Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación Adria Action 341 PH+

daniel.cerdeno

calladit@
Buenas.
Tengo un problemilla importante con mi caravana y algunas dudas que quizás me podráis resolver. Compré mi caravana hace dos años en Motorvan, Madrid, e hice todo supuestamente de forma correcta pero ahora me he puesto a revisar la documentación de nuevo, debido a que he cambiado el coche y mi sorpresa es que no tengo en mi poder ni la ficha técnica ni el permiso de circulación de la caravana. Por supuesto, quiero ponerlo todo en orden y lo primero que he hecho ha sido llamar adonde la compré pero todavía no tengo respuesta. Al ser una caravana de 750 kg no sé si tiene que tener permiso de circulación, entiendo que ficha técnica sí. Ahora mismo no recuerdo haber hecho ninguna transferencia como se suele hacer cuando compras un coche de segunda mano, con lo que sospecho que sin saberlo la he cagado pero bien. Tengo todo tipo de recibos donde se incluye el número de chasis y entiendo que no tendré muchos problemas para resolverlo pero ahora mismo estoy un poco acojonado, la verdad. Me gustaría saber qué opináis al respecto y si podéis aconsejarme algo.
Un saludo y gracias.
 
Muy buenas compañero, yo tengo una jazzero 370, menos de 750 tb, permiso de circulacion no necesitas ya que no va matriculada, pero la ficha tecnica si es obligatoria, a mi me la dieron por triplicado, ya que al no tener que pasar itv tengo la mia, la de la delegacion de trafico y la de la itv, mi consejo es que insistas con el que te la vendio, y en caso de no obtener respuesta, dirigete a la oficina de consumo que te corresponda para formular la correspondiente queja/reclamacion, ya que si trafico no tiene en su poder ficha tecnica va a ser complicado que puedas sacarla, saludos y suerte
 
Tb tienes otra opcion... Ir a la dependencia de policia o guardia civil mas cercana e interponer una denuncia por extravio... Pero cuidadin que la denuncia falsa es un delito jejejeje
 
Buenas, Centaurojrs, y muchas gracias por las respuestas. En principio voy a insistir al vendedor pidiéndole ya sólo la ficha técnica. Estoy seguro de que la vi pero no estoy seguro de haberla tenido, es decir, que la vi en la oficina de ventas. Y si no la tienen ellos está claro que la he perdido yo con lo que la denuncia ya sería legal ;P.

Muchas gracias de verdad, me has tranquilizado bastante. A ver si consigo todo antes de salir con ella de vacaciones.
 
Buenos días, campistas. Pues bien, sigo a vueltas con la documentación de la caravana pero ya con las cosas más claras. Para empezar he llegado a la conclusión de que nunca me dieron la ficha técnica en Motorvan, con lo cual no la he extraviado, si no que me metieron un ligero gol. Así pues, ya tengo claro qué pasos he de seguir para conseguir mi nueva ficha técnica. Tengo todo apalabrado ya con la ITV de Lozoyuela para hacerlo pero antes tengo que conseguir una Ficha Reducida de algún laboratorio de ingeniería industrial que será el informe que entregue en la ITV y en base al cual me harán la ficha técnica. He encontrado una empresa que te lo hace por internet. Creo que la broma saldrá por unos 80 euros más lo que me cueste la ITV. Pero cuando termine tendré mi preciada documentación y podré poner la caravana a la venta en mejores condiciones. Oh sorpresa!! sí, la vendo. Nos queremos pasar a una un poquito más grande, así es que ya sabéis, si conocéis a alguien que busque una rutera le ponéis en contacto conmigo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si solo son 80 euros, date prisa que es poco para lo que podría ser....
 
Esa caravana es un modelo bastante nuevo. Si tiene contraseña de homologación europea (e14*...), ese trámite es bien sencillo de hacer.

Mucha suerte con la venta, esperemos que encuentres rápido a un comprador que le guste
 
Ese código tiene que venir en el número de bastidor?

En Volkswagen suele venir en la placa de pesos.

En casi cualquier vehículo matriculado en los últimos 5 años viene tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com