Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintivo ecologico alemania

Acabo de regresar de la selva negra y lago Costanz, y no tengo la pegatina ecológica no me dió tiempo a pedirla y en Freiburg para ir al camping si ruedas por la ciudad no he tenido problema pero no quiere decir que no haya que tenerla,,,,
 
En qué camping has estado en Friburgo? Salgo dentro de una semana para allí.
 
Pues traeros algo de aire fresco ,porque aquí hace un calor de cojones,para este finde tendremos 38 graditos y llevamos un mes bueno de calor,luego no os preocupeis tanto con las pegatas,en función de lo que pone en vuestra ficha técnica se lo que contamina vuestro vehiculo os darán una pegata de un color con su numero y en función del color te podras aproximar mas o menos al centro,pero como son alemanes y ellos también tienen vehículos grandes y no los pueden llevar a sus casas ,pues tienen aparcamientos en torre o en superficie y luego el trasporte publico,bueno me voy a un lago con el nieto ha andar en bici antes de que calienten los 36 graditos de hoy.
Saludos y que disfrutéis mucho de este Pais
 
Enlace pagina oficial TUV, en frances.

F: Pastilles écologiques | TÜV SÜD GRUPPE

La pegatina tiene segun esta pagina un coste de 15 € si la solicitas y pagas con tarjeta de credito, si vas a un centro en persona tiene un coste de 5 €, todo ello segun los datos de la pag. web.

Enlace pag. Oficial del Ayuntamiento de Munich.

Landeshauptstadt München - Feinstaubplakette

Existen tres tipos y para los coches matriculados fuera de Alemania, segun parece, depende del año de matriculacion y segun este te dan la roja, amarilla o verde.


Un saludo.

PD.
Estas pegatinas SOLO son validas y obligatorias para poder circular por los centros urbanos señalizados de las ciudades Alemanas, NO son necesarias para circular por el resto de Alemania.
 
Acabo de regresar de mis vacaciones, que incluían la visita a Friburgo, por la que abrí este hilo. Saqué el distintivo ecológico antes de salir de España. Me costó 20 euros y creo que vale para toda Europa, no es un distintivo local, sino un distintivo que dan empresas de homologación.

Me enviaron un distintivo 3, de color amarillo. En teoría, para circular en Friburgo (solo en una especie de circunvalación urbana que va muy cerca del centro y en el centro de la ciudad), tienes que tener el distintivo 4, de color verde. De camino a la Selva Negra, vi alguna carretera que permitía la circulación solo con color amarillo y verde.

Hay una cosa que no entiendo: a mi coche le corresponde la pegatina amarilla. Es un Seat Toledo del año 2005, 2000 cc de cilindradada, diésel y 140 cv. Todos y cada uno de los coches que he visto cerca de Friburgo tenían la pegatina verde (dintintivo 4). ¿Cómo es posible?. He visto coche fabricados en los años 80, 90, incluso un Porche de los años 70 o 60 y todos tenían la pegatina verde. Una de dos, o en la oficina homologadora de España se equivocaron de pegatina, o la obtención de la pegatina de Alemania es una pantomima (o todos los coches antiguos han modificado su nivel de contaminación).

Respecto a consejo de camping, yo estuve en el Tunisee. Es un camping sencillo, con parcelas grandes y llanas, algunas con tomas de agua y desagüe, instalaciones veteranas y escasas (solo tiene un bloque de servicios) y bastante barato. Está muy cerca de la autopista que por un extremo te lleva a Suiza y por el otro va hacia el norte de Alemania y Estrasburgo, por lo que es ideal para ver la Selva Negra, Alsacia y Basilea. Tiene un lago donde se pueden practicar deportes naúticos. A mi me ha gustado. Al lado de este camping hay otro, por lo que si no encuentras plaza en este puedes probar suerte en el Silbersee. Desde el camping se puede ir a Friburgo en bici (está a unos diez kilómetros) y toda la zona tiene carriles bici para desplazarse (realmente no es algo particular de Friburgo, he estado este verano en Suiza, Alemania y Francia y todos los sitios tienen carriles bici, lo patético es España, te juegas la vida si quieres desplazarte en bici).

Saludos,
 
Bueno nosotros vamos a la selva negra a mediados de agosto. Nosostros lo tenemos mas complicado ya que la autocaravana es de alquiler y no tiene la pegatina y ellos no me la tramitan. Tendremos que llegar a friburgo y buscar una tuv para tramitarla. Imaginaos el lio: ni putis idea de aleman, un ingles pèsimo y pocos dias para disfrutar... esto esta haciendo que este viaje sea un poco mas complicado que los anteriores.
 
