Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación Caravana

En cualquier caso, y sobre todo los principiantes estamos un poco indefensos al respecto, los estamentos oficiales tambien estan un poco desorientados sobre la legislación, unos dicen una cosa y otros otra, en algunas ITV/s te san la Tarjeta de INspeccion Técnica con sólo presentar la Ficha Reducida y en otros dicen que tienes que hacer una Homologación Unitaria.Yo de todas formas voy a ver si me entero de algo, te lo comunicaria.

Un Saludo

Tambien seri interesante saber en que ITVs te dan la tarjeta y o bien acercarte con la cv o montarla en un transporte.
No?
 
desde luego esos de sevilla se estan llevando la palma

Tenía entendido que la guardia civil los había detenido en julio o agosto por tener caravanas que no pudieron justificar su presencia allí... Poner el nombre en el buscador y aparecerá
 
Refloto el hilo porque con estas noticias creo que no hay que jugar y darles cuanta más difusión mejor:

ASEICAR advierte de fórmulas fraudulentas en la importación de autocaravanas
11/06/2012

La Asociación Española de Comercio de Caravaning (ASEICAR) advierte a comerciantes y compradores de un nuevo fraude en la importación de autocaravanas detectado por la Agencia Tributaria, que perjudica la imagen del sector del caravaning y que conlleva problemas tanto a vendedores como clientes que adquieren estos vehículos, consciente o inconscientemente.
noti016.jpg

La Agencia Tributaria y el ministerio de Industria han constatado un determinado número de fichas técnicas y trasferencias realizadas de forma fraudulenta, y han identificado ya tanto las provincias como las ITV donde se producen.

El «modus operandi» de estas importaciones, procedentes en su mayoría de Alemania, se realiza a través de «seudoempresas» o particulares que utilizan fórmulas fraudulentas como la simulación de un cambio de residencia para eludir el pago de impuestos y vulnerar la legislación vigente en aspectos técnicos (muchos de estos vehículos, por su antigüedad, no disponen siquiera de homologación europea y no podrían matricularse en España si la importación se hiciese por cauces legales). En apariencia, todo parece correcto, pero el comprador se puede encontrar con un grave problema con el paso del tiempo, a la vez que se da un enriquecimiento ilícito de estas personas o empresas que ofrecen estos productos al margen de la ley.

De este modo, ASEICAR pide que se tenga especial precaución a la hora de comprar una autocaravana de ocasión que haya podido ser importada con posibles fórmulas delictivas. Advierte, además,que en caso de que se adquiera uno de estos vehículos, el usuario final de la autocaravana no puede eludir su responsabilidad culpando al vendedor o tramitación del vehículo, y es el responsable final del fraude.

Aseicar - Noticias
 
No tenía idea que existiera una asociación de vendedores. Pero ahora que lo sé me parece penoso que tenggamos estos problemas. Pase que se efectuen importaciones ilegales (que esta muy mal), pero que tenggamos vendedores establecidos en España, que te venden las caravanas con ficha reducida para cambiar los pesos ( Y de paso darte un monton de problemas).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com