No lleva nada raro, dos metales con diferente dilatación que al enfriarse o calentarse se separan o se juntan: un interruptor. Por eso es raro que haga clic y no cambie nada. Pero a saber lo que pasa.
Si estás decidido a cambiarlo y no lo encuentras, prueba con uno como el que te puse. En mi caso cambié el roto por el original y al poco volviò a estropearse. Como es en una nevera del pueblo y no puedo estar cambiándolo cada vez que voy, puse uno parecido al que te pongo. Solo que necesitaba alimentación de 12V. Tuve que poner un almientador de movil viejuno, quitarle un diodo para que subiera la tensión, cambiar de sitio los cables de 220V para que admitiera el sensor... al final funciona sin problemas. Y este verano, también en el pueblo, el otro frigo. Lo jodido fue que este estaba con comida y estuvo unos días mal hasta que volvimos. Esta vez no me he complicado la vida y he pedido el de 220V directamente. Lo que pasa es que lo pedí al primero que salió el 11 de octubre y aún estoy esperando... hasta que vuelva tengo tiempo de que llegue, pero de saberlo hubiera buscado alguno que me sirva desde España.