Las temperaturas de treinta y muchos grados en Berlín ¿Son normales gurutz? Espero que no y que sólo sea una ola de calor....que lo llevo fatal.
¿Y qué tal aparcar en Berlín gurutz? Voy a ir a el camping Gatow y para ir a Berlín si se aparca bien prefiero ir en coche que en transporte píblico.
 
ma-ria: la pegatina la puedes conseguir en la oficina de turismo de Freiburg (está en el Ayuntamiento - Rathaus). Cuesta 5 €. Seguro que hablando en español, francés o inglés sois capaces de conseguirla. O si no hablar con algún español que hable idiomas en la oficina, que hay mucho español haciendo turismo por allí.

De todas formas, yo me he movido tres días por la zona y solo vi el indicativo de prohibición en los alrededores (muy próximos) a Freiburg, y otra señal camino de Stiltach y Alpirsbach (en este caso valía el distintivo verde y amarillo).

Saludos,
 
buenas noches Elanjo,lo de entrar con coche al centro te dire que yo lo hago siempre,tu desde el camping tienes que coger la via 2 y esa te llevara a la puerta de Branderburgo,y allí tienes mucho donde aparcar,y en un radio de 1,5 km tienes todo lo que hay que ver,al lado del camping tienes la ciudad de Postdam ,no la dejes de ver,lo del calor llevamos dos días de tormentas y hoy ya estábamos a 28 ,además que entrando agosto no es normal estad temperaturas,porque aquí ya sabes que para el 15 de Agosto están todos en el cole y trabajando
Saludos
 
Autostadt - Wikipedia, la enciclopedia libre
y tampoco te lo pierdas de regreso y tampoco el Museo Internacional de Molinos de Gifhon que esta a 25 Km del Autostad,sobre la marcha de regreso puedes ver cosas sin dejar mucho la A2 que es la via eje europeo,que te llevara a casita como a mi,yo me ire el 12 de Agosto con el nieto a Irun y a finales de Septiembre subiré de nuevo a dejarlo
 
Voy a abusar otro poco de ti, gurutz.
Mi hijo viene todavía con nosotros, pero con veinte años no llevan bien no tener internet. Tiene un móvil libre.
¿Sabes si se puede comprar ahí alguna tarjeta de prepago, es decir, sin contrato, para que pueda disponer de internet mientras estemos por Alemania?
Gracias.
 
Buenas tardes compañero,pues si igualmente que en España ,en las tiendas que tienen las operadoras y que son las mismas que tenemos allí pues como Vodafone u otras,se pueden comprar las tarjetas prepago,y por lo demás no vengáis muy cargados de viveres porque no merece la pena,exceptuando el pescado que como estos no tienen cultura del pescado pues esta carito,el congelado como allí,lo demás cerdo ,pavo,el vacuno algo ya que estos tampoco le pegan mucho y vinos en los grandes supermercados encontraras de todo y a todos los precios,ya la sidriña es otro cantar,la única sidra la de aquí,tipo la del gaitero jajajaj
Saludos
 
Pues acabo de llegar al camping después de pasar la tarde en Berlín y decir que tal y cómo decía gurutz, en el centro de Berlín se aparca muy bien. Yo deje el coche a unos cien metros de la Puerta de Brandenburgo y había muchísimos sitios libres y gratis. Mucho más cómodo que los transportes públicos.
 
En el mismo Berlin si tienes interés puedes visitar el campo de concentración de Sachsenhausen
en Oranienburg ,es interesante a pesar de que esta arrasado ,pero tiene un centro de interpretación bueno os gustara
Campo de Concentración Sachsenhausen - El más cercano a Berlín
Bueno que disfrutéis de vuetro viaje,y nosotros hoy o mañana nos vamos para Irun con el nieto hasta Septiembre a mediados y vuelta
Saludos
 
Acabo de regresar de mis vacaciones, que incluían la visita a Friburgo, por la que abrí este hilo. Saqué el distintivo ecológico antes de salir de España. Me costó 20 euros y creo que vale para toda Europa, no es un distintivo local, sino un distintivo que dan empresas de homologación.

Me enviaron un distintivo 3, de color amarillo. En teoría, para circular en Friburgo (solo en una especie de circunvalación urbana que va muy cerca del centro y en el centro de la ciudad), tienes que tener el distintivo 4, de color verde. De camino a la Selva Negra, vi alguna carretera que permitía la circulación solo con color amarillo y verde.

