Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta documentaciòn de una caravana

fran188

calladit@
Buenas tardes quisiera saber la documentacion que tiene que tener una caravana.Expongo mi caso por si alguien me pueda ayudar:


Compre hace hace 6 años una Moncayo serie oro 480 mallorca del año 1992 y me dieron la ficha de ITV junto con un papel rosa.Ahora la he querido matricular y resulta que no puedo por que por fecha ya se la puedo sacar y la estoy intentando vender pero me piden un papel azul igual que el rosa pero ese papel yo no lo tengo y me dicen que sin ese papel no me la compran,he buscado al fabricante de la caravana pero resulta que hace unos 15 años cerro,y el antiguo propietario dice que el no tiene mas papeles que el ya la compro de 2ª mano y eso fue lo que le dio el 1er propietario asi que no se que hacer con ella si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.gracias
 
a mi parecer lo tienes mal, entiendo que tienes una moncayo de +750kg sin matricular, pero con ficha técnica de la itv, hay gente que ha conseguido la tarjeta de la itv preguntando aquí y allá, yendo a alguna estación de ITV menos exigente, aportando homologaciones hechas por algún ingeniero, pero si no puedes matricularla no podrás hacer nada de lo anterior, aún así, hay mucha gente circulando con caravanas con fichas reducidas y papeles extraños , que, en principio no sirven para circular, pero depende del criterio y de a quién preguntes, en todo caso, sin matricular no sirve más que para estar fija en un camping o parcela al uso.
 
Si no está matriculada y ha estado circulando hasta la fecha, supongo que será de menos de 750kg.
Si es así, ¿para que la quieres matricular?
Si es de menos de 750kg con la ficha técnica y contrato de compra venta ya es suficiente para compraventa y circular legal

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Eso se me a olvidao ponerlo pesa mas de 750kg, el antiguo propietario la tenia fija en el camping y yo hasta ahora la tenia tambien pero quiero venderla y wn un centro de caravanas me han dicho que sin el papel azul no la puedo vender.gracias
 
El plazo que había para regularizar estas documentaciones ya paso.

Ahora cada I.T.V parece que sea una república independiente. Acércate por las que te pillen cerca y haber que te dicen igual pillas con alguien que te acepta la documentación que tienes.

¿cuando dices que tienes la ficha de la itv te refieres a que en alguna ocasión la paso?
 
Creo que la solución seria el hacer una homologación unitaria, tiene su coste por lo que habría que ver si es interesante, por que puede ser mas cara esa homologación unitaria que lo que te puedan dar por la cv.

Por cierto bien por enterarte y preguntar y bien por el posible comprador, en este caso estáis actuando correctamente ambas partes
 
Anúnciala en páginas tipo Wallapop, Milanuncios, etc como caravana para dejarla fija en un camping o una parcela. Hay gente que busca caravanas así para plantarlas para hacer temporada. Tampoco podrás pedir el dinero que se suele pagar por caravanas documentadas y legales. Y sino, pues intenta matricularla pero pinta bastante mal que lo consigas.
 
Tienes un problema, que debiste solucionar hace 6 años con el tema caliente (a mí me pasó con un coche y fué al desguace)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com