Webcampista.com

mucho más que un foro

documentos caravanas antiguas

leopolaran

timid@
carta traf carav.jpghola os queria enseñar este documento y saber si esto sigue en vigor. osease que una dicha ficha reducida de caracteristicas se puede seguir circulando o se necesita la targeta de la itv...me refiero como pone en el escrito esto es para las cv de peso inferior o igual a 750kg .
 
En una ficha reducida vienen todas las características técnicas de la cv.es mas con descripciones del equipamiento elec y de gas mas un reportó fotográfico de la cv, al menos las que yo he visto.
 
Pero es que el documento se refiere a un certificado de características, que es lo que las caravanas traian antes de las fichas técnicas, no una ficha reducida.
 
Abrí en su día un hilo al respecto, creo (o intervine, ya no recuerdo bien). Resumiendo: si no hay "tarjetita verde" date por.... ya sabes, como te paren. Y olvídate de ir a una ITV a que te hagan la "tarjetita verde" con ningún papel porque te puede salir más caro el collar que el galgo, si es que al final lo consigues, claro.
 
Jejeje, cada vez que sale esa carta en internet tiene una fecha diferente... jejeje, esta vez han emborronado la fecha para que no se vea que es, llamemosla "rara", y cambiante por años.

Yo ya me canse de deciros que miréis el BOE, es el que pone las normas, no una fotocopia de una supuesta carta, que dependiendo del año cambia de fecha,o de formato según le conviene a unos o a otros... con esta ya tengo 3 versiones de esta supuesta carta... jejeje

cartafaltsa.jpg


pero cada uno es cada uno, así que ya se empiezan a ver cosas como estas.

pyqyhyse.jpg
 
La mal llamada "ficha tecnica reducida" no es mas que un certificado de caracteristicas del vehiculo que emite el fabricante o un ingeniero externo.
El termino, que presta a confusión, es usado habitualmente por vendedores desapresivos con el fin de embaucar a compradores confiados.
La unica documentacion valida para circular es la Ficha Técnica, a secas.
Este es un tema muy trillado en el foro, y que pensaba que ya estaba claro, pero por lo que veo sigue saliendo.
Saludos.
 
hola el tema estara muy trillado para muchos compañeros de la web, como dices tu. pero para otros que nos estamos iniciando en este mundillo y desconocemos un millon de cosas mas y tenemos inquietudes pues NO,pero en fin cada uno sabe lo que hace....yo personalmente acabo de venir de dos itv y de la GC Y he estado hablado con dos miembros de la benemerita de de la agrupacion de trafico de un equipo de atestados, que digo yo que saben del tema y les he mostrado documentacion de una ( cv de - 750kg de 89) TIT extrajera , ficha tecnica reducida de caracteristicas para vehiculos O1,O2,O3,O4, segun real decreto 750/2010 realizada por un ingeniero tecnico industrial y su declaracion para actuar como tal ,su comtrato de compraventa y la famosa carta de la dgt y su repuesta es que no tiene que haber ningun problema para circular.
en la itv me han dicho que ellos no pueden emitir ni ninguna TIT de ese vehiculo ya que como carece de placa matricula y no estar obligada a pasar revision no pueden emitir targeta nueva española. me ha comentado que todas las cv hoy en dia ya salen con targeta verde u con un numero de homologacion europea, pero que en esos años en cada pais habia un numero distinto. en fin yo solo comento el resuntado de las respectivas visitas.
 
hola el tema estara muy trillado para muchos compañeros de la web, como dices tu. pero para otros que nos estamos iniciando en este mundillo y desconocemos un millon de cosas mas y tenemos inquietudes pues NO,pero en fin cada uno sabe lo que hace....yo personalmente acabo de venir de dos itv y de la GC Y he estado hablado con dos miembros de la benemerita de de la agrupacion de trafico de un equipo de atestados, que digo yo que saben del tema y les he mostrado documentacion de una ( cv de - 750kg de 89) TIT extrajera , ficha tecnica reducida de caracteristicas para vehiculos O1,O2,O3,O4, segun real decreto 750/2010 realizada por un ingeniero tecnico industrial y su declaracion para actuar como tal ,su comtrato de compraventa y la famosa carta de la dgt y su repuesta es que no tiene que haber ningun problema para circular.
en la itv me han dicho que ellos no pueden emitir ni ninguna TIT de ese vehiculo ya que como carece de placa matricula y no estar obligada a pasar revision no pueden emitir targeta nueva española. me ha comentado que todas las cv hoy en dia ya salen con targeta verde u con un numero de homologacion europea, pero que en esos años en cada pais habia un numero distinto. en fin yo solo comento el resuntado de las respectivas visitas.

