Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación necesaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema pratet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pratet

calladit@
Buenas noches,

soy nuevo en el mundo del caravaning! Me acabo de comprar una caravana de segunda mano! Pesa menos de 750 kg. Mi duda es que documentación necesito para circular con ella. Únicamente la ficha técnica?

Si la MMA es menor de 750kg, solo necesitas ficha técnica y contrato de compra-venta, pero deberías haberlo preguntado antes de comprar...

DM4, cuando empezamos estamos mas verdes que verdes, luego vemos lo inconscientes que hemos sido, Pratet, como te dice DM4, hay que preguntar antes , que luego llorar, que hay mucho delincuente espabilado. Por cierto, igual tienes que comunicar al seguro del coche, que llevas un remolque ligero, por si acaso.

Buenas, en las caravanas de menos de 750 Kgs. de MMA la unica documentación que tienes `para demostrar que es tuya es la ficha técnica verde y el contrato de compraventa. Hazte fotocopias y comopulsalas. Saludos

Si la MMA es menor de 750kg, solo necesitas ficha técnica y contrato de compra-venta, pero deberías haberlo preguntado antes de comprar...
Los españoles somos así...... Preguntamos después de haberla cagado en muchas ocasiones, lo mismo que nos leemos las intrucciones después de haber tocado todos lo botones....... En fin así aprendemos.
saludos desde el norte

Muchas gracias. La verdad es que me tirado a la piscina. Es la caravana del padre de un amigo mío que la tenía aparcada en un parquing des de hace un par de años. Y no se había plantearla venderla hasta que se lo dije! Él no sabía muy bien si se debía pasar la itv, documento de remolque... Ahora lo que nos hemos encontrado es que no ha encontrado la ficha técnica! Tiene un par de fotocopias!! Según he visto en foros, suerte que tiene una fotocopia, que podremos pedir un duplicado en el itv! És así?

Mi caravana de menos de 750 Kg carecia de ficha técnica y se la saqué en una ITV.
Le pregunté al ingeniero que es lo que pasaba si perdia la ficha tecnica, y me respondió que con los datos (mejor una fotocopia) me harian un duplicado en cualquier ITV, pagando las tasas correspondientes, claro.
Mi consejo es que te dirijas a una ITV con la fotocopia de la ficha tecnica y preguntes. No creo que tengas problemas.
Quizas te pidan algun tipo de justificante conforme la carvana es tuya, como puede ser una factur de compra o un contrato de compra-venta, aunque en mi caso no mepidieron absolutamente nada, cosa que me sorprendió, porque podria haberse dado el caso de que la carava no fuera mia, pero como la ficha tecnica no va a nombre de nadie.....
Saludos.

Muchas gracias. Aprovechando vuestra experiencia, el tema calefacción e instalación de gas, se debe hacer alguna revisión? Si es así, cada cuándo y dónde?

muchas gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com