Webcampista.com

mucho más que un foro

dometic no funciona ni a gas ni a bateria

Solo con esa informacion, complicado... ¿Funciona solo a 230 o no hace nada? ¿Que modelo es? ¿Se enciende alguna luz?¿A gas se escucha la chispa?

Solo con esa informacion, complicado... ¿Funciona solo a 230 o no hace nada? ¿Que modelo es? ¿Se enciende alguna luz?¿A gas se escucha la chispa?
He ampliado la información con los detalles. La luz que se enciende en la pantalla es la de error queriendo conectarse a 220 estando en Automático o estando en manual a gas o a 12V. El error es el mismo siempre

Buenas, cuando dices que a dejado de funcionar a 12 o a gas es que en algún momento si lo hizo, te lo comento porque mi dometic 10.5 xs, dejo de funcionar a gas por una tonteria, en algun momento lo puse a gas sin gas y se puso en in modo proteccion que tiene, la solución, muy sencilla, darle al boton de encendido unos segundos sin llegar a apagarla, se escucha un pitido y a continuación si que se escuchaba el chispero y encendio sin problema. A 12 tampoco funcionaba, y la caravana era nueva, sencillamente no estaba conectada a 12 v para enfriar, solo para que encendiera, te explico, al soltar el enchufe de 12 voltios tenía 4 cables, 2 finitos que controlan la placa y y 2 gordos que son los que deben enfriar, estos no tenían tensión.

Buenas, cuando dices que a dejado de funcionar a 12 o a gas es que en algún momento si lo hizo, te lo comento porque mi dometic 10.5 xs, dejo de funcionar a gas por una tonteria, en algun momento lo puse a gas sin gas y se puso en in modo proteccion que tiene, la solución, muy sencilla, darle al boton de encendido unos segundos sin llegar a apagarla, se escucha un pitido y a continuación si que se escuchaba el chispero y encendio sin problema. A 12 tampoco funcionaba, y la caravana era nueva, sencillamente no estaba conectada a 12 v para enfriar, solo para que encendiera, te explico, al soltar el enchufe de 12 voltios tenía 4 cables, 2 finitos que controlan la placa y y 2 gordos que son los que deben enfriar, estos no tenían tensión.
Puede que al estar la bombona con poco gas no haya sido suficiente, pero esto ya lo he solucionado y sigue sin encender y sin chispa en el chispero. Gracias

Si te has quedado sin gas como te comento se pone en un modo de seguridad del que hay que sacarla manualmente, no basta con abrir el gas, hay que darle al boton de encendido (estando encendida) unos segundos hasta que suena in pitido pero sin llegar a apagarse.

Si tienes la alimentación en 12V autónomo desde una bateria, ese puede ser el problema.

A mi me falla cuando dejo la bateria modo "autónoma" y desconecto el cable de 230 con el gas cerrado (para circular). Desde que desconecto la caravana de la toma de 230 hasta que conecto a la piña del coche, se queda parpadeando en auto con modo gas y no cambia mas de modo, aunque conectes la piña, abras el gas, etc.

Eso si, apagando y encendiendo se quita en mi caso, no se si es el mismo error o ya le pasa siempre.

Para que no me pase, cuando está en 230 y voy a enganchar, fuerzo modo 12V manual y ya funciona bien.

Muchas gracias
Lo he probado y sigue sin funcionar. Llevo ya varios días dandole vueltas a la avería y de alguna forma la solución que me das ya la había probado aunque sin saber que hacía lo que tú me has dicho. Por otro lado es que al mismo tiempo ha dejado de funcionar a 12 V. Voy a volverlo a publicar porque no se ha publicado información que por error mio no he sabido publicar. Muchas gracias

© 2004-2024 Webcampista.com