un camping de playa, o de montaña, montar el avance y pasar 15 días de la piscina a la playa, de la playa al restaurante, siestas y poco más, pero a poco que en unas vacaciones te guste moverte y recorrer lugares, por cercanos al camping que sean, ya dedicaras una buena parte del tiempo a desplazamientos, lo único que para ti esos desplazamientos supondran el dormir en diferentes sitios, visitando y disfrutando de diferentes lugares.
Lo he dicho más veces por aquí, no se trata de convertir las vacaciones en algo estresante, y va mucho con la forma de vida de cada familia, pero en este tipo de vacaciones la clave es no dormir hasta tarde. Al final, si tú tienes que dedicar 5 horas al día a conducir, y a las 8:00 estás en marcha, antes de la hora de comer ya estarás en tu proximo destino disfrutando del mismo. Insisto, todo esto no vale para quien no le guste en vacaciones andar pendientes de horarios, dormir hasta bien avanzado el día, o pasar horas conduciendo. A mi, si me das el otro tipo de vacaciones, al tercer día me estoy subiendo por las paredes.
Ya nos contarás finalmente que haces.
 
Yo si tuviera que hacer ese viaje quitaría dias a los parques de Lego y suprimiría el de Asterix haciendo solo las pernoctas precisas de bajada y lo dedicaría todo a Dinamarca con Copenhague de cabeza de cartel por supuesto.
 
No te compliques, como puedes ver cada uno tiene sus preferencias. El viaje que propones es mas parecido al que haria un autocaravanista, y en ese caso nadie se rasgaria las vestiduras.
Mi opinión, si te gusta conducir, te gusta ser dueño de tu viaje, no tener problemas por hacer cambios sobre la marcha y tu equipo se adapta a ese ritmo, ¿porque no? Puede ser un magnífica viaje y repitiendome, siempre seràs dueño del programa. Para mi no es descabellado.
La decisión es tuya.
 
Yo sí lo veo.
Todo lo argumentado es cierto en cuanto a horas de conducción, y de porcentaje de vacaciones empleado en traslados, pero no se ha de ver como algo negativo, siempre y cuando, como alguien decía, todos esteis de acuerdo y a quien conduzca no le suponga un esfuerzo dedicar esas horas a los traslados.
No son las vacaciones ideales para aquella familia que lo que le gusta es llegar a un camping de playa, o de montaña, montar el avance y pasar 15 días de la piscina a la playa, de la playa al restaurante, siestas y poco más, pero a poco que en unas vacaciones te guste moverte y recorrer lugares, por cercanos al camping que sean, ya dedicaras una buena parte del tiempo a desplazamientos, lo único que para ti esos desplazamientos supondran el dormir en diferentes sitios, visitando y disfrutando de diferentes lugares.
Lo he dicho más veces por aquí, no se trata de convertir las vacaciones en algo estresante, y va mucho con la forma de vida de cada familia, pero en este tipo de vacaciones la clave es no dormir hasta tarde. Al final, si tú tienes que dedicar 5 horas al día a conducir, y a las 8:00 estás en marcha, antes de la hora de comer ya estarás en tu proximo destino disfrutando del mismo. Insisto, todo esto no vale para quien no le guste en vacaciones andar pendientes de horarios, dormir hasta bien avanzado el día, o pasar horas conduciendo. A mi, si me das el otro tipo de vacaciones, al tercer día me estoy subiendo por las paredes.
Ya nos contarás finalmente que haces.
Normalmente hago lo mismo, pero solo llevo una tienda de campaña. Generalmente el primer día viajo unas 10 horas o 1200 km. Paro a dormir en algún lugar del centro de Francia en un hotel barato como Premiere Classe; luego conduciré unos cientos de kilómetros cada dia, parando y quedándome en campings e visitando la zona cercana. Es un rollo montar y desmontar la tienda y todo eso, pero lo que haces por diversión no resulta agotador. Cuando vuelvo a casa hago muchos más kilómetros seguidos (ya he vuelto de Holanda a Portugal sin parar a dormir, pero es algo que no recomiendo y no volveré a hacer).
 
yo veo mucha carretera para poco que visitar.

Vuelo a alemania barato y coche de alquiler, y te da de tiempo para estar una semana más visitando cosas.

Par mi un viaje hasta dinamarca necesita de al menos 4 semanas en mi opinión. (o si no, una semana o 10 dias con avion)

El parque de axteris está bien, pero está al nivel del parque de atraccioens de madrid. no esperes una maravilla.
 
No se, de los 15 dias mas de la mitad os los pasareis en el coche, con tiradas minimo de 8 horas. Si a los 3 os parece bien, pues adelante, pero lo teneis que tener claro.
Gracias, la idea es añadir algún día más (hasta un total de unos 20) por Dinamarca, pero sí, es cierto que son muchas horas de coche.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo ida y vuelta Salamanca-Billund son unos 5000 kms, mas todos los Kms extra para ir a visitar, desvíos a los campings etc.. hablamos de 75 - 80 horas al volante en 15 días, una media de mas de 5 horas por día, yo me iría en avión o alargaría el viaje 10/15 días mas. Anda que vale dinero nuestro tiempo...
Gracias. Lo bueno de preguntar por aquí es que ofrecéis respuestas razonadas. Es cierto que hay que contar con la aritmética. Viendo los km así, juntos, también hay que tener en cuenta que sólo en gasolina el gasto puede ser equivalente a los vuelos de ida y vuelta. Luego está el alquiler de coche en destino y el alojamiento...

