Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación necesaria

mkpiolin

calladit@
Hola ,buenas noches .Soy nuevo en el grupo como en casi todo. Tengo un pequeño problema de novato y quisiera saber si tiene solución o simplemente me compro una huerta para instalar la caravana.He comprado una caravana vijilla pero maja y con posibilidades pero de repente me he dado cuenta de que le falta la pletina de identificación en el brazo de tiro.Cuando le he pedido esplicaciones al antiguo propietario me ha dicho que se la habian quitado hace mucho tiempo junto a la documentación original pero que no pasaba nada porque el lleva mucho tiempo circulando con el contrato de compraventa.Como el que yo tengo ahora , pero no se porque , pero no me lo creo.Estoy loco por ponerme manos a la obra con ella pero no me gustaria meter dinero a lo tonto .Si vostros sabeis un poco mas me vendria bien un par de consejos expertos.No obstante ,me alegro de haber encontrado esta pagina.Un saludo
 
Hombre... le han quitado el nº de chasis... Si es mayor de 750 kilos, si puedes tener problemas porque esa tiene que pasar la ITV y se van a fijar el nº de chasis... pero si no es mayor de 750 kg., en teoria como no te parara la Guardia Civil y le de por comprobar la ficha tecnica.
Y no tienes la documentación ?

Eso ya no tiene perdon... tendrias que pasar por estos trámites, porque quien te dice que no es robada?

CASO 1
Dandole a la cabeza creo que se quedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo.
la caravana es de mas de 750 kg.
en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha.
la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años.
¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado?
entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan?
mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro

Respuesta
Acércate a tráfico, al departamento de vehículos e infórmate. Lo más probable es que te puedan facilitar una copia de la ficha técnica ya que, cuando matriculas un vehículo, la matriz original de la ficha consta de tres copias, dos de las cuales se quedan en tráfico (la rosa y la azul) y a ti te entregan la ficha propiamente dicha (el cartón verde). Con esa copia puedes solicitar un duplicado en cualquier ITV.
 
Hola. bienvenido.
Pues si, haces bien en no creertelo.
Si no tiene documentacion de ningun tipo,,,mal asunto.
De todas formas si miras bien,,,veras el nº del bastidor troquelado en el bastidor. Con ese nº ya podrias iniciar tramites de gestion de una nueva ficha tecnica, lo que te va a suponer tiempo y dinero.
Como ese nº este raspado o borrado ...ya ten claro que es robada.
Creo que lo mejor que puedes hacer es devolverle la cv y que te devuelva el dinero, te ha metido un buen gol,,,si no acepta , dile que lo vas a denunciar por vender un bien robado.
si te dice que eso no es asi,,,le dices que en su día: Tenía que haber denunciado el robo de la documentacion y de la placa.
Trata por todos los medios de recuperar el dinero.
Es lo que yo haria, o al menos lo intentaria.
Si no, ten claro que o te la comes tu o sigues la bola engañando a otro. ( esto ultimo es de sinvergüenzas) .
 
Hola: dependiendo del fabricante de la caravana te dire que algunas traen troquelado en el chasis, cerca del eje a la altura de la puerta, el nº de identificación, de 17 signos si es moderna. Saludos. PD: yo no la compraría esa caravana.
 
Bienvenido al foro, saludos desde Gipuzkoa y suerte con la búsqueda. Ya sabes una cosa más...ahora seguro que por lo menos por ahí no te la van a volver a meter...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com