Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación con un bebé

Paddy

locuaz
El mes que viene tenemos pensado ir a Francia con un bebé de unos 3 meses. ¿Hace falta que le saquemos alguna documentación, o basta con el libro de familia?
En caso de que fuese fuera de la UE, ¿qué sería necesario?
 
Nosotros ibamos a ir a portugal en julio, y cuando lo pregunté en la comisaría me dijeron que les sacara el DNI.

Cuidado con estas cosas que puede que tengas un disgusto por una tontería.

Los míos ya tienen el DNI. :)

Un saludo.
 
Coincido con PACO, lo legal y lo más seguro es que le proveas de un DNI y mi consejo personal, aunque la salida sea para la U.E., es que le incluyas, tanto en el pasaporte tuyo, como en el tu esposa.
La documentación, nunca sobra, concede más seguridad jurídica y nunca sabes cuando tendrás que salir del país, a otro destino fuera de la U.E.
 
El libro de familia solo tiene validez en el territorio nacional y tampoco a efectos de identificación.

Para salir de España deberás llevar el DNI o Pasaporte del bebé y además acuérdate de la tarjeta sanitaria europea, que es también la gran olvidada. Necesitais la vuestra y también la del bebé.

Saludicos
 
Para viajar a Francia o UE me recomendaron sacar también la TARJETA SANITARIA EUROPEA tanto para ellos como para mí. (no cuesta nada, y te la dan al momento, sólo hay que llevar la tarjeta de la seguridad social de cada uno y el dni y al minuto te dan las europeas).
Saludos

(vaya....me he repetido...debíamos estar escribiendo a la vez rocigalgo)
 
Para viajar a Francia o UE me recomendaron sacar también la TARJETA SANITARIA EUROPEA tanto para ellos como para mí. (no cuesta nada, y te la dan al momento, sólo hay que llevar la tarjeta de la seguridad social de cada uno y el dni y al minuto te dan las europeas).
Saludos

(vaya....me he repetido...debíamos estar escribiendo a la vez rocigalgo)


¡¡Vaya!!, no hemos pisado los juanetes, jajajaja.

Un saludo
 
Pues como ya te han dicho, si es para la UE, a mi en comisaria, me dijeron que tenia que hacerles los DNIs a los dos... y si es otro país, el pasaporte...

dni-mateo-mod.jpg


No serias el primero en hacerlo... ahhh, y no, no es mi hijo.. es una imagen de internet..
 
Para andar por europa te basta con el DNI del niño o de la niña, pero es conveniente llevar tambien el libro de familia. Al fin y al cabo, los problemas pueden venir por tener que demostrar que el niño "es vuestro" y formais una familia..
Si quieres mi recomendacion, no cuesta nada y en el mismo viaje que el DNI le puedes sacar el pasaporte o, si no viajais mucho por individual, un pasaporte "familiar". No se si ahora se puede, pero antes si que se podia.
Por supuesto, en cualquier caso, la tarjeta individual sanitaria y la tarjeta visa bien infladita. Esta ultima, absolutamente imprescindible.
 
Muchas gracias a todos por la información.
De momento, le haré el DNI. Pasaporte no tenemos desde hace mil años, ya que no salimos nunca de Europa.

Saludos,
 
Es bastante interesante proveerte de una tarjeta visa de las de chip. Allí son prácticamente las únicas que se usan sobre todo los domingos en las estaciones de servicio
 
No es este el caso, pero segun me informaron en comisaria, el hecho de que un menor lleve su propio pasaporte, automaticamente ya no hace falta que lleve el permiso paterno de salida del pais, en caso de excursiones para grupos, colegios etc.
 
Es bastante interesante proveerte de una tarjeta visa de las de chip. Allí son prácticamente las únicas que se usan sobre todo los domingos en las estaciones de servicio

Es verdad...muy bien traido, txipitxuski (que es como se dice "chipichusqui" en euskera, je,je).
Ademas de bien respaldada con pasta gansa, es conveniente llevar una tarjeta de credito y de debito, porque en las gasolineras de los supermercados de Francia, en dias NO laborables y en los automaticos todos los dias, el pago del combustible es automatico en el propio surtidor y, para eso, no sirven las tarjetas de credito normales. Hace falta una de debito.
No se si las de debito de entidades bancarias españolas sirven en Francia. Nosotros preguntamoe en la Caixa y nos dijeron que no, pero no me queda nada claro.
Si alguien tiene mas datos no estaria mal saber algo mas sobre el asunto, porque si te pilla un domingo en Francia y no puedes echar gasoil en el Carrefour de turno, te gastas mas de 20 centimos por litro en la bromita.
Un saludo
 
yo este verano he ido a andorra y pregunta y me dijeron que no es obligatoria dentro de la unión europea el dni de los nenes , que con el libro familia y el dni en regla de los padres valía , pero que se los hiciera por que nunca estaba de mal y me podía evitar algún disgusto con algún guardia de turno , por lo cual se lo hice .
 
Nosotros le hicimos el DNI a nuestra hija cuando tenia 1 año ya que ibamos a realizar un viaje por Andorra. Lo del libro de familia yo no lo veo muy claro ya que solo consta el nombre del niño pero no posee ninguna foto que lo identifique (y puede que sea ese niño u otro) tambien es importante que os hagais la tarjeta sanitaria europea os la hacen al momento y asi vais mucho mas seguros.
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo
 
DNI y Tarjeta Sanitaria Europea ..... lo de las tarjetas de credito es otro cantar a mi en unos sitios me servia y en otros no, hasta el punto que casi me quedo sin gasoil y me quede en una gasolinera esperando a algun nativo que me echara con su tarjeta y yo le daba efectivo, lo que no tardo mas de 20 minutos.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com