Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Doblar riel cortinas aluminio

Caray, que montón de respuestas... no acabo de pillar lo del congelado o la arena :scratch:

Lo del alma que se dobla... ¿Cómo se saca después? Es curiosidad, no tengo idea de qué metal puede ser, si es que es metal...
El alma puede ser de aluminio también ( si existe de ese grosor una pletina, claro) y una vez doblado , no creo que tuvieses muchos problemas para sacarlo.
En Leroy Merlín tienen pletinas de aluminio que quizás te valdrían. Yo he usado alguna para algún invento y no eran caras. ( Al menos no en exceso)
Una vez usadas, puedes usarlas para algún otro invento.
Por ejemplo unas espadas, ( no veas el juego que dan las espadas simuladas que le he hecho al enano)

tapatin tapatlk

El alma puede ser de aluminio también ( si existe de ese grosor una pletina, claro) y una vez doblado , no creo que tuvieses muchos problemas para sacarlo.
En Leroy Merlín tienen pletinas de aluminio que quizás te valdrían. Yo he usado alguna para algún invento y no eran caras. ( Al menos no en exceso)
Una vez usadas, puedes usarlas para algún otro invento.
Por ejemplo unas espadas, ( no veas el juego que dan las espadas simuladas que le he hecho al enano)

tapatin tapatlk

Vale, gracias, pero insisto ¿Como las saco después, si tanto el riel como el alma están doblados?

Edito: dices que no tendría mucho problema, ¿Son fáciles de enderezar desde dentro? Enderezar para que puedan salir por el extremo recto.

89149e5029c4a1f9640bcad5ef725bad.jpg

Imagina que la moneda es una pletina y está puesta a lo largo, y sobresale a todo lo largo del carril.
Doblas y cuando termines sacas estirando hacia afuera
b551b20a845c842dcb4be2c885a439fd.jpg

Todo esto con cuidado, por que asi te aseguras que la abertura es la ideal, pero por dentro lo mismo no tanto, también depende del ángulo que quieras hacer, si es muy cerrado la cosa está peor.

tapatin tapatlk

Las pletinas interiores se sacan a fuerza bruta, se sujeta el perfil y se estira de la pletina, que al ser más delgada, flexa y no ha cogido la forma curva, engrasada para que pueda deslizarse, claro, los que se dedican a esto lo hacen más mecánicamente que lo puedas hacer en casa.

Y haciendo un poco el brutito?
Apoyarlo contra una farola, arbol o cualquier cosa que diera la curva deseada y a mano, hacer fuerza y doblar? Luego darle con un martillo de goma para terminar?
O meterlo entre dos cilindros( barandilla de terraza, de escalera, dos arboles, etc) y doblar apalancando en uno y sacar la curva sobre el otro?
Son ideas, no se realmente si seria factible no siendo una barra o tubo.

Bueno, todo lo que hablemos será para la temporada que viene: ya no me da tiempo :(
Y para colmo se me ha roto la aguja de la máquina de coser y se ha tenido que quedar en el mecanismo por que todas las agujas que pongo (del Lidl...) parten el hilo. :(

Ya estoy pensando en usar una funda de almohada y coserle algún trapo en los laterales, o coser a mano todo lo que me queda.

Eso eso,ya vamos aparcando trabajos para cuando pueda.Asi se hace.De momento lo urgente,llenar el frigo y ruta.Y si quieres intimidad,nada de cortinas,una tienda para las crias y a dormir al raso.
Jejeje,un saludo.

Pues al final no es necesario doblar nada, lo voy a poner con cierta inclinación, no quedará paralelo a la pared, ni tapará toda la cama, pero como la cortina será más larga, pues que caiga por detrás y punto. Ahora mismo tiene la mitad que ya tenía y queda mejor de lo que pensaba, ya pondré fotos a la vuelta.

© 2004-2024 Webcampista.com