Pideles a los de la benemerita que te den por escrito lo que te han dicho de palabra, cuando te pare otro compañero de ellos o de otro cuerpo de policia a ver que les cuentas

salu2
 
hola el tema estara muy trillado para muchos compañeros de la web, como dices tu. pero para otros que nos estamos iniciando en este mundillo y desconocemos un millon de cosas mas y tenemos inquietudes pues NO,pero en fin cada uno sabe lo que hace....yo personalmente acabo de venir de dos itv y de la GC Y he estado hablado con dos miembros de la benemerita de de la agrupacion de trafico de un equipo de atestados, que digo yo que saben del tema y les he mostrado documentacion de una ( cv de - 750kg de 89) TIT extrajera , ficha tecnica reducida de caracteristicas para vehiculos O1,O2,O3,O4, segun real decreto 750/2010 realizada por un ingeniero tecnico industrial y su declaracion para actuar como tal ,su comtrato de compraventa y la famosa carta de la dgt y su repuesta es que no tiene que haber ningun problema para circular.
en la itv me han dicho que ellos no pueden emitir ni ninguna TIT de ese vehiculo ya que como carece de placa matricula y no estar obligada a pasar revision no pueden emitir targeta nueva española. me ha comentado que todas las cv hoy en dia ya salen con targeta verde u con un numero de homologacion europea, pero que en esos años en cada pais habia un numero distinto. en fin yo solo comento el resuntado de las respectivas visitas.
Te olvidaste de enseñarle a la guardia civil el artículo del Reglamento General de Vehículos que dice que los remolques han de tener Tarjeta de Inspección Técnica (TIT) para poder circular.

Toda la documentación que citas es el paso previo para obtener la TIT en una ITV, no vale para otra cosa, pero si te dicen que no te la hacen pues está claro no?

Aquí en Galicia no las hacen, han preguntado varios compañeros del foro.
 
hola el tema estara muy trillado para muchos compañeros de la web, como dices tu. pero para otros que nos estamos iniciando en este mundillo y desconocemos un millon de cosas mas y tenemos inquietudes pues NO,pero en fin cada uno sabe lo que hace....yo personalmente acabo de venir de dos itv y de la GC Y he estado hablado con dos miembros de la benemerita de de la agrupacion de trafico de un equipo de atestados, que digo yo que saben del tema y les he mostrado documentacion de una ( cv de - 750kg de 89) TIT extrajera , ficha tecnica reducida de caracteristicas para vehiculos O1,O2,O3,O4, segun real decreto 750/2010 realizada por un ingeniero tecnico industrial y su declaracion para actuar como tal ,su comtrato de compraventa y la famosa carta de la dgt y su repuesta es que no tiene que haber ningun problema para circular.
en la itv me han dicho que ellos no pueden emitir ni ninguna TIT de ese vehiculo ya que como carece de placa matricula y no estar obligada a pasar revision no pueden emitir targeta nueva española. me ha comentado que todas las cv hoy en dia ya salen con targeta verde u con un numero de homologacion europea, pero que en esos años en cada pais habia un numero distinto. en fin yo solo comento el resuntado de las respectivas visitas.

Pues si lo tienes claro, adelante.

Como te ha dicho un compi, que te lo den por escrito. Yo llamé a dos agrupaciones de tráfico y me dijeron cosas distintas. En una les dije que por qué cada uno decía una cosa y me dijeron que dependía de la comunidad autónoma así actuaban.

Suerte si al final tiras por la calle de enmedio.

Cuando vayas a asegurarla abres un hilo y nos comentas cómo te ha ido. Si te ha valido con esta documentación o si te han pedido la ficha técnica.

Mira que nos jode que no nos cuenten lo que queremos oir, eh? Somos libres. Tú decides, pero creo que deberías hacernos caso a los "veteranos" que ya hemos pasado por eso y que estabamos como tú, queriendo llevar la razón, hasta que te das cuenta de que más vale viajar seguro que joderte unas vacaciones por una inmovilización (como mal menor).

Saludos y suerte si al final te decides a viajar con ese papelito.
 
Ya pregunte sobre la asistencia de la cv y estaba cubierta al ser un remolque ligero lo cubre el seguro del coche les comente si necesitaban algún papel de la cv y me comentaron que no.
 
Ya pregunte sobre la asistencia de la cv y estaba cubierta al ser un remolque ligero lo cubre el seguro del coche les comente si necesitaban algún papel de la cv y me comentaron que no.
Haz una prueba...
Llamales mañana,y les dices que la tienes,que te la incluyan en la póliza del coche ya,y nos comentas la respuesta...
De no ser compañías las cuales se dedican exclusivamente a asegurar cv,no tienen ni p.... idea de por donde se andan creeme,ya que cuando llegue el momento de incluirla en la póliza bien el ordenador de tu agente de seguros, o bien la voz de alguien superior a el va a reclamar la documentación del remolque,que arrastra dicho vehículo,ya que tu puedes reclamar daños de 20 caravanas distintas,diciendo que llevabas ese vehículo, por ponerte un ejemplo sencillito...
 
