Webcampista.com

mucho más que un foro

Documento de caravana

Tampoco hace falta ponerse tan categórico con lo del marrón, el que compra tiene parte de responsabilidad por comprar algo que, o bien no sabe, o bien sabe y no le importa.
 
Creo que ya lo tienes clarísimo y que la vas a comprar. Creo que da igual lo que te digamos. Creo que has pedido información de gente que sabe de tráfico, y que has elegido lo que a ti te conviene para tomar tu decisión, aunque has encontrado opiniones contradictorias.

Piensa una cosa, yo soy todo un ingeniero informático, con un montón de conocimientos, y experiencia, pero si me preguntas un tema concreto de informática que no sea exactamente sobre lo que estoy haciendo, en una pregunta de café de cinco minutos, y sin poder documentarme, puede que sepa de qué va(como tu sargento) incluso puede que tuviera un gran conocimiento de esa normativa hace 10 años, pero es muy fácil que te diga una barbaridad, y más si ha salido legislación nueva sobre el tema.

En algún post por este foro ha salido lo mismo que planteas y han hablado de la legislación vigente. Imprímelo y llévasela a tu sargento, a ver si te dice lo mismo, o te dice que ha cambiado, y que lo que te dijo ya no es así.


Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Yo no la compro soy quien vende,llame a itv y me dijo que no hacia pero que con ese documento más foto de la placa donde viene el n chasi lo entregue en itv lo estudian y lo verían para que yo estuviese más tranquilo que se podría quedar asín pero que si quiero también abría posibilidad de sacarlo que abren un expediente me sigan para llevarla y se la sacan.
Y eso es lo que are par como bien abrís dicho no le de marron a nadie que esa ni es mi intención,lo único que digo que como me a dicho el de la itv que por los años no le aria falta que si quiero se la saco y es lo que are para que el que la compre vea que no lo quiero engañar pero esa jilipolles le costará más cara al que la compre y a mi más tiempo en venderla

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues sí hubieras tenido esa gilipollez como tú dices ya la hubieras vendido y seguro q el q la compre la paga gustosamente ..

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Lo segundo no es mi sargento, empecemos a tener un poco de respeto,dije que pregunte a un sargento de tráfico que digo yo que de eso debe entender,si me fiara de lo primero que me dicen no hubiese preguntado,
No la he vendido por que hace días que la he puesto,no por los putos papeles que si los tiene, por que algún enterado le dijo que eso no vale,en todo caso si valen por que el que la compre puede sacarlo al igual que yo pero eso es lo de menos yo no lo sabia, lo saco y ya no me cuesta más trabajo solo le costará más al que lo quiera, yo llevo 6 años con ella y no estoy en la carcel y me pararon el año pasado y nada por eso lo de la pregunta por qué si fuese como hablais me debería haber multado y ya van dos veces que me paran.
Pero si una simple pregunta hacen a algunos hablar con ironía que se abstengan de contestar por si quieren respuestas no gratas,lo digo por lo de mi guardia civil, yo soy camionero y estoy hasta los huevos de que me paren para que uno me toque los cojones diciéndome lo de mi sargento ok.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pero hombre, sí es un simple carro de transportar perros y no puede circular sin la tarjeta técnica, te lo digo por experiencia, como va a poder circular una caravana ....
Has caso al foro q te lo decimos por ayudar, no para molestarte ....

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
La ley

Ver el archivos adjunto 135765

Y las consecuencias de no cumplirla

Ver el archivos adjunto 135766

No solo en 1992 las caravanas llevaban TIT, si no mucho antes... aquí tienes una TIT de una caravana de 1988

ficha-tecnica-1988.jpg

Pero las hay incluso de antes, si buscas entre mis posts, ya subí una TIT de una caravana de 1975... yo lo que no acabo de entender es que dices que tú la compraste y que es la documentación original, pero luego resulta que es un duplicado :scratch:... ¿no seria que perdiste la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) original y pediste una ficha reducida a fabrica, pero no acabaste de hacer los deberes y no pasaste por la caja de la ITV en su día y ahora no tienes la documentación en regla?, para mi que es eso, porque la hoja de características que tienes ahora ya no sirve, en su día podrías incluso haber solicitado una autorización tractor-remolque, que por cierto, ahora tampoco sirve, se derogo en el año 2000, para lo único que puede servirte la hoja de características técnicas es para ir a un laboratorio y hacerle una homologación unitaria, ya que Roller olvídate de ellos, hace muchos años que se disolvieron.

