Doble batería y conversor.
Doble batería y conversor.
Hola, Patt, antes de nada mi felicitación por la belleza que aparece contigo en las fotos. Es una Ten Woman sin duda.
Bueno, a lo que iba; mejor el conversor de 1000 W sin duda. El conversor te coge corriente a 12v de una batería y la transforma a 220 v, con lo que esa corriente a 220v la enchufas a la caravana y ya eres autónomo en electricidad.
Esa batería, que es la auxiliar, procura que sea grande, de 100 Ah, la carga el alternador del coche al mismo tiempo que la batería principal. Yo la llevo en el maletero del coche.
Se ponen ambas baterías en paralelo, y entre ambas se pone un relé que las conecta cuando el motor está en marcha y las desconecta cuando apagas el motor, para que la cv solo use la auxiliar, nunca la principal, que debe reservarse solo para el coche.
Con un conversor de 1000 W puedes conectar en la caravana todo lo que quieras sin que llegue a esos watios, naturalmente.
Sobre el tiempo de duración de la batería auxiliar dependerá obviamente de lo que le enchufes, te lo irá diciendo la experiencia; procura poner la nevera con gas y ahorrarás mucha batería.
Yo lo tengo así y me aguanta varios dias; cuando veo que baja la carga, doy una vueltecita con el coche y se carga otra vez. Así de fácil.
Saludos, majos.