Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentaciones

Rumbero

calladit@
B días campistas querías haceros una pregunta me regalaron una caravana de menos de 750Kg pero no tengo nada de documentación ni tarjeta verde ni certificado de arrastre no encuentro el num de homologación en la placa alguien sabría decirme que debo de hacer para obtener la tarjeta verde

Buenas... mi amiga IA me dice esto...

Te recomiendo seguir este orden:
  1. Busca el número de bastidor (VIN). No te fijes solo en la placa del fabricante. En la mayoría de las caravanas también está troquelado directamente sobre el chasis, normalmente:
    • En el lado derecho de la lanza (timón).
    • En el larguero del chasis, cerca del enganche.
    • Debajo de la placa del fabricante.
  2. Si encuentras el número de bastidor, acude a una ITV. Con ese número podrán indicarte qué documentación puede recuperarse o si es posible emitir una nueva ficha técnica, dependiendo de la antigüedad y del fabricante. En algunos casos también puede solicitarse un duplicado al fabricante si sigue existiendo.
  3. Si no aparece ningún número de bastidor ni número de homologación, la situación se complica. Será necesario que una ITV estudie el caso y, dependiendo de la antigüedad de la caravana, podría ser necesario un proceso de homologación individual o una inspección específica.

Hola: y yo añadiría que algunos fabricantes troquelan el VIN en el chasis a la altura de la puerta, debajo de la caravana. Knaus, por ejemplo, lo hacía así. Saludos.