Suerte y que no sea mucho el sacarla la TIT.
 
Fitxa Tècnica - còpia (2).jpg
Y esta la mia. De una caravana de 1985, y ficha del 2010.
Entonces la empresa no debia de facilitar la TIT de las caravanas, y por lo que indica Jose Luis en 1988 sí.
Y fijate en la expresión : "El vehiculo cuyas caracteristicas se reseñan cumple en esta fecha la reglamentacion vigente".
Esta claro que sin este papelito, no cumple la reglamentacion vigente.
 
Cuando hablo de tu sargento, me refiero no a cualquier sargento sino al que tu conoces. Porque estoy seguro que si se lo dices a 10 distintos, te dirá cada uno una cosa distinta.
No tenía ninguna intención de faltarte. Pero creo que haces lo correcto si consigues la ficha técnica y la vendes antes y pie más dinero. Tu estarás más contento y tranquilo y el comprador tambien

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Y para dejar el asunto totalmente claro : Rela Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, revisado y vigente desde 22 de noviembre de 2014.
Es que es algo tan repetitivo en este foro que ya empieza a cansar....

Artículo 26 Documentación de los vehículos
1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

  • a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
  • b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
  • c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.
2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad de seguir leyendo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html
Saludos.
 
Yo he visto el original de una denuncia por circular con el permiso B, el conjunto era un corolla y caravana de 850 kg. denunciado por la Guardia Civil. Por suerte no fue inmovilizado !!!
No siempre aciertan ...
 
La vehículos, todos, tienen que llevar tarjeta de inspección técnica como la del coche.antes eran pequeñas y verdes y ahora son grandes y azules.
El sargento de la guardia civil pues no tendrá ni zorra. Será el primer funcionario al que le preguntas algo y la caga, o te hace un papel mal o algo
 
No se si la copia de la multa que ha incluido Jose Luis en este hilo, el BOE que lo dice claramente, las TIT de caravanas antiguas, etc... deberian de estar en un lugar del foro a la que todos tuvieran acceso directo y de esta manera se evitaria esto tan repetitivo y cansino que son los hilos con la misma tematica, y que hasta que el que abre el hilo haciendo la pregunta no se da por convencido hay que hacer cuarentamil razonamientos que siempre vienen a ser los mismos.
 
no voy a entrar en la cuestión del hilo, que de sobra sabemos que cualquier remolque debe tener su TIT,, solo quería decir que cuidemos las formas por ambas partes, que no hace falta discutir ni "escribir en gordo" para llenarnos de razones...

calma que aun no se ha ido el verano, y nos queda el otoño y luego el invierno para ir saliendo con las carretas...

saludosssss
 
Antes los dos eran verdes, el de circulación y el de inspección técnica, ahora, los coches nuevos el de inspección lo traen tamaño folio y azuk
 
Es multa no tiene que ver con la TIT.

No? Pensaba que era lo mismo!
Es broma. Tiene que ver con que la GC no son infalibles.



Jajajajajajajaja.........,......

Nadie lo somos.

Bueno también hay que conocer el caso, igual inmovilizarle, suponía un riesgo mayor a dejarle circular, también si desenganchamos el turismo, el sólo podía seguir circulando, es actual que la Guardiá civil no tenga lugar donde inmovilizar los vehículos, y quien se arriesga a inmovilizar una caravana y en carretera y garantizar que no le pase nada, la reciente ni la desvalijen.

En fin los caminos del señor, son tan infinitos.
 
La mayoría de los guardias civiles de trafico no saben todos los tecnicismos sobre reglamentación, por que es muy difícil saberlo todo, te metes en un foro de motos, que si limitaciones de potencia, accesorios, homologaciones, ect, te metes en uno de camioneros y flipas con todas las variantes de reglamentación que hay, te metes en foro padres y no te terminas de aclarar con las silletas, elevadores, ect...., Saben un poco de todo pero generalizando bastante, luego ya según zonas pues están un poco mas especializados en lo que les toque a diario.....el resumen de este tocho es que cuando tengas una duda sobre algo en concreto lo mejor hoy en dia es informarse en un foro especializado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com