Hay una cosa que no entiendo: a mi coche le corresponde la pegatina amarilla. Es un Seat Toledo del año 2005, 2000 cc de cilindradada, diésel y 140 cv. Todos y cada uno de los coches que he visto cerca de Friburgo tenían la pegatina verde (dintintivo 4). ¿Cómo es posible?. He visto coche fabricados en los años 80, 90, incluso un Porche de los años 70 o 60 y todos tenían la pegatina verde. Una de dos, o en la oficina homologadora de España se equivocaron de pegatina, o la obtención de la pegatina de Alemania es una pantomima (o todos los coches antiguos han modificado su nivel de contaminación).

Respecto a consejo de camping, yo estuve en el Tunisee. Es un camping sencillo, con parcelas grandes y llanas, algunas con tomas de agua y desagüe, instalaciones veteranas y escasas (solo tiene un bloque de servicios) y bastante barato. Está muy cerca de la autopista que por un extremo te lleva a Suiza y por el otro va hacia el norte de Alemania y Estrasburgo, por lo que es ideal para ver la Selva Negra, Alsacia y Basilea. Tiene un lago donde se pueden practicar deportes naúticos. A mi me ha gustado. Al lado de este camping hay otro, por lo que si no encuentras plaza en este puedes probar suerte en el Silbersee. Desde el camping se puede ir a Friburgo en bici (está a unos diez kilómetros) y toda la zona tiene carriles bici para desplazarse (realmente no es algo particular de Friburgo, he estado este verano en Suiza, Alemania y Francia y todos los sitios tienen carriles bici, lo patético es España, te juegas la vida si quieres desplazarte en bici).

Saludos,
Lo de la contaminacion no va por los años sino por el sistema que tengan anticontaminacion .Tu puedes tener un vehiculo viejo pero si le pones todos los sistemas anticontaminacion que hace falta. te dan la pegatina verde
 
No se que decirte paticas: ¿crees que todos los coches de Friburgo fabricados antes del año 2000 han modificado sus sistemas de contaminación?. A mi me parece muy extraño. En cualquier caso, al final no necesité la pegatina, porque fui a Friburgo desde el camping en bici.

Saludos,
 
Buenas, no dejeis que os confundan por internet con informaciones falsas acerca del distintivo ecologico.

Primero no es tan estricto como dicen de llevar.. si estas de viaje o por aqui circulando siendo extranjero no te lo obligan, llevo mas de un año viviendo aqui y yo no sabia que esa pegatina era obligatoria, y me han parado la policia varias veces y nunca he tenido problemas.

Segundo esa pegatina la puedes adquirir cuando estes ya en territorio aleman por 5 € en los TÜV (son como talleres oficiales) hay muchisimos por la ciudad, y te lo ponen al instante por 5€ con la matricula puesta a mano, o 10 si te la ponen digital.. en fin son pijadas.

Buen viaje =)
 
Hola otra vez desde Alemania. Ya llevamos aquí desde el día seis y a mi también me llama la atención el tema de la pegatina; como se dice por aquí, la mayoría de los coches llevan la pegatina verde y algunos son verdaderos tratos, no sé, parece algo raro.
Por lo demás todo bien; Berlín y Alemania en general es más barato que España tal y como decía gurutz: el diesel como en España, la compra de supermercado me da la impresión que más barata. Internet mucho más barato, he comprado una tarjeta prepago de 3gb por 15 euros que funciona de maravilla, etc.
Y al margen de que a los de ciudades pequeñas se nos hace difícil circular por ciudades grandes (al menos a mí), en Berlin me parece fácil circular y sobre todo aparcar. Hemos visitado ya lo mes importante de la ciudad y lo he hecho todo con el coche sin problemas y casi sin usar parking.
Manaba regresamos, ya os contaré

Una vez más gracias a gurutz por sus buenas indicaciones.
 
Hola subo el tema por si hay mas compañeros q tengan intencion de ir a alemania este verano.he hablado con el consulado i tuv i en mi caso me tocaria la viñeta amarilla i me han aconsejado no sacarla pq solo sirve en una ciudad. No hace falta viñeta para circular por las carreteras i por las zonas donde no esta prohibida la circulacion con viñeta.todos los coches sean del pais q sean si quieren entrar en las zonas prohibidas necesitan viñeta verde.
Solo es un recordatorio a los q como yo quieran subir a alemania.
Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com