http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72436-consulta-administrativa-caravana-2.html
Había iniciado este hilo, y tras recibir buenas ayudas derivó hacia homologaciones de accesorios, lo cual nada tiene que ver con el tema inicial.
Ayer hemos ido a ver la caravana, una Sterckeman 390 de 2002. Está en un excelente estado y cumple las necesidades y expectativas que mi amigo solicita. Es probable que, de estar todo en regla, se hubiese llegado a negociar la compra.
Pero aquí está la madre del cordero. Es una pareja italiana quien la vende y la matrícula es de ese país. Ante nuestra pregunta al respecto de matricularla en España, nos manifiesta que desconoce los trámites, los costes y los requisitos para ello. La documentación dice que pesa 700 kg. en vacío, con una carga máxima de 850. A mí eso me suena en España a obligación de matriculación. Corregidme si me equivoco.
No tenemos ni idea de los pasos a seguir, y supongo que lo primero sea preguntar en la oficina de Tráfico, aunque el dueño dice que lo ha hecho y que no se aclaran demasiado. A mí me suena a homologaciones, ITV y otras zarandajas que igual hacen que no merezca la pena. Si sabéis de algún caso similar y nos podéis orientar, sería de agradecer. La verdad es que me parece increíble que la gente se ponga a efectuar una venta sin tener absolutamente clara toda la documentación. Es una pena, porque la caravana está estupenda. A ver si nos ilumináis algo. Gracias.
Había iniciado este hilo, y tras recibir buenas ayudas derivó hacia homologaciones de accesorios, lo cual nada tiene que ver con el tema inicial.
Ayer hemos ido a ver la caravana, una Sterckeman 390 de 2002. Está en un excelente estado y cumple las necesidades y expectativas que mi amigo solicita. Es probable que, de estar todo en regla, se hubiese llegado a negociar la compra.
Pero aquí está la madre del cordero. Es una pareja italiana quien la vende y la matrícula es de ese país. Ante nuestra pregunta al respecto de matricularla en España, nos manifiesta que desconoce los trámites, los costes y los requisitos para ello. La documentación dice que pesa 700 kg. en vacío, con una carga máxima de 850. A mí eso me suena en España a obligación de matriculación. Corregidme si me equivoco.
No tenemos ni idea de los pasos a seguir, y supongo que lo primero sea preguntar en la oficina de Tráfico, aunque el dueño dice que lo ha hecho y que no se aclaran demasiado. A mí me suena a homologaciones, ITV y otras zarandajas que igual hacen que no merezca la pena. Si sabéis de algún caso similar y nos podéis orientar, sería de agradecer. La verdad es que me parece increíble que la gente se ponga a efectuar una venta sin tener absolutamente clara toda la documentación. Es una pena, porque la caravana está estupenda. A ver si nos ilumináis algo. Gracias.