Webcampista.com

mucho más que un foro

discutir

miguel.a

timid@
hola a todos

llevamos en este mundo alrededor de un año y medio y ya hemos hecho unas cuantas salidas

gracias a vustros consejos hemos aprendido muchas cosas pero hay algo q no conseguimos evitar DISCUTIR al llegar y al recoger y es q es inevitable, siempre hay algo...el avance. por ejemplo, siempre es motivo de discusion...que agarres de aqui...q ya estoy agarrando, ..pero asi no, de esta otra manera...he provado lo de contar hasta 10 pero esq todo tiene un limite...y no te digo cuando ya te pasa algo tipo a lo q nos ha pasado en nuestra ultima salida...nos dejamos el cable de conexion de la caravana al coche colgando y llego con todos los cable peladitos...ya esta....discusion

nos pasa a nosotros o en general existe este problemilla???
 
Nosotros tenemos un truco: el reparto de responsabilidades , yo me dedico a las tareas exteriores (toldo, mesa, sillas, cable, etc) y mi mujer a las tareas de interior (frigorifico, ropa, armarios, etc).

Te lo recomiendo,

un saludo
 
Bueno es algo frecuente, yo no lo llamo discutir sino tener puntos de vista diferente.

Quizas te ayude mucho elaborarte un guión se las actuaciones a seguir, tanto al salir como al llegar, y algo muy fundamental, el reparto de tareas, Ejemplo, su voy a poner avance, primero poner el suelo, el orden de las piezas del avance, conexion eléctrica, montaje de la cocina, si yo monto la cocina ella, pone los accesorios, mientras yo engancho la luz, ella pone las cortinas del avance, que ya esta montado, mientras yo paso la guia del avance, ella acompaña la lona, para que pase bien, y así un largo etcétera, es cuestión de planificarse, y repartirse las tareas, mejor se se hace según las cualidades de cada uno.

Siempre habrá diferentes puntos de vista el caso es buscar un punto de encuentro y pasarlo bien que es lo que importa.
 
nosotros hacemos como caravanero y fenomenal,aunque alguna discusion que otra siempre hay.saludos.
 
Hola miguel.a bienvenido al foro ,nosotros hacemos las cosas a medias . Un saludo desde Toledo .
 
Pues claro que discutimos, mi abuela siempre dice que los que discuten son los que están juntos, pero luego se pasa y... hasta la próxima.

El año pasado viniendo de Córdoba llegamos sin claraboya, todavia no hemos depurado responsabilidades, ella dice que fué culpa mia, yo que de ella, jejeje. Lo que si es seguro que ocurrió es que yo tuve que montar la nueva. En fin, para eso son nuestras regañadoras.

Un saludo, y no te lo tomes muy a pechos, al final siempre hay motivos para echar unas risas.
 
Por cierto, hay un estudio que dice que los campistas somos el colectivo con menos separaciones matrimoniales, por algo será.
 
Socio discutir se discute siempre, estas vacaciones nosotros hemos discutidos en todos los desplazamientos, que si el gps dice esto, que si el mapa dice lo otro, por ahi no es, ya te lo has pasao, tenias que haber tirao por ahi, etc, etc, etc... pero ya sabes el dicho, "Los que se pelean se desean".
 
:idea1: Pero despues de discutir,,,,,,,,,,,,,, os reconciliais??????????:toothy7::toothy7::love9:
 
:idea1: Pero despues de discutir,,,,,,,,,,,,,, os reconciliais??????????:toothy7::toothy7::love9:


Pues claro padre.......no hay mejor reconciliacion que la que hay despues de una pelea lo que pasa que tu no sabes que es eso pq como te fuiste y dejaste a mama sola y abandonada............asi que no opines de lo que no sabes:toothy7:
 
porsupuesto q nos reconciliamos, pero lo q me gustaria es evitar al maximo esas dichosas discusiones. el avance. como ya sabeis hay q montarlo entre dos y en mi caso entre los 4 componentes de familia porque es muy grande por lo q la discusion esta garantizada. pero bueno , nos lo tomamos como un pequeño y casi inevitable problemilla
desde que salimos de casa ya le voy con la cantinela de haber si esta vez no discutimos...pero.....
en la ultima salida ni siquiera montamos el avance ya q era para fin de semana pero como llegamos con los cables de la caravana pelados ..pues ...ya esta...malas caras...que si tu q si yo... y para el colmo a la vuelta...empujamos lal caravana hacia alla y la sacamos por aqui...
joe no es mas facil sacarla por aqui directamente??..yo creo q no y como el q conduzco soy yo lo decido yo
pues me parece una tonteria el trabajo que te montas para sacarla (como soy cavezona lo consigo a mi manera)...y ya malas caras en el camino...pero eso no es todo..de repente un ruido durante el viaje :pale:....creo q es dentro...digo yo...pues vale dice el...a los diez minutos bajo la ventanilla..¡¡ pues no es dentro algo suena por fuera!! ....pues ahora no puedo parar!!!! pues no pares.. pues podrias habermelo dicho antes. cuando podia parar..joe cuendo yo me he dado cuenta te lo he dicho....:argue:
total que era la barra de bajar las patas que se habia deslizado por el arcon y salia la punta hacia la carretera..ibamos echando chispas, jeje
y cuando no es una cosa como esta es otra....siempre hay algo
 
joe macho lo tuyo es casi te serie de antena 3, por hay andaba una chuleta para no olvidar las cosas, haber si alguien te la busca y te la coloca.
por certo supongo que ya lo tendras o sabras, cuando vallas a meter el avance unta vaselina en la guia correra mas rapido y facil.
para el tema de ls hierros, una vez montado colocale cinta aislante de colores por tubos o numeralos con un rotulador de los que no se borra.
a mi con el me pasaba algo similar, al final opte por comprar un toldo y dejarlo fijo, se acabaron las discuciones por e toldo, ahora solo discutimos porque ocupa mucho espacio en el atico
 
