Webcampista.com

mucho más que un foro

Documento provisional de conducir / carnet internacional, Urgente!!!

Buenas noches compañeros, escribo con la esperanza de que alguien pueda aportar algo de información.
Os cuento, mi marido tenía el permiso de conducir caducado y lo renovó hace dos semanas.
Ayer nos dimos cuenta que el documento provisional que te dan hasta que llegue el oficial, solo vale para circular por España.
Leímos que necesita el carnet internacional. Que te lo dan el mismo día. Pero hoy al pedir la cita, la persona que me atendió, me dijo que dicho carnet internacional no vale, si no va acompañado del carnet de conducir en vigor.
Como había llamado varias veces para pedir cita, ninguna persona me había dicho eso.
Os ha pasado a alguien?
Por cierto, salimos de viaje el día 7, dirección París.

Aclaro, que yo conduzco, pero nunca he llevado la caravana, y no me gustaría estrenarme en un trayecto tan largo.

Entiendo entonces que si no tienes el carnet, de ninguna manera puedes conducir en Francia?

Ojalá podáis ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo lo he llevado sin tener el otro, trabajando con el camión en internacional, lo que no recuerdo es si me lo pidieron alguna vez, pero lleva foto y todo creo recordar.
 
A mi me paso lo mismo el año pasado..
Me hice el internacional y fui con el un mes por Portugal. Nadie me le pidió, así que no me pusieron pegas.. jjj
Al día siguiente de hacerle tuve que volver a tráfico, pues no habían puesto la fecha de expedición del carnet? y la persona que me puso la fecha me comentó que no tenía claro que este carnet sirviera para algo, pero entonces para que lo hacen??
Yo intenté conducir durante el mes lo menos posible.
Saludos
 
Has mirado si en la aplicacion Mi DGT ya consta renovado? En ese caso tienes el carnet nuevo en formato digital ...aunque parece que tambien solo sirve en España :(
 
Gracias, por la información compañeros,

he mirado el estado en que se encuentra, y pone que continúa en fabricación.

Por eso digo, si no vale, para que lo hacen, en mi caso es por viaje de vacaciones, que ya tengo todo reservado, y comprado las entradas, pero las personas como comerciales o camioneros, como el compañero J.Lopez, que deben hacer entonces?, no trabajar, pues no lo entiendo.

En caso de multa, alguien sabe de cuanto podría ser?

Una vez que suelto la caravana, yo podría conducir si cogemos el coche.
 
Por eso digo, si no vale, para que lo hacen, en mi caso es por viaje de vacaciones, que ya tengo todo reservado, y comprado las entradas, pero las personas como comerciales o camioneros, como el compañero J.Lopez, que deben hacer entonces?, no trabajar, pues no lo entiendo.

En caso de multa, alguien sabe de cuanto podría ser?

Una vez que suelto la caravana, yo podría conducir si cogemos el coche.
Pues porque se puede renovar hasta tres meses antes de caducar para que no te pille el toro.
Es una puñeta pero entiendo que no lo supierais si no estáis habituados a salir fuera.

Si ya habéis hecho el gasto en preparativos del viaje solo os queda cruzar los dedos o echarle valor y conducir tú porque ya no es solo la sanción. En un hipotético y ligero incidente de tráfico conduciendo él, a efectos de la legislación francesa lo haría con un carnet caducado y ya sabemos lo simpáticos que son los seguros.
 
Yo sinceramente no creo que te multen, te llevas el caducado y el internacional y si te paran sacas los dos, el carnet de conducir internacional creo que era para ir a países donde el europeo no es válido.
 
La verdad es que no lo sabíamos, y tampoco se había dado cuenta que lo tenía caducado.
Ya tengo la reserva del camping y he comprado las entradas de museos y Torre Eiffel y demás, que son un pico.

La verdad que nunca nos han parado cuando hemos viajado fuera, pero seguro que te falta algún documento para que te pase.
 
La app sólo es válida en territorio nacional y volvemos a lo mismo; sin el carnet en vigor no es posible sacarla.
 
No sé, es hablar por hablar, pero a efectos técnicos al haber renovado el carnet, por lo único que te podrían sancionar es por no llevarlo encima, que supongo que no será mucho. Legal vas legal porque nuestro permiso de conducir es válido en casi toda Europa, lo único que no llevas el plastiquito original.... De todas formas si hace dos semanas que lo renovaste y hasta el 7 no os vais, aún puede llegaros a casa ..
Ánimo [emoji123][emoji123]
 
A mi normalmente me tarda una semana, voy por toda Europa con ese y nunca he tenido problemas, varias veces me lo ha pedido la policía y he entregado el normal.
 
