Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic freshjet 2200, ¿que le puede pasar?

Pues yo todavía ando de peleas con el aire... La segunda vez que va Madrid al servicio técnico.... Espero q está vez sea la última por q vaya sin vivir con el airecito... Ya contaré q fue y q tal
Que le pasa , que salta y se apaga constantemente otra vez??
 
Lo lleve la primera vez a concesionario Sánchez castro en Córdoba y ellos se encargaron de desmontarlo y que dometic lo recogiese y lo volviese a mandar arreglado... Cuando voy a por la CV me dicen que está perfecto en el concesionario... Total llegó a casa y no funciona pero vamos que no arranca el compresor, ahora llamo a dometic y me dicen ellos muy muy amables que volvamos a hacer la operación pero los del concesionario nos dan largas tanto a mí como a ellos.... Solución otro concesionario y ale... En Madrid está mi aire Y a esperar a ver si se acaba está pedadilla
 
A nosotros nos lo acaban de poner nuevo. Pero mirando en el manual pone q para calentar tiene que estar en el modo invierno( las luces naranjas y verde parpadeando) consigo ponerlo así. Pero luego no arranca ni nada ni se enciende la luz ambiente ni nada. A no ser q este haciendo algo mal. Ya he probado también con la luz verde y poniendo en la posición del sol y nada. No entiendo.
 
Yo lo puse una vez pero como no lo tengo aki no se decirte... Sólo decirte que este aire en concreto lo del aire caliente es como de los baños una resistencia que se calienta y hecha aire... Q no es bomba de calor... No se si me explico
 
A nosotros nos lo acaban de poner nuevo. Pero mirando en el manual pone q para calentar tiene que estar en el modo invierno( las luces naranjas y verde parpadeando) consigo ponerlo así. Pero luego no arranca ni nada ni se enciende la luz ambiente ni nada. A no ser q este haciendo algo mal. Ya he probado también con la luz verde y poniendo en la posición del sol y nada. No entiendo.
Mi aire no tiene calefacción, solo lleva una resistencia tipo calefactor que es para caldear un poco, no se si el tuyo es así también.
 
No se que modelo tenéis vosotros, el mío (de la Weinsberg 400) no tiene modo calefacción.

Por mucho que ponga en el mando modo calefacción no se enciende.

Pasa lo mismo con la luz, en el mando tiene la opción pero en el aparato no.

A ver si tienes el mismo modelo que yo, y no lleva modo calefacción.

No recuerdo exactamente que modelo es el mío; es el que trae “de serie” la Weinsberg 400 LK.
 
Yo la 500, pero si pongo calefacción si se enciende, pero como digo es la resistencia, templa un poquito el habitáculo, nada mas.
 
Hola Jose Luis tendiras por casualidad el mismo documento pero del actual, es decir, el dometic freshjet 2200. Creo q es diferebte al B2200. Gracias

Lo siento, como hice yo en su día para ayudar al compañero, tendrías que buscarlo por internet.
 
Hola acabo de ver tu mensaje. Conseguisteis cambiar la posicion
Pues pidiera ser, pero yo tengo un servicio oficial cerca, una putada.

No sabrás cuál es el sensor y dónde está ubicado?. Donde te lo ubicaron?
Si tuvieras fotos sería de gran ayuda porque yo me atrevería a hacerlo
emoji16.png
.

Muchas g

Pues pidiera ser, pero yo tengo un servicio oficial cerca, una putada.

No sabrás cuál es el sensor y dónde está ubicado?. Donde te lo ubicaron?
Si tuvieras fotos sería de gran ayuda porque yo me atrevería a hacerlo[emoji16].

Muchas gracias.
Hola acabo de ver tus respuestas, conseguisteis cambiar el sensor por ti mismo o lo llevastes al servicio tecnico
 
Buenas noches, leyendo este hilo he tenido el mismo problema con mi Dometic FJ2200 que arrancaba y a los 2 minutos se paraba y así constantemente y sin enfriarme el habitáculo. Tras desmontar la tapa y tras limpieza exhaustiva obteniendo el mismo resultado, observo que tiene 2 sensores, uno que mide el aire del habitaculo pegado a la placa y al mazo de cables, y otro que literalmente estaba introducido en un pequeño tubo soldado junto al enfriador, lo extraigo y lo alejo y pruebo. Pues bien, ese es el que hace que pare el compresor por congelación pero salta demasiado pronto. Al alejarlo se mantiene mucho más tiempo funcionando el compresor y ahora si que noto que enfría mucho mejor.

Creo que o bien es un error de diseño en algunos modelos o mal ensamblado, porque no entiendo que pare tan pronto. Al alejarlo y que no esté en contacto directo con el enfriador pero si con su soporte metálico, la mejoría es notable.

Probado y verificado, muy buena solución que me tenía ya pensando en la adquisición de uno nuevo. Ahora a aprovecharlo bien y estar fresquito este verano.

Gracias por vuestra aportación.
 
Última edición:
Dudo que sea fallo de diseño es más probable que se haya ido de punto la sonda o que esté bajo de gas , si no recuerdo mal esa sonda va ubicada justo al principio del circuito en el repartidor si falta refrigerante se produce un subenfriamiento al principio del circuito y corta para evitar la formación de hielo
Revisa que no se te produce hielo en el evaporador
 
Refrigerante te refieres al gas R407 que traen supongo.

El problema es que vienen sellados los compresores y no "pueden" recargarse a menos que se le ponga una llave o algo así.

Qué sabeis al respecto???
Se puede recargar de gas los aire Dometic FJ2200?? Si es así, conocéis algún sitio??

Gracias de nuevo y saludos
 
Buenos días , si me refería al gas refrigerante, en una pegatina/chapa tiene que venir tipo y cantidad , si no dispone de válvula , se puede colocar un de intervención rápida pero es mejor soldar una válvula de obús
Por cierto si es de r407 no se puede recargar es un gas zeotropico es decir es una mezcla de varios gases con una volatilidad diferente es provoca que la cantidad de gas restante en el equipo sea una mezcla incompleta hay que reciclar lo que quede y cargar todo nuevo
 
A mi también me vibra, pero no para cada 2 x 3 como decís.
Alguien lo ha desmontado para verificar los tacos y el muelle ese que dice JL ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com