Como podemos ver ha formulas para todos los gustos y forma de ser )que sime incomodo por discutir que si disfruto al reconciliarme nosotros aplicamos la teoria de de que el camping es para relajarse y disfrutar asi que paciencia y igual para marchar por la tarde recojo cuando me apetece una cosa por la mañana otra al medio dia orta mas tarde y asi cuando me quiero dar cuenta esta todo hecho sin enterarme y como no uvo enfado tampoco necesitamos reconciliacion
 
:toothy7:Lo mejor de todo esto es lo bien que se lo pasa uno despues de discutir :blob5::toothy7::blob5::toothy7::blob5::toothy7:
yo solia discutir un poco cuando tenia que meter la caravana a la parcela o tenia que sacarla del parkin y me tenian que ayudar a moverla que si en puja que no puedo masssssssssssssss,pues asi no sale me caguen toooooooo,bueno lo clasico,solucion,pues me he puesto el movedor y problema resuelto,bueno medio resuelto porque ahora discutimos por otras cosas:toothy7::toothy7: pero como digo lo mejor es la reconciliacion :idea1::idea1:

saludos.

jolupage.
 
Nosotros tambien somos de los de discutir, sobre todo en acampadas largas donde hay que montar avance y demás historias, creo que es lógico, cuando una pareja se pone a pleno sol a sudar y hacer esfuerzos no retribuidos, al final las quejas tienen que venir, o de uno o del otro.

Ahora con la chiquilla la cosa es más facil, ya que se la carga siempre ella :) :) :)

Saludos.
 
Eso pasa en las mejores familias, cuando no discutes por una cosa es por otra, auqnue yo mas que llamarle discutir seria que no damos nadie el brazo a torcer y a veces es cierto que hemos dejado algo a medias y utilizamos la tecnica de que la mejor defensa es un buen ataquerrrr.

Saludos y no os preocupeis que hasta los extranjeros discuten, pasa que lo hacen con voz baja.
 
Pues hijo que quieres que te diga nosotros no discutimos por montar ,no nos gusta a ninguno pero como hay que hacerlo pues hay estamos los cuatro para montar el avance

Mi marido dice que primero montar y luego que cada uno haga lo que quiera asi es que "donde hay patron no manda marinero"
 
Socio discutir se discute siempre, estas vacaciones nosotros hemos discutidos en todos los desplazamientos, que si el gps dice esto, que si el mapa dice lo otro, por ahi no es, ya te lo has pasao, tenias que haber tirao por ahi, etc, etc, etc... pero ya sabes el dicho, "Los que se pelean se desean".

hola GREEN MACHINE,mi discutir es el mismo que el tullo,todo a cuenta del gps,que por ahi no es, que es por aqui,y asin susesivamente,saludos.
 
Bueno, bueno, ya veo que en todas las familias nos pasa lo mismo... Nosotros también nos repartimos las tareas tanto cuando llegamos, como cuando recogemos para irnos. Y yo creo que aquí que es cuando más se discute. Cuando llegas al camping todo es alegría, pero cuando toca irte, ya es otro cantar. Mi mujer se dedica al interior de la cv y yo al exterior..., y bueno, alguna vez sí que se discute, pero se pasa enseguida. Y pasa lo de siempre... dos no discuten si uno no quiere y además, en mi casa yo siempre tengo la última palabra..."sí ,mi amor" :salute:
 
nosotros repartimos taremos como buenamente podemos , digo esto porque lo hago yo casi todo , menos lo de empujar , pues tenemos 2 niños una de 3 años y otro de 1 año y ya me contaras , como se pongan farucos , ya la esta el circo montado.
 
Nosotros tenemos un truco: el reparto de responsabilidades , yo me dedico a las tareas exteriores (toldo, mesa, sillas, cable, etc) y mi mujer a las tareas de interior (frigorifico, ropa, armarios, etc).

Te lo recomiendo,

un saludo

Igual que nosotros, pero además para que no nos ocurra como a Joselu con su claraboya, yo me encargo de bajar la mesa y hacer todas las comprobaciones de seguridad dentro también, los armarios, el seguro de la nevera, las claraboyas, la puerta corredera divisoria de las camas de las niñas, las ventanas...

No discutimos por temas de este tipo, desde el principio sabemos cual es nuestra responsabilidad y a veces incluso, se repasan dos veces las cosas, así y todo en alguna ocasión se pasa algo y nos avisan de que una ventana se acaba de abrir desde otro coche en plena carretera o algo por el estilo, nin nervios, ni malos rollos lo subsanamos y no nos culpamos del despiste... Al menos en estos diez años...
 
Yo, como la mayoria nos lo repartimos, ella dentro de la cv y yo lo de fuera, si hay algún problemilla se subsana como se puede y ya está, hay que procurar discutir lo menos posible porque ELLAS SIEMPRE LLEVAN LA RAZÓN.
 
Pos yo no discuto por eso..........más bien ella dice: siempre estas ahí tocandote los co......., anda haz algo........ bueno o algo como eso.

Eso si, yo monto y desmonto, preparo y vacío al llegar, pero claro si no se discute en la pareja,como que te falta algo.

Un saludo
 
Mi metodo es más sencillo. Pase lo que pase asumo de antemano que es culpa mía. Porque aunque yo no haya intervenido para nada en el "olvido" seguro que Saturno está alineado con Júpiter lo que provoca unas fuerzas cósmicas que hacen que al final el despite sea mío, así que me evito los 10 min de discusión para llegar siempre a la misma conclusión: la culpa es mía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com