Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación italiana en CV.

juangijon

timid@
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72436-consulta-administrativa-caravana-2.html

Había iniciado este hilo, y tras recibir buenas ayudas derivó hacia homologaciones de accesorios, lo cual nada tiene que ver con el tema inicial.

Ayer hemos ido a ver la caravana, una Sterckeman 390 de 2002. Está en un excelente estado y cumple las necesidades y expectativas que mi amigo solicita. Es probable que, de estar todo en regla, se hubiese llegado a negociar la compra.
Pero aquí está la madre del cordero. Es una pareja italiana quien la vende y la matrícula es de ese país. Ante nuestra pregunta al respecto de matricularla en España, nos manifiesta que desconoce los trámites, los costes y los requisitos para ello. La documentación dice que pesa 700 kg. en vacío, con una carga máxima de 850. A mí eso me suena en España a obligación de matriculación. Corregidme si me equivoco.
No tenemos ni idea de los pasos a seguir, y supongo que lo primero sea preguntar en la oficina de Tráfico, aunque el dueño dice que lo ha hecho y que no se aclaran demasiado. A mí me suena a homologaciones, ITV y otras zarandajas que igual hacen que no merezca la pena. Si sabéis de algún caso similar y nos podéis orientar, sería de agradecer. La verdad es que me parece increíble que la gente se ponga a efectuar una venta sin tener absolutamente clara toda la documentación. Es una pena, porque la caravana está estupenda. A ver si nos ilumináis algo. Gracias.
 
para mi, sinceramente, ese tema de comprar una caravana que no sea de españa... ¡¡ es ganas de complicarte la vida !!...
 
Sí, son ganas de complicarse la vida.

El mejor consejo creo que es ir con el vendedor y la documentación de la caravana a una ITV a preguntar para esa caravana en concreto qué pasos hay que seguir y deberían decirte lo que necesitas. Y si pinta chungo, pues la olvidáis.

La otra opción es que te pongas en contacto con un ingeniero o empresa que se dedique a homologaciones de vehículos y te gestionen todo.

Saludos,
 
Opino lo mismo.
Actualmente existe un mercado nacional de segunda mano enoooooorme.
Y... fuera complicaciones
Salud!
 
Preguntar no cuesta nada, ir con la documentación a la ITV y a trafico, con la respuesta que os den valoráis.
Saludos
 
.Si la MMa es de mas de 750 kg , se ha de matricular.
Sobre los tramites... en la ITV y trafico, cada una es un mundo
 
Yo siempre opino lo mismo.
O bien se trata de un vehículo raro o exclusivo, difícil de encontrar en el mercado nacional. O es muy barato.
Si no es ni una cosa ni otra, no merece la pena.
Una Sterckeman 390 del 2002 a priori no me parece que sea difícil de conseguir en España

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com