Nadie más que tú puede valorar si hacer el viaje de un modo o de otro te compensa. Para mí hacer ese viaje con caravana no compensa. Si me dices que luego te vas a pegar 1 mes por esas tierras pues vale, pero estar casi una semana en carretera para disfrutar de una semana de vacaciones, yo no lo veo.
Gracias. Sinceramente, no me esperaba, inocentemente, argumentos en contra tan rotundos. Nos hace pensar y cuestionarnos cómo hacerlo.
 
Cada uno lo ve a su manera, para mi desde que Empiezo a planificar en el sofá de casa hasta que vuelvo todo es viaje, y lo que hay entre casa y el destino final tambien, asi que intento ver lo que puedo a lo largo del camino. Tambien el viaje en coche y caravana te hace apreciar la dimensión del viaje.
 
Yo si tuviera que hacer ese viaje quitaría dias a los parques de Lego y suprimiría el de Asterix haciendo solo las pernoctas precisas de bajada y lo dedicaría todo a Dinamarca con Copenhague de cabeza de cartel por supuesto.
El caso es que el motivo inicial para llegar a Billund es Lego y Lego House. Iremos con un niño de 11 años y los padres también somos un tanto fans...
El Parc Asterix ya es otro cantar... estaba planteado por no enlazar tantos días de ruta seguidos, pero todo puede valorarse.
Gracias.
 
Yo sí lo veo.
Todo lo argumentado es cierto en cuanto a horas de conducción, y de porcentaje de vacaciones empleado en traslados, pero no se ha de ver como algo negativo, siempre y cuando, como alguien decía, todos esteis de acuerdo y a quien conduzca no le suponga un esfuerzo dedicar esas horas a los traslados.
No son las vacaciones ideales para aquella familia que lo que le gusta es llegar a un camping de playa, o de montaña, montar el avance y pasar 15 días de la piscina a la playa, de la playa al restaurante, siestas y poco más, pero a poco que en unas vacaciones te guste moverte y recorrer lugares, por cercanos al camping que sean, ya dedicaras una buena parte del tiempo a desplazamientos, lo único que para ti esos desplazamientos supondran el dormir en diferentes sitios, visitando y disfrutando de diferentes lugares.
Lo he dicho más veces por aquí, no se trata de convertir las vacaciones en algo estresante, y va mucho con la forma de vida de cada familia, pero en este tipo de vacaciones la clave es no dormir hasta tarde. Al final, si tú tienes que dedicar 5 horas al día a conducir, y a las 8:00 estás en marcha, antes de la hora de comer ya estarás en tu proximo destino disfrutando del mismo. Insisto, todo esto no vale para quien no le guste en vacaciones andar pendientes de horarios, dormir hasta bien avanzado el día, o pasar horas conduciendo. A mi, si me das el otro tipo de vacaciones, al tercer día me estoy subiendo por las paredes.
Ya nos contarás finalmente que haces.
Gracias. Ciertamente son planteamientos distintos. Nosotros sí disfrutamos del trayecto, de las paradas cortas en sitios desconocidos para hacer un receso y de los descubrimientos inesperados en esas paradas intermedias.
También necesitamos vacaciones calmadas, de la playa a la caravana, pero no aguantamos mucho tiempo así. Las vacaciones largas suelen suponer itinerar y visitar.

Normalmente hago lo mismo, pero solo llevo una tienda de campaña. Generalmente el primer día viajo unas 10 horas o 1200 km. Paro a dormir en algún lugar del centro de Francia en un hotel barato como Premiere Classe; luego conduciré unos cientos de kilómetros cada dia, parando y quedándome en campings e visitando la zona cercana. Es un rollo montar y desmontar la tienda y todo eso, pero lo que haces por diversión no resulta agotador. Cuando vuelvo a casa hago muchos más kilómetros seguidos (ya he vuelto de Holanda a Portugal sin parar a dormir, pero es algo que no recomiendo y no volveré a hacer).
Nosotros intentamos tiradas más cortas, pero con esa idea de itinerancia. Sin improvisar tanto, solemos tener reservados todos los camping a los que vamos.
 
Gracias. Ciertamente son planteamientos distintos. Nosotros sí disfrutamos del trayecto, de las paradas cortas en sitios desconocidos para hacer un receso y de los descubrimientos inesperados en esas paradas intermedias.
También necesitamos vacaciones calmadas, de la playa a la caravana, pero no aguantamos mucho tiempo así. Las vacaciones largas suelen suponer itinerar y visitar.

