Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble eje en caravanas de tamaño medio si es posible!

GlobetrotterXL

hablador
Pues ya es la segunda vez este verano que veo una Dethleffs de doble eje de tamaño "medio" y me ha llamado la atención. Me parece una idea estupenda como opción y mucho más segura y estable que una de un solo eje.

Dethleffs hace años que daba como opción los 2 ejes pero en caravanas de mayor tamaño, pero han debido cambiar también en modelos más pequeños (aunque la de la foto no es modelo actual). Esa caravana no haría más de 7/ 7'25m de longitud total y 2'30 de ancho, aunque en la foto parece más grande de lo que realmente es. Desconozco si los modelos actuales siguen dando como opción en determinados tamaños contenidos esa posibilidad pero sería la leche. Lo que si sé es que en la Nomad 470 no estaba disponible esa opción por lo menos el año pasado. Puede que solo sea en modelos de serie limitada.
1e86c92591c6a8680bf42ad2152e4d6c.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las T@b apostaron hace años por el doble eje, a mi tambien me gusta el doble eje.


tab_xl_1.jpg



Las deseo de Knaus tambien tiene unos cuantos años, aunque el nuevo modelo es precioso.

134526
imgres
imgres
detail.jpg



Hay otros modelos, que ahora no recuerdo, pero tengo claro una cosa, llevo tiempo buscando un remolque para intentar montar un negocio ambulante, y lo tengo muy claro, si o si, con freno de inercia y si o si con doble eje.
 
Adria tiene la Alpina "pequeña", la 573 UP, con 7,7 metros en total:

exterior1.jpg
 
Pues si al del carrucho ya le cuesta un riñón cambiar 2 ruedas con 16 años, no quiero pensar lo que le costará cambiar las 4...
 
No hay problema, cada 16 años se cambian las de un solo eje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno....una de cada lado...y la gemela sin poner...

Total, si con 2 ruedas van todas las caravanas, es tontería llevar las 4...
 
Me parece un dispendio en neumáticos...

Deberían tener una sola en el centro...como un carrillo de mano...:toothy7:
 
Remolques muy pequeños llevan doble eje...no los montan porque no quieren....simplemente. Tengo un remolque de 3x1.8 con doble eje....

Ahora bien ....los precios serían otros....su maniobrabilidad sería otra y colocar movers....otra.

Saludos.
 
Por lo que he visto hoy en el camping la Giralda. Ya hace unos añitos hacían caravanas de medidas contenidas con doble eje.

IMG_20180813_164525.jpg
 
Remolques muy pequeños llevan doble eje...no los montan porque no quieren....simplemente. Tengo un remolque de 3x1.8 con doble eje....

Ahora bien ....los precios serían otros....su maniobrabilidad sería otra y colocar movers....otra.

Saludos.
Asi es.
No termino de ver una 495 con un solo mover y doble eje arrastrar en parado uno de ellos, para hacer la "L" y meterse en una parcela de los muchos campings españoles que se me vienen a la memoria.
 
Las T@b apostaron hace años por el doble eje, a mi tambien me gusta el doble eje.


tab_xl_1.jpg



Las deseo de Knaus tambien tiene unos cuantos años, aunque el nuevo modelo es precioso.

134526
imgres
imgres
detail.jpg



Hay otros modelos, que ahora no recuerdo, pero tengo claro una cosa, llevo tiempo buscando un remolque para intentar montar un negocio ambulante, y lo tengo muy claro, si o si, con freno de inercia y si o si con doble eje.

Si te puedo ayudar con el tema del negocio ambulante avisas. Llevo toda la vida en ese mundo
 
Asi es.
No termino de ver una 495 con un solo mover y doble eje arrastrar en parado uno de ellos, para hacer la "L" y meterse en una parcela de los muchos campings españoles que se me vienen a la memoria.

No habrá movers especiales para doble eje? porque precisamente para el tamaño que suelen tener esas caravanas... entiendo que son mucho mas estables, que es lo que valoro por encima de todo
 
No habrá movers especiales para doble eje? porque precisamente para el tamaño que suelen tener esas caravanas... entiendo que son mucho mas estables, que es lo que valoro por encima de todo
Los hay los hay, 2000 y pico euros tienen la culpa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad es que mas o menos nuevas por aqui casi no se ven...sin embargo, este año tuve que andar mucho por carretera en Alemania, y no se si la mitad de las que vi, pero si no eran poco le faltaba
 
No habrá movers especiales para doble eje? porque precisamente para el tamaño que suelen tener esas caravanas... entiendo que son mucho mas estables, que es lo que valoro por encima de todo
Si los hay, pero diseñados precisamente para caravanas grandes de dos ejes y que no suelen hacer maniobras en los campings como la que he descrito en el anterior mensaje. El precio ya lo han dicho, súmale un chasís con dos ruedas más y sus respectivos pasos comiendo espacio en el interior y entenderemos porque no proliferan caravanas "medianas" con dos ejes.
 
Tiene mucho sentido lo que comentas, no habia pensado en el espacio del paso de rueda. No se si para tamaños como mi 495 ya compensaria. A mi cualquier cosa que de estabilidad me la venderían

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Está claro que no se mueven con el movedor como las de 1 eje, pero con el sistema xt4 de truma, que hace que las ruedas de un eje pueden girar mas lentas o incluso en dirección contraria al otro eje, las hace mas faciles de manejar.

 
Si te puedo ayudar con el tema del negocio ambulante avisas. Llevo toda la vida en ese mundo

Gracias Toni por el ofrecimiento, de momento solo son un monton de ideas sin ordenar, mi cabeza siempre está dando vueltas, pero si maduro todo y me tiro a la piscina, seguro que pedire ayuda, gracias.
 
Está claro que no se mueven con el movedor como las de 1 eje, pero con el sistema xt4 de truma, que hace que las ruedas de un eje pueden girar mas lentas o incluso en dirección contraria al otro eje, las hace mas faciles de manejar.


La verdad es que hacemos el tonto. Si le dan velocidad ya nos ahorramos el tractor...
 
Yo cuando andaba mirando remolques nuevos, empece mirando los de doble eje, porque para mi eran todo ventajas, hasta que fui a hablar con un fabricante, cuando le explique lo que quería, me pregunto, que si alguna vez había tenido uno con doble eje y que si tenia pensado moverlo desenganchado...... cuando le dije que no, me dijo que lo hiciera con uno de los que tenia en exposición, cuando lo intente supe porque me lo decía..... automáticamente lo descarte, al ser de doble eje te cuesta una barbaridad moverlo a mano aun estando vacio y no ser muy grande, no me quiero imaginar intentar mover una caravana de doble eje a mano..... osea que una caravana de doble eje tiene que tener mover si o si.....

Edito para aclarar que cuando digo mover a mano me refiero a maniobrar, para adelante y atras recto va igual que un simple obviamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com