Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación

Mar Blanco

calladit@
Hola a todos, soy muy nueva en esto y necesito algo de información.
Tengo una caravana de menos de 750 kg, que desde que tengo memoria ha estado en un terreno que tenia mi padre, parece ser que es un Roller Roma o Phenix, no estoy segura, el caso es que hay que vaciar el terreno y más que nada por un tema sentimental se me ocurrió repararla y usarla, el problema es que no tengo nada de documentación, he llamado a varias itv de mi zona (Granada) y me han dicho que contacte con el fabricante ( por lo visto Roller ya no existe🙇‍♀️)
También me han dicho que si alguien tiene alguna documentación de una caravana del mismo modelo ( no se si ficha técnica o algo así) puedo intentar ponerla en regla . Gracias de antemano a todos
 
Problema, el fabricante (Roller) ya por lo visto no existe y por otra parte no tengo ningún documento que me pueda dar una pista de quien le vendió en su momento la caravana a mi padre ( que falleció hace 3 años)
La verdad es que me encantaría arreglarla ... ya te digo es más un tema sentimental ...me da mucha pena que no tenga solución😭
 
Problema, el fabricante (Roller) ya por lo visto no existe y por otra parte no tengo ningún documento que me pueda dar una pista de quien le vendió en su momento la caravana a mi padre ( que falleció hace 3 años)
La verdad es que me encantaría arreglarla ... ya te digo es más un tema sentimental ...me da mucha pena que no tenga solución😭

Habla con el director de alguna ITV de tu zona y expón el problema. Si la caravana nunca ha rodado, cuenta con la posibilidad de que nunca haya tenido documentación, pero en cualquier caso siempre tienes la posibilidad de que algún ingeniero especializado en estos temas te haga un informe de homologación válido para obtener los papeles requeridos para que la caravana pueda circular.

Normalmente, en la ITV te podrán decir algunos de estos ingenieros autorizados para estos trabajos, que normalmente suelen ser los mismos que homologan vehículos traídos del extranjero a España para poderlos matricular.

Espero que nos cuentes cómo te fue cuando termines las gestiones para que sirva de información y ayuda a otros como tu.

Saludos y Suerte.
 
Buenas, solución tiene pero puede ser bastante cara, homologaciones unitarias y cosas por el estilo.

Tendrás que valorar si el valor sentimental que tiene te compensa el gasto económico.
 
Habla con el director de alguna ITV de tu zona y expón el problema. Si la caravana nunca ha rodado, cuenta con la posibilidad de que nunca haya tenido documentación, pero en cualquier caso siempre tienes la posibilidad de que algún ingeniero especializado en estos temas te haga un informe de homologación válido para obtener los papeles requeridos para que la caravana pueda circular.

Normalmente, en la ITV te podrán decir algunos de estos ingenieros autorizados para estos trabajos, que normalmente suelen ser los mismos que homologan vehículos traídos del extranjero a España para poderlos matricular.

Espero que nos cuentes cómo te fue cuando termines las gestiones para que sirva de información y ayuda a otros como tu.

Saludos y Suerte.
mil gracias, os iré contando
 
Buenas, solución tiene pero puede ser bastante cara, homologaciones unitarias y cosas por el estilo.

Tendrás que valorar si el valor sentimental que tiene te compensa el gasto económico.

Yo lo contemplaría de otra manera sin quitarte la razón. La caravana es de adquisición "gratis" por la herencia, por lo que los gastos de homologación siempre serán mucho más baratos que comprar una caravana similar, con el añadido del valor sentimental.
.
 
Pon en San Google "ficha técnica caravana Roller", en el apartado de "imágenes".... ahí podrás ver varias fichas técnicas... si conoces el modelo quizás puedas presentar una de las que se corresponden ( tara menor de 750 kgs), puede ser de ayuda para homologarla....
 
Pon en San Google "ficha técnica caravana Roller", en el apartado de "imágenes".... ahí podrás ver varias fichas técnicas... si conoces el modelo quizás puedas presentar una de las que se corresponden ( tara menor de 750 kgs), puede ser de ayuda para homologarla....
Voy a p`robar ...mill gracias!!!
 
Buenos días Mar,
Yo tengo una Roller tipo AI5490CP contraseña del tipo de homologación es CR-0050 y la denominación es ALOHA 490 CP

No se si esta información ye puede servir.

Saludos
Diego
 
Dificil hacer el tramite con una caravana con contraseña de homologacion tipo CR-0050, ya que esta es española y está caducada. Desde hace tiempo requieren la contraseña de homolagacion europea.
Antes de ir dando tumbos de aquí para allá, donde te diran una cosa, la otra y la contraria, yo me dirigiria a directamente a una empresa especializada a hacer la consulta.
 
A lo mejor digo una tontería que se me viene a la cabeza, no se podría hacer como vehículo histórico, no se es que se me vino a la cabeza leyendo el hilo
 
Para poder inscribir un vehiculo como historico requiere de ciertas condiciones, que son faciles de averiguar ya que hay mucha informacion al respecto.
Pero.....en la pagina de la DGT dice que un coche histórico tiene que seguir acudiendo a los exámenes de inspección de la ITV, pero ésta tiene validez por más tiempo, de 2 a 4 años, en función de su antigüedad.
Si para declararlo historico hay que pasar la ITV, es peor el remedio que la enfermedad.
Me parece que para que sea historico hay que matricularlo como historico, pero si ya de entrada no está matriculado por ser menor de 750Kg.....
No estaria mal hacer la consulta a una empresa especializada, aunque solo sea por curiosidad.
 
