Webcampista.com

mucho más que un foro

documentación compra caravana

aizkorri20

calladit@
Hola : saludos a todos
Estoy mirando para vcomprarme una caravana de menos de 750 Kg.
He mirado en el buscador del foro, pero algo debo hacer mal, ya que no me encuentra ningun resultado de la busqueda.
Lo que querria saber, es que tipo de documentación debo pedir en la compra de una caravana de ocasión de menos de 750 Kg ? Vale con la ficha tecnica ? Hace falta contrato de compraventa ? Hay que pasar por hacienda y trafico como en el caso de los coches ?

Saludos y gracias a todos
 
Hola aizkorri20, para comprar una caravana de 750kg, yo pediría, factura de compra, ficha técnica y hacer un contrato compra-venta, pagar y listo, ya es tuya.

Luego llamar a tu seguro y decir que vas a llevar una caravana de 750kg... ojo de MMA, y ha hacerle muchos kilómetros.

Un saludo
 
Exacto , nada mas, ficha tecnica, contrato de compraventa entre particulares, y si es posible que te de dos juegos de llaves.
ni hacienda, ni trafico, ni transferencia ni nada.
La ficha tecnica-->Imprescindible. si ella no compres nada, que no te vengan con milongas de que no hace falta, que las de menos de 750 de pma no las necesitan etc.
Seguro a terceros como minimo, esto lo haces con tu seguro del coche si quieres.
Ojo: no estamos entendiendo no? quieres decir que tiene una PMA de menos de 750Kg y que pesa de tara menos de 750kg. segun la ficha tecnica.
 
Nosotros nos hemos comprado una caravana hace tan sólo 2 semanitas, te comento mi experiencia teniendo en cuenta que se hizo en Alicante, no se si cambia por comunidades.

Si es entre particulares, te hace falta el contrato de compraventa, la ficha técnica de la caravana, e ir a hacienda a pagar el impuesto de transmisiones, en mi caso el impreso 620, que es 4% del valor que se ponga en el contrato de compraventa. Con eso pagado he tenido que ir a tráfico a cambiar el titular del vehiculo.

Este fue mi caso, pero mi caravana pesa más de 750Kg.
 
Suerte y que todo te salga bien.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com