Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic RM 4200 cables de conexion

Ya he hecho varias pruebas y viendo otro frigo y cruzando cables he llegado a la conclusion de que lo que falla es el termostato, ya que he conectado a modo de puente la resistencia con el termostato de otro frigo y va bien, y luego he conectado el termostato de la nevera en cuestion con la resistencia del que va bien y nada no se encendian los pinchos de prueva. Conclusion: cambiar termostato o repararlo si es que tiene reparacion.

Una pregunta Aunolose, es normal que se averien los termostatos?. He preguntado algun que otro compañero y me han dicho que es muy raro que se averien, pero dadas las circunstancias y las pruebas es donde he llegado a la conclusion.

A mi ya se me han averiado dos :dontknow: pero no en esta nevera, en dos de casa.
Pero ¿has probado a cambiar la conexión como te dije? Cambia de sitio los cables que llegan al termotasto, poniéndolos en otros dos conectores (ahora hay uno libre, prueba ahí). Salvo en la toma de tierra, que esa no la cambies.

Ahora no me acuerdo pero dices que sí hace clic y sí que corta, eso quiere decir que cuando no corta, la resistencia debería calentar.

Ya los he cambiado para probar pero el que esta encima tiene que esta alli si o si, y el otro que es el que hace puente entre el interruptor y el termostato ese si que lo he cambiado y nada. El caso que si se desconecta pero que en definitiva no va. Seguramente sera el mecanismo que no actua sobre el variador de corriente o lo que lleve en su interior el termostato.

No lleva nada raro, dos metales con diferente dilatación que al enfriarse o calentarse se separan o se juntan: un interruptor. Por eso es raro que haga clic y no cambie nada. Pero a saber lo que pasa.
Si estás decidido a cambiarlo y no lo encuentras, prueba con uno como el que te puse. En mi caso cambié el roto por el original y al poco volviò a estropearse. Como es en una nevera del pueblo y no puedo estar cambiándolo cada vez que voy, puse uno parecido al que te pongo. Solo que necesitaba alimentación de 12V. Tuve que poner un almientador de movil viejuno, quitarle un diodo para que subiera la tensión, cambiar de sitio los cables de 220V para que admitiera el sensor... al final funciona sin problemas. Y este verano, también en el pueblo, el otro frigo. Lo jodido fue que este estaba con comida y estuvo unos días mal hasta que volvimos. Esta vez no me he complicado la vida y he pedido el de 220V directamente. Lo que pasa es que lo pedí al primero que salió el 11 de octubre y aún estoy esperando... hasta que vuelva tengo tiempo de que llegue, pero de saberlo hubiera buscado alguno que me sirva desde España.

Por fin soluciones el tema del termostato, el tubo sesnsor que va al interior estaba partido, no se si eso tendria que ver para que no hiciera continuidad de corriente a la resistencia. El caso es que he comprado un termostato de la marca Danfoss y va de maravilla, y por tan solo 23,20 €. Gracias a todos los que me habeis aconsejado con el problema del termostato, un saludo.

20161120_104522.jpg20161119_124558.jpg

Me alegro que le hayas encontrado solucion. :aplausos:
Desde luego que influye que tenga roto el tubo de la sonda,supongo que igual podia estar todo el rato funcionando sin parar la nevera que no funcionar como a ti te ocurria sumando la duda del la forma de conexionado,

saludos

Por fin soluciones el tema del termostato, el tubo sesnsor que va al interior estaba partido, no se si eso tendria que ver para que no hiciera continuidad de corriente a la resistencia. El caso es que he comprado un termostato de la marca Danfoss y va de maravilla, y por tan solo 23,20 €. Gracias a todos los que me habeis aconsejado con el problema del termostato, un saludo.

Ver el archivos adjunto 158998Ver el archivos adjunto 158999

Gracias a ti por acordarte de contarlo.

¿La temperatura de la última foto (-19º) es la del congelador? Para que luego digan que no enfrían...

© 2004-2024 Webcampista.com