Nosotros intentamos tiradas más cortas, pero con esa idea de itinerancia. Sin improvisar tanto, solemos tener reservados todos los camping a los que vamos.

De Salamanca a París en dos días, los sitios desconocidos en los que pararás para hacer un receso van a ser las áreas de las autopistas. Están mejor que las españolas, pero no tanto como para pasar las vacaciones en ellas :) Y el tramo París-Billund, me da la impresión que otro tanto de lo mismo.
Soy de los que opina que son muchos kilómetros para tantos días pero que para gustos colores. Como los consejos son gratis yo te diría que simplifiques al máximo el viaje. Parece que el destino deseado es Billund, pues ruta directa hasta allí parando dónde cuadre (3-4 días). Disfrutar de la zona a tope y bajar en otros 3-4 días parando también dónde cuadre. Sin destinos intermedios para que el viaje no sea estresante.
Es una idea.
 
El caso es que el motivo inicial para llegar a Billund es Lego y Lego House. Iremos con un niño de 11 años y los padres también somos un tanto fans...
El Parc Asterix ya es otro cantar... estaba planteado por no enlazar tantos días de ruta seguidos, pero todo puede valorarse.
Gracias.

Para estar cinco dias viendo dos parques "tan temáticos" imaginaba que esa pasión sería compartida, por eso decia lo de suprimir el de Asterix por quiza tanta saturación de parque y al menos ir a Copenhague que está a dos horas y poco de Billund.
 
Según mi experiencia, Legoland tiene un día entero de merecida vista. No más. Altamente recomendable el pase rápido. Allí es (o era cuando yo fui) un dispositivo electrónico con el que pides cita en cada atracción y no tienes que hacer cola. Funciona genial, ves y subes a absolutamente todo. Atracciones emocionantes solo recuerdo una y media. Ah, 5 días de Lego, para una persona normal (si sois fanáticos al borde del tratamiento clínico es distinto) es inaguantable. Mucho mejor hacer esto:

-Recomiendo a todo el que vaya a Dinamarca la visita al Den Gamle By, de Aarhus https://dengamleby.dk/es/. Para mi, el mejor y más divertido museo de todos lo que he estado. Diversión asegurada para pequeños y mayores, si, si, diversión en un museo. Y tiene un día entero de visita. Me gustó más que el más conocido Skansen de Estocolmo, por citar un estilo de museo similar. Y Ryanair vuela a Aarhus a muy buen precio (o al menos antes así era).

-Y por supuesto, visita a Copenhague es imprescindible.
 
yo veo mucha carretera para poco que visitar.

Vuelo a alemania barato y coche de alquiler, y te da de tiempo para estar una semana más visitando cosas.

Par mi un viaje hasta dinamarca necesita de al menos 4 semanas en mi opinión. (o si no, una semana o 10 dias con avion)

El parque de axteris está bien, pero está al nivel del parque de atraccioens de madrid. no esperes una maravilla.
Gracias. Esa opción la habíamos descartado inicialmente, por precio, pero... es cierto que echando cálculos y escuchando lo que decís, puede no resultar tan caro...
 
Cada uno lo ve a su manera, para mi desde que Empiezo a planificar en el sofá de casa hasta que vuelvo todo es viaje, y lo que hay entre casa y el destino final tambien, asi que intento ver lo que puedo a lo largo del camino. Tambien el viaje en coche y caravana te hace apreciar la dimensión del viaje.
Muchas gracias. Ese es uno de los motivos por los que ir en caravana nos resulta especial y positivo, pero... no quiero ya descartar otras opciones, y más leyendo lo que contáis.
 
No te compliques, como puedes ver cada uno tiene sus preferencias. El viaje que propones es mas parecido al que haria un autocaravanista, y en ese caso nadie se rasgaria las vestiduras.
Mi opinión, si te gusta conducir, te gusta ser dueño de tu viaje, no tener problemas por hacer cambios sobre la marcha y tu equipo se adapta a ese ritmo, ¿porque no? Puede ser un magnífica viaje y repitiendome, siempre seràs dueño del programa. Para mi no es descabellado.
La decisión es tuya.
Gracias. Realmente no somos tan dados a improvisar, solemos tener reservados los camping con antelación...
 
Yo nunca he reservado un camping y he estado en muchos, ahora que puedo, los meses de Julio y agosto los dejo para los que cojen vacaciones en esos meses y el resto del año no hay problemas.
 
Hola, nosotros visitamos Legoland en agosto del 2019 con los niños. Viajábamos desde malmo (Suecia).
Cruzar Copenhague entre semana es complicado, mucho tráfico, accidentes, retenciones etc
En el parque nos alojamos en Lalandia, una urbanización al lado con un trenecito que te lleva al parque.
El parque se ve en un par de días sin problema. Es muy recomendable el parque acuático cubierto que pega en Legoland , es una pasada.
La vuelta hasta Copenhague, con parada en Orense, unas 4 horas (con niños) . En ambos trayectos se cruzan varios puentes espectaculares, con peajes caros.
Después un par de días bien aprovechados en Copenhague, con visita al Tívoli park.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com