Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación caravana

ArnauGuti

calladit@
Buenas tardes,

Queremos comprar una caravana (por vez primera) de segunda mano. De momento empezaremos a mirar y tengo varias dudas respecto a los papeles que tiene que darme el propietario (particular).
Las caravanas que miraremos son mayores de 750kg y del año 2008

Que papeles tiene que darme y cuales legalmente debe llevar una caravana?

Una vez me entregue los documentos, que tramites deberé realizar yo?

Mirando por ahí he visto que seria algo asi:

- Tarjeta ITV
- Revisiones periódicas ITV
- Permiso de circulación
- Matricula propia
- Documento sistema de acoplado compatible
- Seguro individual

Nose si todo esto va asi

Gracias por vuestra ayuda!
 
Creo que son demasiadas cosas. El seguro no tiene porque dártelo. Yo cuando he vendido algún coche según firmo dejo en suspenso el seguro.
 
Hola, nosotros hace unos meses compramos una Caravelair de 1300 Kg MMA.
Al final es como si compraras un coche. Necesitas que el propietario disponga de la ficha técnica, el permiso de circulación y la última ITV. La matrícula propia se queda en la CV ya que sólo tienes que poner la del coche. No hay que hacer nada viene en la documentación.
Seguro nada, eso lo tienes que hacer tú. No exigen a este respecto.
Sistema de acoplado, nada no sé bien. Qué te refieres.
En resumen:
Papel ultima ITV, ficha técnica y permiso de circulación.
Mira qué en tráfico no tenga cargas, yo pedí un informe por Internet a estas empresas que se dedican a estos trámites, por si acaso
Asegúrate que puedas con ella, no vaya a ser que la compres y tengas que cambiar de coche. Mira la ficha de tu vehículo...
Poco más, ir a la gestoría, pagar el impuesto transferencia y los honorarios de la gestoría que suelen rondar los 80€.
El ITP según comunidad autónoma, aquí en Madrid el 4% y es sobre lo que figure en el contrato de compra venta...
Cualquier duda pregúntame, encantando de explicarte.
Ahhh y no olvides pagar al vendedor :)
Esos son todos los trámites y gastos de primeras, porque luego empieza uno con arreglitos y tela....
Saludos
 
+1 ... El seguro lo darán de baja para el dia de la entrega y series vosotros los que tenéis que contratar un seguro a partir de ese dia ... una vez la enganchas es tu responsabilidad y así lo pone normalmente en el contrato de compraventa tipo, que eximes al anterior propietario de cualquier responsabilidad.

Ademas de la documentación de la caravana y del permiso de circulación con su itv pasada, te deberá entregar una fotocopia de su DNI para poder hacer el cambio de nombre, nosotros llevamos también una autorización para que nos la firmara para el cambio pero luego solo hizo falta su DNI ... y no te olvides de llevar tu propia matricula del tractor ... no puedes circular sin ella ...

Edito ....
 
Última edición:
Muchas gracias,

A ver si lo entiendo mas o menos bien :p

Esto es lo minimo que debe entregarme:

- Tarjeta ITV (Pasada al dia)
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Matriculada

Después de hacer un contrato de compra-venta donde especifique todo el acuerdo, pagarla y llevarmela :LOL:

El seguro es obligatorio?

El impuesto ITP, que es? Debe pagarlo el vendedor o yo?
 
Las 2 que iremos a ver, el cambio de nombre en principio iria a cargo del vendedor

La matricula de mi coche debo hacerla en trafico?
 
No edito que salto .. jj ... Superimportante lo que te apunta UVEH, no lo dejes de la mano y así te evitaras sorpresas desagradables que ya varias se han leído en el foro.
Mira qué en tráfico no tenga cargas, yo pedí un informe por Internet a estas empresas que se dedican a estos trámites, por si acaso
 
el ITEP lo paga el comprador a y es requisito indispensable para poder hacer en tráfico el cambio de nombre.

si tienes mucho lío, hazlo con gestora que te cobraran lo que estimen.
 
Las 2 que iremos a ver, el cambio de nombre en principio iria a cargo del vendedor

La matricula de mi coche debo hacerla en trafico?

Se hacen en establecimientos especializados y deberas llevar la documentación de tu coche y tu DNI contigo, sino no te la hacen.

El ITP es el impuesto de transmisiones patrimoniales ... ósea se ... impuestos ...

El seguro obligatorio e imprescindible ... ni se te ocurra moverla sin el ... imagina que te pasa cualquier cosa ...
 
si tienes un aurgi cerca te hacen la matrícula hacen por 15€. Hay que llevar la documentación del coche.

Duplicar una matrícula es un asunto muy serio que queda registrado.

por cierto, en una pared de una habitación tengo colgada la matricula de mi coche aintiguo que usaba en la caravana y quedan muy bonitas como decoración.

si un día me roban en casa y se llevan la matrícula me tocara poner denuncia correspondiente, ya que como he dicho, las matrículas es un asunto importante.
 
si tienes un aurgi cerca te hacen la matrícula hacen por 15€. Hay que llevar la documentación del coche.

Duplicar una matrícula es un asunto muy serio que queda registrado.

por cierto, en una pared de una habitación tengo colgada la matricula de mi coche aintiguo que usaba en la caravana y quedan muy bonitas como decoración.

si un día me roban en casa y se llevan la matrícula me tocara poner denuncia correspondiente, ya que como he dicho, las matrículas es un asunto importante.
La matrícula es lo de menos, como bien dicen se registra, si ves una matrícula lleva un grabado, una numeración que identifica a taller, negocio que la ha realizado.
Si vas a comprar la CV lleva la placa y haz el seguro como bien te dicen antes de moverla.
Por gestoría te cobrarán cerca de 100€ y te quitas el rollo, además la gestoría responde por lo que no hará el trámite si algún documento falta. Con la matrícula de la CV te sobra para pedir un informe en tráfico o por internet....
Un saludo.
 
Hola: un detalle más y es que cuando veas la caravana y su documentación, comprueba que coinciden los números VIN de la TIT con la que lleve grabada en chasis oplaca la caravana. Se de casos cercano que después de varias ITV pasadas con la caravana, mi yerno, se encontró con que las medidas de la TIT no coincidían con las reales, era casi 1 metro más larga y eso obliga a unas vueltas de mareo en papeles. Saludos.
 
VIN : numero de chasis o bastidor
TIT : Targeta de inspeccion tecnica de vehiculos (antes verde y de cartulina. Ahorta azul, tamaño dinA4 y papel)
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com