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Dinamométrica del Lidl

Mazao

En pos de lo verde
Buenas, la he comprado y no sabía que esto tenía tanta historia. ¿Alguien sabe cuál es el par de apriete para los tornillos de las ruedas de la caravana? ¿Y del coche? Gracias.
 
Yo también acabé comprando la dinamométrica y tampoco tenia ni didea del par de apriete :Drogar-Laugh(LBG):. Gracias por la aclaracion.
 
Es una llave de carraca especial para los más fortachones, te avisa cuando te estás pasando

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Bonito juguete te has comprado..............jejejeje..................ahora solo te hace falta las tablas de los pares de apriete............esto lo dan los fabricantes de cada producto.................En caso que comentas........sobre ruedas..........solamente decirte que BMW tiene su par para cada modelo de vehículo, serie y año de fabricación................

Es una herramienta muy útil, siempre que se conozcan los pares............bajo mi punto, solo práctica para los profesionales de cada sector y producto. También te comento, en tu caso particular no, pero cada dos años hay que pasar la verificación periódica en un laboratorio autorizado.

Saludos y que te diviertas............jejejej
 
Hombre... necesitaba una carraca para las ruedas, y por 14,95€ no se me hizo cara [emoji12]

Tiene buena pinta y lleva cubos del 17, 19 y 21.
 
Pues si un fabricante específica todos los pares de apriete porque tiene su importancia hasta queeeeee. Llegas a un taller de ruedas, saca la neumática y te saca el espárrago por el otro lado del coche. Apretando como di no hubiera mañana
 
Hola El par de apriete de los tornillos de rueda de 12 mm de diámetro, los de caravana por ejemplo, es de 88-90 Nm. No conviene pasarse ni quedarse corto. Las llantas de aleación llevan su par dado por el fabricante de la llanta.
Lo que si es muy importante es el comprobar, después de haber rodado unos 40 o 50 Km es el apriete. Hay veces en que un tornillo parece bien apretado y al ser sometido a los esfuerzos normales se ve que necesita reapriete, sobre todo en los de las ruedas al ser de asiento cónico o esférico.
Esa llave dinamométrica del Lidl no servirá para los tornillos del buje en los que lleven rodamientos compactos, pues el par sobrepasa las capacidades de la llave. Saludos.
 
Otra cosa sera lo bien calibrada que este esa llave yo la que tengo que la compre para tensar la cadena de la moto que hay que soltar la rueda me costo 120€ claro esta es profesional para mi seguridad no quería algo de los chinorris.
Otra cosa que hay que hacer es soltar en la mía las roscas que trae para dejarla en reposo si no se hace al estar guardada el muelle sometido a tensión mucho tiempo se desajusta ( no se si vendrá algo de esto en las instrucciones de la llave en la mía lo advertían en varios puntos)

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Sí, te dice lo de dejarla a cero cuando no se vaya a usar. El rango de pares es de 28-210 Nm. La precisión de calibrado de +/- 4%. También que requiere un mantenimiento y lubricación por especialistas cada X tiempo, etc... Vamos, todo lo que no voy a hacer porque la quiero sólo para cambiar ruedas...
 
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Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo iba a mirar de comprarla pero.... veo que tengo que hacer un cursillo de ingenieria y no se si tengo tiempo.
 
Pues si un fabricante específica todos los pares de apriete porque tiene su importancia hasta queeeeee. Llegas a un taller de ruedas, saca la neumática y te saca el espárrago por el otro lado del coche. Apretando como di no hubiera mañana

Me lo dices.........o me lo cuentas..............jejej..........hace unos meses rompimos un espárrago de una rueda de una furgoneta.............no hubo manera...........y eso que llevamos en ella un grupo de 6.000 w y atornilladora boch de mil pares de narices.........sacamos la rueda.....pero rompiendo el tornillo..............sustitución................y caminar hasta llegar al taller con una tuerca menos...........

Mi proveedor de neumáticos llevo una bronca buena, está avisado.........pero la neumática le gusta...........al empleado.......ahora me las hace con dinamométrica.......como debe ser...........y tiene una lista con los pares de apriete que le facilité de cada modelo que tenemos...........

Saludos y buen fin de semana para todos.
 
¡¡Joder!! Y yo que pongo la llave de cruz, le meto un tubo para apalancar... y me subo encima... Estoy hecho un “profesional"

Un saludo w

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Sí, te dice lo de dejarla a cero cuando no se vaya a usar. El rango de pares es de 28-210 Nm. La precisión de calibrado de +/- 4%. También que requiere un mantenimiento y lubricación por especialistas cada X tiempo, etc... Vamos, todo lo que no voy a hacer porque la quiero sólo para cambiar ruedas...

Para cambiar ruedas.........lo mejor esto.....................de toda la vida...............

llave-en-cruz.jpg


Pero no de los chinos..................jejejej..............

Yo llevo en la caravana, solo la he empleado en una ocasión, una electrónica de impacto de 12 v............la enchufo en una toma del maletero y va muy bien....sobre todo para aflojar.......eso si............después, repaso con la de cruz........y pasados unos km................otra verificación.

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Saludos.
 
Y al loro con los tornillos antirrobo de ruedas. Cuando le cambio de ruedas o pinchazos y demás lo llevo sin el tornillo antirrobo y se lo pongo yo antes, o después de salir del taller. Me lo llevo en el bolsillo. Porque aunque les digas que lo hagan a mano en cuanto te des la vuelta ...
 
Y al loro con los tornillos antirrobo de ruedas. Cuando le cambio de ruedas o pinchazos y demás lo llevo sin el tornillo antirrobo y se lo pongo yo antes, o después de salir del taller. Me lo llevo en el bolsillo. Porque aunque les digas que lo hagan a mano en cuanto te des la vuelta ...

Ya hace unos años que lo digo.................hace falta mucho cariño en el trabajo...........jejeje..............

Saludos.
 
Hola: en el taller de ruedas a donde voy, el chaval aprieta ligeramente con la neumática y después con la dinamométrica. Y sin excepción.
Y no es conveniente ir a un taller donde cambien ruedas a camiones. Mala experiencia, y tener que usar una barra de casi 2 m. para aflojar.
Comentario del operario, "esto es una salvajada, se podría haber roto la llanta de aluminio". Saludos.
 
Hola, yo la tengo desde hace un año, la uso para comprobar el apriete tras cambiar los neumáticos.
Aplicó el par que aparece en las instrucciones de los coches y de la caravana. Me es muy práctica, repaso tras unos kilómetros.
Por ese precio y para un uso esporádico me parece una buena compra.

Desde mi patatalk
 
Hace falta gracia para utilizar una llave dinamométrica para apretar los tornillos de las ruedas..., dales un apretón y lo demás lo hacen ellas solas...

Saludos.
 
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