Cuando tienes el carnet y no lo llevas, la multa es pequeña. Pero eso es en España, fuera ni idea.


Multa por no llevar carnet​

Si no llevas permiso de conducir la multa es de 10 euros. Si no está actualizado, es decir, hay algún dato incorrecto como la residencia, la multa será de 80 euros. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos.
 
No sé, es hablar por hablar, pero a efectos técnicos al haber renovado el carnet, por lo único que te podrían sancionar es por no llevarlo encima, que supongo que no será mucho. Legal vas legal porque nuestro permiso de conducir es válido en casi toda Europa, lo único que no llevas el plastiquito original.... De todas formas si hace dos semanas que lo renovaste y hasta el 7 no os vais, aún puede llegaros a casa ..
Ánimo [emoji123][emoji123]
Gracias, ojalá que llegue, miro cada día en que estado se encuentra, jajaja. Creo que sería una multa de 200 euros, o eso leí.
 
Cuando tienes el carnet y no lo llevas, la multa es pequeña. Pero eso es en España, fuera ni idea.


Multa por no llevar carnet​

Si no llevas permiso de conducir la multa es de 10 euros. Si no está actualizado, es decir, hay algún dato incorrecto como la residencia, la multa será de 80 euros. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos.
Exacto eso había leído, 200 euros. Con el gasto que llevo en entradas y Disney, creo q nos podríamos arriesgar.
 
Ahora que me doy cuenta, parte del problema es que tienes miedo de llevar el conjunto ¿es eso? Pues piérdelo. A mi pareja le pasaba lo mismo, pero ya se ha acostumbrado y ahora cambiamos cada dos horas. Llegamos los dos más tranquilos. En vuestro caso la posibilidad de que os pillen se reduce a la mitad.

Y revisa lo que pone Carlos por si son más de 200 €
 
He revisado lo que dice Carlos.

Claro, la cosa es que me da miedo, mejor dicho respeto, conducir el coche con la caravana, nunca he conducido con ella. Por trabajo estoy acostumbrada al coche, hago muchos kilómetros, pero.....no sé, supongo que tengo que echarle valor.

Gracias.
 
Empieza por autovía o autopista, sólo tendrás que llevar el volante recto y mantener la velocidad. Y si tienes que adelantar, pues te arrimas un poco más a la izquierda, mejor en una marcha corta que la larga, lo que permita el coche.
 
Claro que sí, nadie nace enseñado. Será como cuando empezaste a conducir.

Se me ocurre también que no te olvides que llevas un remolque. Aquí "el valiente" se subió a más bordillos con la primera pequeña que con la de ahora, que es casi dos metros más larga. :dontknow:
 
Es época difícil para el tema de renovación de pasaportes, DNIs o permisos de conducir, pero al día 7 de agosto os metéis en casi un mes desde que lo renovó.

Hablándolo con el camping si vais a estar en el mismo toda la estancia, podríais recibirlo por correo postal allí si se quedara alguien en casa que lo pudiera mandar.
 
Hola. Soy camionero. No tengas problema.
Para el seguro, el carnet esta en vigor, renovado. El permiso internacional es solo por llevar algo vigente, pero el permiso caducado y el comprobante de renovacion, te sirve. En Francia, tienen los mismos problemas de tiempo de entrega , o mas que aqui.
Atravieso gabacholandia todas las semanas y me ha pasado, sin problemas, solo una cosa, exquisito con las normas y velocidad.
Las sanciones alli, comparadas con España, son ridiculamente bajas en comparacion.
Disfrutad de vuestras vacaciones
 
Claro, la cosa es que me da miedo, mejor dicho respeto, conducir el coche con la caravana, nunca he conducido con ella. Por trabajo estoy acostumbrada al coche, hago muchos kilómetros, pero.....no sé, supongo que tengo que echarle valor.

Ten en cuenta que todo el mundo que conduce una caravana hubo un día en que no sabía hacerlo y le daba mucho respeto, y la unica forma de hacerlo fue, pues eso, haciendolo.

Yo me tiré 10 años sin conducir (coche), teniendo el carné, por que me daba mucho miedo y respeto :rolleyes: hasta hace un par de años, y ahora no hay quien me aparte del volante. Caravana aun no, que me da mucho miedo y respeto :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com