Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación menos de 750

tuerca80

calladit@
Hola a todos. Me ofrecen una caravana de menos de 750kg con documentación belga. He acudido a la DGT con la documentación y me comentan que al no tratarse de un vehículo con permiso de circulacion y no tener matrícula es totalmente legal circular con ella por España con esa documentación, pero que es aconsejable llevar una traducción jurada de los papeles, para, en caso de un encuentro con la guardia civil, que ellos puedan asegurarse de que esta todo en orden y no te retengan hasta comprobarlo. ¿alguien circula en una situación semejante o sabe si esto es así?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
ja, ja Que te lo digan por escrito y en documento oficial.
Tu con nacionalidad española debes tener la caravana con papeles españoles, es decir la TIT.
No hay mas.
No te preocupes tanto de la legalidad por si te para o no la policia, piensa que si no vas legal y te ves envuelto en un accidente con victimas te arruinan la vida.
En lugar de preguntar a quien no tiene ni idea, hazlo a una empresa que se gana la vida homologando vehiculos extrangeros para que puedan circular legalmente en este pais.
Saludos.
 
ja, ja Que te lo digan por escrito y en documento oficial.
Tu con nacionalidad española debes tener la caravana con papeles españoles, es decir la TIT.
No hay mas.
No te preocupes tanto de la legalidad por si te para o no la policia, piensa que si no vas legal y te ves envuelto en un accidente con victimas te arruinan la vida.
En lugar de preguntar a quien no tiene ni idea, hazlo a una empresa que se gana la vida homologando vehiculos extrangeros para que puedan circular legalmente en este pais.
Saludos.
Más claro imposible.
 
ja, ja Que te lo digan por escrito y en documento oficial.
Tu con nacionalidad española debes tener la caravana con papeles españoles, es decir la TIT.
No hay mas.
No te preocupes tanto de la legalidad por si te para o no la policia, piensa que si no vas legal y te ves envuelto en un accidente con victimas te arruinan la vida.
En lugar de preguntar a quien no tiene ni idea, hazlo a una empresa que se gana la vida homologando vehiculos extrangeros para que puedan circular legalmente en este pais.
Saludos.
La verdad es que no se trata de un vehículo, al no tener permiso de circulación, o eso me dijeron en DGT. Es como estos portabicicletas que van en la bola de enganche, lo puedes comprar en Francia y ser legal llevarlos en España... pero vamos, que no te quito la razón, lo que quiero es la mayor información posible.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Un remolque, y mas concretamente una caravana sí es un vehiculo, con clasificacion 4048 si es menor de 750 Kg.
Segun la clasisifacion de los vehiculos :
40 remolque o semirremolque ligero de menos de 750 Kg
48 vivienda
Mira esta web "clasificacion ITV de los vehiculos" https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/
De verdad. No le des mas vueltas, O tienes TIT o no vas legal.
Este es un tema tan tratado en este foro...........
 
La verdad es que no se trata de un vehículo, al no tener permiso de circulación, o eso me dijeron en DGT. Es como estos portabicicletas que van en la bola de enganche, lo puedes comprar en Francia y ser legal llevarlos en España... pero vamos, que no te quito la razón, lo que quiero es la mayor información posible.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me gustaría ver quien ha dicho eso en la DGT para darle un toque...
un portabicis no tiene ficha técnica (TIT), una caravana sí, un remolque para perros con eje sí, una bandeja de carga trasera para perros no, básicamente porque no tienen la misma consideración. Un portabicis no puede sobresalir un % de la proyeccion longitudinal del vehiculo y no tiene restricciones en cuanto a permisos de conducir...


Como te han dicho, que te lo den por escrito...
Pero yo que tu me lo ahorraba.. Haz caso a los compañeros experimentados del foro.

Antes de comprar la caravana estuve a punto de comprar un remolque pequeño a unos belgas, con documentación belga. Llamé directamente al ingeniero de la ITV... me dijo que había que sacar ficha española si encontraba equivalencia en su contraseña de homologación.... cosa difícil, y el único distribuidor en españa de ese remolque no estaba muy dispuesto, quería que se lo comprara a él..
 
Me gustaría ver quien ha dicho eso en la DGT para darle un toque...
un portabicis no tiene ficha técnica (TIT), una caravana sí, un remolque para perros con eje sí, una bandeja de carga trasera para perros no, básicamente porque no tienen la misma consideración. Un portabicis no puede sobresalir un % de la proyeccion longitudinal del vehiculo y no tiene restricciones en cuanto a permisos de conducir...


Como te han dicho, que te lo den por escrito...
Pero yo que tu me lo ahorraba.. Haz caso a los compañeros experimentados del foro.

Antes de comprar la caravana estuve a punto de comprar un remolque pequeño a unos belgas, con documentación belga. Llamé directamente al ingeniero de la ITV... me dijo que había que sacar ficha española si encontraba equivalencia en su contraseña de homologación.... cosa difícil, y el único distribuidor en españa de ese remolque no estaba muy dispuesto, quería que se lo comprara a él..
La comparación con el portabicicletas es de mi cosecha... pero lo de que era legal por no tener permiso de circulación me lo dijeron en la jefatura de tráfico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Te he enviado un privado con la direccion de una empresa especializada en homologar vehiculos de importacion, reformas y otras cosas.
Preguntales a ellos y no le des mas vueltas.
Saludos.
 
Bueno pues yo tuve un carrotienda que me vendió un amigo, lo compró en Holanda y circuló con el sin papeles por toda Europa y Marruecos, hasta que la benemerita le paró un dia en la frontera, le requisaron el carro. Tuvo que importarlo gracias a un agente de aduanas y luego legalizarlo debidamente, así que ya sabes sin papeles nada de nada. Saludos
 
Hola a todos. Me ofrecen una caravana de menos de 750kg con documentación belga. He acudido a la DGT con la documentación y me comentan que al no tratarse de un vehículo con permiso de circulacion y no tener matrícula es totalmente legal circular con ella por España con esa documentación, pero que es aconsejable llevar una traducción jurada de los papeles, para, en caso de un encuentro con la guardia civil, que ellos puedan asegurarse de que esta todo en orden y no te retengan hasta comprobarlo. ¿alguien circula en una situación semejante o sabe si esto es así?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y por qué te interesa una caravana con papeles belgas? Porque es más barata que una similar con papeles españoles.
Y por qué es más barata? Pues porque los papeles belgas no sirven.
 
Alucino con la ineptitud, el desconocimiento y la falta de profesionalidad de algunos "enteraos" tras ventanilla oficial. En otro hilo afirmando que una compulsa notarial es papel mojado, y en este que un español con caravana belga y documentación belga va correctamente documentado. Para mear y no echar gota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com