Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentos Para Cambio De Nombre Cuales?

Marioo

calladit@
Hola
Haber si alguien me hecha una mano , buscando caravanas me he encontrado con una oferta de caravana de 3 años Knauss que por precio se adecua a nuestro presupuesto
Queria preguntaros que papeles debo pedirle al vendedor para poder poner la caravana a mi nombre, a de firmar el vendedor algun papel de renuncia para el cambio de nombre o matricula?, cualquier cosa que me podais aconsejar , ya que es la primera vez que miro 1 caravana de segunda mano
Gracias a este foro que me ayuda y disculpar lo pregunton que soy, lo compensare con unas cervecitas frias, en el bautizo de nuestra caravana
ojo.gif

Saludos
Mario
 
Si la caravana está matriculada (placa roja)... exactamente el mismo que para transferir un coche.

Documentos necesarios e imprescindibles;

Ficha Técnica y permiso de circulación de la caravana.
----------------------------------
Si no lo está, un simple contrato de compraventa

Documento necesario e imprescindible;

Ficha Técnica de la caravana.
:occasion5:
 
Caravana >750 Kgs. (Precisa transferencia en tráfico)
  • Ficha técnica (Cartón verde)
  • Permiso de circulación (Antiguamente gris, ahora verde claro)
  • Contrato de compra-venta
  • Fotocopia del DNI
Si la transfieres tu, y el vendedor NO va contigo a tráfico, la fotocopia del DNI debe ser compulsada y además llevar los siguientes documentos:
  • Certificado de exención de pago del "numerito"=IVTM(en el ayuntamiento lo consigues).
  • Hoja de liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (4% del precio que ponga en contrato y se paga en la delegación de hacienda de tu Comunidad Autónoma).
  • Hoja de transmisión de vehiculo de la DGT firmada por el vendedor y comprador.
  • Pago de la tasa correspondiente y esperar la cola.
Si la transferencia te la hace una gestoría sólo necesitarás los documentos de los 4 primeros puntos + una fotocopia de tu DNI y pagar más pasta.

Caravana<750 Kgs (no precisan transferencia en tráfico)
  • Ficha técnica (Cartón verde)
  • Contrato de compra-venta
  • Fotocopia del DNI
 
yo compre una caravana en octure con 4 años y como dice javivelez exceptuando el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales,ha mi me cobraron por longitud de cv,lo del 4% ya no existe por lo menos eso me dijeron.De todas maneras informate.UN SALUDO
 
Hola marioo,mira estoy aqui con el modelo 620,te estoy hablando de matricula ro ja,para k te hagas a la idea,y luego no te lleves sorpresas. PRECIO COMPRA -------------------9000
 
perdon,error tecnico,te sigo esplicando,aun k en el contrato pongas una cantidad ellos te hacen una valoracion,no es como antes,k siempre se ponia menos para pagar menos,en el contrato,bueno k me estoy enrrollando.Me la tasaron en 4230€ x el 4%=169,20 +44€de tafico.TOTAL LA JUERGA 213,20 €urillos
 
yo realice la tranferencia de mi caravana aqui en madrid y la verdad que es muy facilito y ademas muy rápido, ( en la nueva delegacion de Alcorcon) me salio too por unos 100 €
 
DNI en vigor de comprador y vendedor

Ficha tecnica de la caravana

ITV en vigor que en caso de tener 3 años no es necesaria

Permiso de circulación

Contrato de compra-venta por bien de ambos

Impuesto de transmisiones en hacienda. Es el 4% legalmente de lo que tengas en contrato, o demuestres mediante factura o lo que sea el importe pagado.

En trafico se paga tasa y directamente te daran si esta todo correcto y libre de carga el nuevo permiso de circulación a tu nombre

Seguidamente seguro de responsabilidad civil obligatorio, recomendable el seguro de asistencia en viaje y optativo el de todo riesgo.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com