Para poder inscribir un vehiculo como historico requiere de ciertas condiciones, que son faciles de averiguar ya que hay mucha informacion al respecto.
Pero.....en la pagina de la DGT dice que un coche histórico tiene que seguir acudiendo a los exámenes de inspección de la ITV, pero ésta tiene validez por más tiempo, de 2 a 4 años, en función de su antigüedad.
Si para declararlo historico hay que pasar la ITV, es peor el remedio que la enfermedad.
Me parece que para que sea historico hay que matricularlo como historico, pero si ya de entrada no está matriculado por ser menor de 750Kg.....
No estaria mal hacer la consulta a una empresa especializada, aunque solo sea por curiosidad.
Hola, mil gracias por la información, se me ocurrió preguntar a una empresa especializada en caravanas de aquí de Granada y me dijeron que como Roller ya no existe, es practicamente imposible sacar algún tipo de ficha técnica o algo así, por otra parte he enviado correos electrónicos a 2 itv de Granada ...pero no he recibido respuesta...no se a donde más puedo pedir información🤷‍♀️
 
Yo tenia un problema parecido al tuyo, porque en el año 85 compré una caravana que carecia de ficha técnica.
En aquella epoca, para circular, era suficiente con una documentacion que expedian en la ITV llamada "autorizacion tractor-remolque".
Cuando por ley se requirió que todos los vehiculos debian de dotarse de ficha tecnica yo lo intenté por todos los medios. Me tuvieron mas de un año dando tumbos de aquí para allá.
En unas ITVs me decian que con lo que tenia podia circular, en otras no. En otras me pedian la contraseña de homologacion. Cuando la tenia me pedian otras cosas.....
La administracion, conselleria d'industria, me decian que ellos no hacian fichas, que me dirigiera al fabricante.
El fabricante, Moncayo, donde tambien fui personalmente, me dijo que como la fabrica se habia quemado, no tenian nada de aquella epoca.
El departamento de transito de los mossos me llegaron a decir que no necesitaba documentacion.
En fin, para todos los colores.
Al fin, y gracias a un forero, en una ITV de Aragon, previo pase de la inspeccion y pago de la tasa me expidieron la documentacion.
Pero estoy hablando del año 2010. Ha pasado mucho tiempo y creo que el periodo transitorio en que se podian legalizar estos remolques ha finalizado.
Ahora seguro que te exigen mucho mas. Es solo una suposicion.
Por esto, en un post anterior, te he dicho que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una empresa de homologacion y plantearles el problema, ver que solucion te ofrecen y decidir si economicamente es viable o no.
 
Yo tenia un problema parecido al tuyo, porque en el año 85 compré una caravana que carecia de ficha técnica.
En aquella epoca, para circular, era suficiente con una documentacion que expedian en la ITV llamada "autorizacion tractor-remolque".
Cuando por ley se requirió que todos los vehiculos debian de dotarse de ficha tecnica yo lo intenté por todos los medios. Me tuvieron mas de un año dando tumbos de aquí para allá.
En unas ITVs me decian que con lo que tenia podia circular, en otras no. En otras me pedian la contraseña de homologacion. Cuando la tenia me pedian otras cosas.....
La administracion, conselleria d'industria, me decian que ellos no hacian fichas, que me dirigiera al fabricante.
El fabricante, Moncayo, donde tambien fui personalmente, me dijo que como la fabrica se habia quemado, no tenian nada de aquella epoca.
El departamento de transito de los mossos me llegaron a decir que no necesitaba documentacion.
En fin, para todos los colores.
Al fin, y gracias a un forero, en una ITV de Aragon, previo pase de la inspeccion y pago de la tasa me expidieron la documentacion.
Pero estoy hablando del año 2010. Ha pasado mucho tiempo y creo que el periodo transitorio en que se podian legalizar estos remolques ha finalizado.
Ahora seguro que te exigen mucho mas. Es solo una suposicion.
Por esto, en un post anterior, te he dicho que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una empresa de homologacion y plantearles el problema, ver que solucion te ofrecen y decidir si economicamente es viable o no.
Muchas gracias de verdad por la información, me pondré en contacto con alguna, supongo que en Google encontraré el contacto de varias,... sobre todo por ver si tiene solución y que "nombre tiene" económicamente hablando ...la verdad es que me daría mucha pena no poder sacarla
 
Hola, mil gracias por la información, se me ocurrió preguntar a una empresa especializada en caravanas de aquí de Granada y me dijeron que como Roller ya no existe, es practicamente imposible sacar algún tipo de ficha técnica o algo así, por otra parte he enviado correos electrónicos a 2 itv de Granada ...pero no he recibido respuesta...no se a donde más puedo pedir información🤷‍♀️

Te paso algunos enlaces encontrados en Google. Los mails están bien, pero a veces el uso del teléfono es más directo y efectivo.





Saludos y Suerte.
.
 
Te paso algunos enlaces encontrados en Google. Los mails están bien, pero a veces el uso del teléfono es más directo y efectivo.





Saludos y Suerte.
.
Gracias!!! ya estoy en contacto con homologaciones tutuning, que creo que es uno de los enlaces que me has mandado, y si vía whats app, me han pedido fotos de la caravana ( que la verdad ahora mismo da penita ) y foto de la placa del fabricante, me dijeron que suele estar por la carrocería pero al no encontrar nada rebusqué por internet y resulta que en este mismo foro hace ya años alguien también la buscaba en el mismo modelo de mi caravana, según parece está en la lanza. Después de medio año rascando oxido hemos encontrado esto ¿ podrá ser esto la placa del fabricante?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-15 125520.png
    Captura de pantalla 2024-02-15 125520.png
    944,1 KB · Visitas: 16
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com