Webcampista.com

mucho más que un foro

Dolor de corazón

Kahn_tauri

hablador
Imágenes de las que no nos gustan ver a los campistas.

Hoy un incendio ha destruido buena parte de las instalaciones de un comerciante de caravanas y autocaravanas en Bielefeld, Alemania.

Los daños ascienden a varios millones de Euros, puesto que se han destruido 40 autocaravanas nuevas (a 35.000 euros de media cada una) más una nave de taller con 15 espacios de trabajo.

Al parecer, una chispa ha prendido durante unos trabajos de reparación en un vehículo, para extenderse en un voraz incendio en cuestión de minutos. La presencia de bombonas de gas ha provocado una sucesión de explosiones que ha dificultado las labores de extinción de los 150 bomberos que se han desplazado, y por la nube de humo negro han recomendado el encerramiento en sus casas a 5 barrios de Bielefeld.

La noticia (en alemán) podeis encontrar aquí

http://www.westfalen-blatt.de/OWL/L...er-Palmowski-in-Flammen-Grossbrand-am-Ostring

Y videos



Dirán que están lejos, que el tío es un empresario, y que igual tiene seguro... Pero sinceramente, me da dolor de corazón ver imágenes así.

Un saludo
 
Es muy triste, sí. Espero que la pena sólo sea por los daños materiales, y que no haya habido ninguna víctima...
 
Y los trabajadores... si la fabrica cierra, malament... (esta palabra me sale así: malamente)

Un detalle ¿como que las bombonas de gas? ¿las azules o las otras? las otras soportan muchísima presión sin explotar o sin soltar el gas, al menos las españolas, allí será parecido ¿se refiere a las azules?
 
No se que tipos de bombonas seria Aunolose.
Lo que si se es que las Azules Revientan,,,vi las dos mias cuando me quemaron la Cv. Rajadas por la mitad.
Naranjas creo que no habia, no me fije bien,,,de las 4, no se si habia alguna de Propano o Butano naranja.
Segun me conto el guarda : ¨¨¨¨Unas Explosiones,,,,daba miedo esto.¨¨ Las llamas debieron de ser increibles. Todo madera ,capas de Brea, todo porexpan, Fibra de vidrio ( la mia tenia en las paredes) colchones de espuma, ruedas,,,así paso.
Jode,,,no quiero ni acordarme.
Aun me acuerdo de cosas que se quedaron alli.
Me vienen a la cabeza.
Tuvo que ser un movidon de Bomberos y Policia.
No habia un trozo de aluminio mayor de 2 cuartas. Se Fundio literalmente.
 
No se que tipos de bombonas seria Aunolose.
Lo que si se es que las Azules Revientan,,,vi las dos mias cuando me quemaron la Cv. Rajadas por la mitad.
Naranjas creo que no habia, no me fije bien,,,de las 4, no se si habia alguna de Propano o Butano naranja.
Segun me conto el guarda : ¨¨¨¨Unas Explosiones,,,,daba miedo esto.¨¨ Las llamas debieron de ser increibles. Todo madera ,capas de Brea, todo porexpan, Fibra de vidrio ( la mia tenia en las paredes) colchones de espuma, ruedas,,,así paso.
Jode,,,no quiero ni acordarme.
Aun me acuerdo de cosas que se quedaron alli.
Me vienen a la cabeza.
Tuvo que ser un movidon de Bomberos y Policia.
No habia un trozo de aluminio mayor de 2 cuartas. Se Fundio literalmente.

Pues de algún modo, por ahí iba yo, quiero decir, antes no lo he dejado claro: me extraña que incluyan la venta de bombonas de gas (azules o moradas) en un compra venta de autocaravanas, y mucho menos que las metan dentro de las que están por vender, o igual estoy equivocado. :dontknow:
 
Menuda faena...... tanto para el comerciante como para los trabajadores......... y no quiero ni pensar para el que tuviera alli su caravana o auto en reparacion o a punto de entrega..........:Drogar-Cry(LBG):
 
Afortunadamente, no ha habido daños personales en forma de fallecimientos o lesiones. Eso como primer dato.

Allí, al parecer, las bombonas son de aluminio y grises. La válvula no es igual a la que conocemos nosotros (creo que es de tipo rosca, como las de butano/propano altas que se venden para instalaciones industriales)

También creo una cosa, en un incendio de esa magnitud, aunque las bombonas tengan sistemas de alivio programado para no explosionar, supongo que los límites del calor provoquen una expansión del gas más rápido que lo que la válvula puede aliviar, originando a escala reducida unos experimentos de tipo "bleve" (es cuando en un depósito cerrado de un mixto líquido-gas, el calor provoca una expansión del gas, y entre el calor y la temperatura llega a hervir el líquido, por lo general inflamable, y se incorpora una cantidad de vapores descontrolada que provoca una sobrepresión repentina y la más que probable rotura física del tanque), liberando gran cantidad de vapores a muy alta temperatura y posiblemente, una gran bola de fuego.

Además de esas explosiones fuertes, es probable que haya habido muchas explosiones pequeñas y más inocuas por los neumáticos (esos sólo hacen ruido) y por los amortiguadores telescópicos de los muebles.

No obstante, también espero y deseo que el comerciante afectado pueda volver a la normalidad lo antes posible y que ese fuego, sea por la razón que sea, no provoque que algún trabajador (más allá del responsable directo si lo hubiere) pase a una situación de desempleo.

Un saludo
 
Aquí se habla de presiones muy grandes,
http://www.zapater.org/coleccionismo/pappi_slides/tema6butano/6butanodiap.htm

Y de temperaturas que raramente se alcanzan en un incendio normal, aunque no sé si allí se dieron.

Hablan todo el rato de la naranja, la azul no lleva nada de eso, ni los cartuchos y tampoco he buscado las nuevas de acero, el caso es que yo creo que las que explotaron fueron las azules o los cartuchos que hubiera. Y sobre todo ¿qué más da ya lo que explotó o dejó de explotar? el desastre ya no hay quien lo remedie, ahora desearle mucha suerte a los implicados.
 
Alli creo que son de Aluminio, de un tamaño similar a las de acero nuestras. No son las bombonillas azules tipo Campingaz, sino que se asemejan a estas

75017.jpg


En cualquier caso, hay que analizar que lo que compone una caravana o una autocaravana es, fuera de su estructura, un mix de aluminio, madera, aislantes, plásticos y otras fornituras, algunas de ellas muy inflamables.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com