Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion caravana

nachopit

calladit@
Hola foreros, este es mi primer post aqui y la verdad ni se si es la seccion acertada para esta pregunta pero no vi otra ..... en fin ahi va. Me gustaria comprar una caravana en Portugal y queria saber si es posible homologarla aqui en España o no es necesario al tratarse de una caravana de menos de 750kg. De ser necesario la homologacion, es algo muy complicado? Muhas gracias
 
Bienvenido al foro.
Seguro que mas de un forero te puede ayudar en tu pregunta, pero su buscas, en la barra del buscador, arriba a la derecha, hay hilos abiertos sobre este tema.
Un Saludo.
 
Si eres español y de residencia en España, tienes que cambiar la ficha técnica a español... solo una cosa ¿porque en Portugal?...
 
Hola, bienvenido.
Complicado no es, es caro en tiempo y en dinero. hay que saber muy bien los pasos que hay que dar y lo que cuestan, despues se echan cuentas y se ve si merece la pena o no.
Esto , lo mejor es que te pusieras en contacto con alguna empresa de importacion y homologacion.
En Portugal los remolques van matriculados en cuanto pasan de 500kg, no como aqui que no lo son si no superan los 750 de p.m.a.
Es decir que una cv por poco que pese y pueda cargar ya sobrepasara los 500kg.
tienes que pedir como documentacion , si es portuguesa, El Documento Unico o Duacertificado, esa es su Ficha tecnica y su pago en hacienda, sin eso no compres nada, y despues preparate para la homologacion en España y obtencion de Ficha Tecnica española.
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que este es un foro al que me he enganchado mas que nada por el "buen rollo" y ,sobre todo, lo que compartimos todos que es vivir el campismo. Una vez hecho esta cursilada de "intro". Os comento que en portugal porque encotre alli una a buen precio que me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com