Ya pregunte sobre la asistencia de la cv y estaba cubierta al ser un remolque ligero lo cubre el seguro del coche les comente si necesitaban algún papel de la cv y me comentaron que no.

Sí, pero no hablamos de cuando te quieren vender un seguro, hablamos de cuando tienes que usarlo, el coche se ha quedado tirado en Alcorcon y quieres que lleven la caravana a Lloret de Mar. A ver que pasa entonces.
 
interesante ; lo se ve es que esto es un cachondeo ya que a pesar de lo publicado en el boe sobres la TIT de los vehiculo, luego para obtenerla en cada estacion de ITV el ingeniero de turno dice una cosa o otra y el lio ya esta formado. te presentas para tratar de legalizar algo y te marean. pediere haber si alguien tubiese el certificado de homolacion para españa y hablare con distribuidor de la marca.... yo si tengo TIT pero es no nacional.
 
hola el tema estara muy trillado para muchos compañeros de la web, como dices tu. pero para otros que nos estamos iniciando en este mundillo y desconocemos un millon de cosas mas y tenemos inquietudes pues NO,pero en fin cada uno sabe lo que hace....yo personalmente acabo de venir de dos itv y de la GC Y he estado hablado con dos miembros de la benemerita de de la agrupacion de trafico de un equipo de atestados, que digo yo que saben del tema y les he mostrado documentacion de una ( cv de - 750kg de 89) TIT extrajera , ficha tecnica reducida de caracteristicas para vehiculos O1,O2,O3,O4, segun real decreto 750/2010 realizada por un ingeniero tecnico industrial y su declaracion para actuar como tal ,su comtrato de compraventa y la famosa carta de la dgt y su repuesta es que no tiene que haber ningun problema para circular.
en la itv me han dicho que ellos no pueden emitir ni ninguna TIT de ese vehiculo ya que como carece de placa matricula y no estar obligada a pasar revision no pueden emitir targeta nueva española. me ha comentado que todas las cv hoy en dia ya salen con targeta verde u con un numero de homologacion europea, pero que en esos años en cada pais habia un numero distinto. en fin yo solo comento el resuntado de las respectivas visitas.
Hola.

Por si acaso no te acerques a Cataluña pq los compañeros de los Mossos de Escuadra no opinan lo mismo que los de la GC según lo que comentas.

Yo hace poco saqué un duplicado de una documentacion de una caravana que iba a comprar a través de una empresa de homologaciones. Aqui, sin la tarjeta de industria...[emoji31]
 
Pues yo en Asturias si que he conseguido este mismo año la Tarjeta de inspección técnica partiendo solo de la antigua documentación en la que aparece el vehiculo tractor. Y os hablo de una caravana de los 70 y menos de 750kg. Eso si, me obligaron a cambiar la instalación eléctrica y pasar despues por la ITV con la caravana y el boletin de un instalador oficial certificando la instalación
 
Pues yo en Asturias si que he conseguido este mismo año la Tarjeta de inspección técnica partiendo solo de la antigua documentación en la que aparece el vehiculo tractor. Y os hablo de una caravana de los 70 y menos de 750kg. Eso si, me obligaron a cambiar la instalación eléctrica y pasar despues por la ITV con la caravana y el boletin de un instalador oficial certificando la instalación

Eso no es "sin documentación" es con documentación vieja, no es lo mismo.
 
Y a la larga te sale más caro el collar que el perro. Cada uno es libre, pero yo, con la de caravanas que hay, lo tendría claro.
 
Ver el archivos adjunto 117281hola os queria enseñar este documento y saber si esto sigue en vigor. osease que una dicha ficha reducida de caracteristicas se puede seguir circulando o se necesita la targeta de la itv...me refiero como pone en el escrito esto es para las cv de peso inferior o igual a 750kg .

Ese documento puede ser uno genérico que sirve para aclarar ciertos escollos burocráticos con salida para el organismo que lo solicite o para un particular, si es posible. Algo parecido así e instado por mí logró un compañero sobre el tema del mover y que, en su poder, solucionó su problema. Así que, pídelo y nos cuentas, pero has de tener claro en no mezclar conceptos diferentes porque entonces no te serviría para nada ante los agentes de Tráfico o peritos de Cías de Seguros, como comparar el Certificado de Características con la Ficha Técnica Reducida.

De todas maneras, también te insto para que erradiques totalmente cualquier problema que te pudiera llegar logrando esa ficha técnica. Puedes seguirlo en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/for...ocumentacion-compra-caravana.html#post1921700

Saludos y suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com