Webcampista.com

mucho más que un foro

Dokker + cv

caravana con 1450 Kgr. tirando de ella un Nissan Navara, me consume de 12 a 13 litros, como el trayecto sean muchas cuestas y dándole zapato.... eso es subir a 90 Km/h. mas o menos y llaneando a unos 100/95 Km/h.... conduciendo siempre sobre 2.500/2.750 rpm.... incluso en algunos momentos puede llegar a consumir los 14 litros, en zonas de subidas muy fuertes y no bajando de 80 Km/h....
llaneando a 80 Km/h. el consumo anda en 11o 12 litros escasos... evidentemente los consumos varian mucho según el tipo de terrenos y conducción que hagamos.....
 
Muy buenas.

Nosotros tenemos una Kangoo de 2018 con ése mismo motor, y detrás llevamos una caravana mucho más modesta, que pesa realmente 700kg.

Para nuestro conjunto ése motor va bien, teniendo en cuenta que remolcamos 4 o 5 veces al año y es el coche familiar. Si tuviésemos una caravana mayor o hiciésemos excursiones continuadas hubiéramos optado por el motor de 110cv...

Nuestra MMR es de 1350kg.
 
Buenas tardes. Queria opinar sobre el tema. Que un doker tirando de una moncallo valla bien me supongo que será cuando va a velocidad inferior hala legalmente. E llevado una moncallo 330 pequeñisima y e de decir que es una caravana pesada y complicada de llevar. Me gaste un dinero en cambiar las ruedas mas anchas ponerle amortiguadores y un estabilizador y la pude llevar con algo mas de seguridad
 
Buenas tardes. Queria opinar sobre el tema. Que un doker tirando de una moncallo valla bien me supongo que será cuando va a velocidad inferior hala legalmente. E llevado una moncallo 330 pequeñisima y e de decir que es una caravana pesada y complicada de llevar. Me gaste un dinero en cambiar las ruedas mas anchas ponerle amortiguadores y un estabilizador y la pude llevar con algo mas de seguridad
Despues de leer todos los comentarios sobre que una Dokker no puede tirar bien de una Moncayo Prisma no me queda mas remedio que pensar que no tengo un coche Dacia Dokker ni una caravana Moncayo Prisma y que todo lo que he contado es pura ensoñacion y en el hipotetico caso que lo tubiera (poco creible para muchos) la llevamos a velocidades peligrosamente lenta para el resto de los conductores e indocumentada de seguro.... pufff poz nada un saludo
 
Por partes desde el principio.
El Dokker (diga lo que diga la Renault y la GC) puede remolcar una caravana con freno (sea remolque ligero o no) de hasta 1200 kg según la ficha técnica.

Por otro lado, los 90 CV podrían ser suficientes para remolcar esos hipotéticos 1200 kg de esa caravana, sería cuestión de ver qué relación del cambio tiene.
Otra cosa muy distinta es que fuese seguro, agradable y recomendable.
Yo no metería a un Dokker 1200 kg, y no sería por la potencia. Como máximo engancharia 1000 kg, y con mucho ojo de equilibrar los pesos de dentro de la cv. Y dentro del coche.
Afortunadamente el Dokker tiene la suspensión un pelín reforzada (no olvidemos que es un vehículo de carga) y no tiene mucho voladizo trasero , esto a la hora de remolcar ayuda.
 
Me sorprende lo que dices Antonio. Ya sabes que llevo el mismo motor en el Suzuki y la caravana también pasa de los 1000 kg aunque es de techo elevable. El caso es que el coche tira muy muy bien de la caravana, sube los puertos sin problemas y no se queda sin fuerza nunca. es automático y no juego con el secuencias, no tengo ningún mérito conduciendo. Antes remolcaba con un Land Cruiser y era más estable pero tampoco hecho en falta potencia con este.
 
Me sorprende lo que dices Antonio. Ya sabes que llevo el mismo motor en el Suzuki y la caravana también pasa de los 1000 kg aunque es de techo elevable. El caso es que el coche tira muy muy bien de la caravana, sube los puertos sin problemas y no se queda sin fuerza nunca. es automático y no juego con el secuencias, no tengo ningún mérito conduciendo. Antes remolcaba con un Land Cruiser y era más estable pero tampoco hecho en falta potencia con este.
Pues por el hecho de tener techo elevable ya ganas bastante ya que el aire no la frena tanto, sobre qué es automático más de lo mismo ya que el coche te pone la marcha adecuada y si tiene que ir por encima de las 3000rpm pues va... Yo intento hacer una conducción suave sin sobreesfuerzos , si pisará a fondo seguramente algo mejor iría pero a costa de llevar el acelerador y el rendimiento del motor cerca del 100% de si rendimiento y a mí eso no me gusta, me gusta tener una reserva y si tengo que pisar un poco más que me responda.. puede ser que sea eso, otra cuestión es que el Vitara seguramente también pese menos que mi doblo
 
Yo llevaba una Adria Optima 390 (ni idea lo que pesaba), con un Golf de 105cv diesel y era una gozada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com