Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta documentacion caravana

NITRAM

calladit@
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Quiero comprar una caravana pero tengo la pega que el propietario no encuentra la documentación. Es una Bürstner, Club, pero no se nada mas sobre ella. Me podeis indicar que pasos tengo que seguir para poder conseguir la documentación que necesita para ponerla a rodar. El dueño me ha dicho que es de mesnos de 750Kg.
 
pues es un tema complejo, muy complejo. Yo de ti, sin papeles NO la compraba... que haga él el papeleo y luego se la compras...
 
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Quiero comprar una caravana pero tengo la pega que el propietario no encuentra la documentación. Es una Bürstner, Club, pero no se nada mas sobre ella. Me podeis indicar que pasos tengo que seguir para poder conseguir la documentación que necesita para ponerla a rodar. El dueño me ha dicho que es de mesnos de 750Kg.

Bienvenido al foro, y en relación a tu pregunta si el propietario no encuentra la documentación y la caravana es menor de 750 Kg, tendrás que ir a la ITV y solicitar un duplicado de la ficha técnica, pero la caravana tendrá que pasar la línea de ITV. Así que tu mismo.

Saludos
 
Si no tiene papeles, yo ni la miraba, si el dueño no encuentra la ficha tecnica, No la compres, tendras problemas para circular con ella, incluso si le quieres hacer una nueva Ficha Tecnica.

La documentacion necesaria para circular en España es la misma que se necesita para un coche, si el remolque es de menos de 750 KG de MMA, solo necesitas la Ficha Tecnica (donde se anotan las ITV´s) y si es de mas de 750 Kg ya tiene matricula propia y entonces aparte de la Ficha Tecnica llevara Permiso de Circulacion y seguro obligatorio, y ademas debera llevar pasada la ITV si es de mas de 6 años.
Lo que si sé seguro es que no se paga (de momento) por la caravana, el impuesto de circulacion, lleve o no matricula.

PD. Lo que si es aconsejable llevar consigo que no necesario, si es de menos de 750 Kg, el contrato de compra-venta o la factura de compra en donde vienen todos los datos del propietario.

Un saludo.
 
hola y bienvenido,sea como sea quien tiene la facilidad de hacerle una nueva ficha es el actual propietario,si lo haces tu te pediran que demuestres al menos que vehiculo tiro de ella en su dia y eso quien mejor lo puede aportar es el vendedor,un saludico.
 
Tu no tienes que hacer nada, que lo haga el si le interesa venderla. Hay mucha oferta como para andar enredándose.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com