Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic jet fresh 1100

Enfriar enfria y mantiene bien. Este verano a medio sol en Lo Monte o el Marjal y 40 grados fuera, pues dentro 23 y fresquito.
Calentar calienta poco.
En el mio la bomba de calor no su fuerte.
Para este invierno me he comprado un Haverland de 700w y calienta y mantiene toda la noche la caravana perfecta.
Ruido, pues hace, a mi no me molesta, pero el aire es "soplador".

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tuve instalado el 1100 en mi caravana que es de 3,7m de caja, y no había manera de que la enfriara. Cuando compramos la caravana nueva (de exposición) ya llevaba instalado el aire acondicionado. Cuando lo probamos y vimos que no enfriaba practicamente nada, fuimos a donde la compramos (aún estaba en garantía) y nos hicieron pasar con todas las milongas que pudieron. Solución: sacar el modelo 1100 y poner un 2200 (pagando 700 euros de diferencia). Supongo que tendrían el modelo 1100 en la tienda y no lo vendían ni a la de tres, y lo pusieron en la caravana como un extra... Nos cogieron de novatos...
 
Gracias Defender eso es lo que me temia, el 2200 entonces te va sobrado , y sobre ruidos o vibraciones? el 2200 lo compraste con calor?
 
Hay caravanas que los traen de serie de fabrica quizá en España se quedan cortos en Francia etc hacen su función de sobras y la mayoría se fabrican fuera de España.
 
Gracias Defender eso es lo que me temia, el 2200 entonces te va sobrado , y sobre ruidos o vibraciones? el 2200 lo compraste con calor?

Hola zzdaza,

Sí el 2200 va sobrado en nuestra caravana, pero ten en cuenta que sólo es de 3,7m de caja. En la ficha de datos técnicos del 2200 consta que vale para un volumen máximo de habitáculo de 25m3.

Sobre el ruido, el 2200 hace mucho menos que el 1100 (parecía una carraca!). Los aires de las caravanas son un poco mas ruidosos que los domésticos, pero creo que eso es en general, en todos.

Sí, lo compré con calor. Más que calentar, entibia. Creo que será útil en primavera y otoño, cuando sólo se necesita un poco de calor para templar la caravana. Para invierno no sirve como elemento único de calefacción, sobretodo en montaña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com