Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde acampan los jubilados españoles?

La imagen que has descrito de los jubilados extranjeros es totalmente real. En cuanto a campings cuando vayas a comenzar el periplo me mandas un mensaje y te paso los nombres de campings que a mi me han gustado.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Por cierto, si tengo ACSI, tambien Camping Cheque y la de Kamping Key, haber esta ultima lo que dá de si. Pero la mayoría del mediterraneo tiene las primeras, menos por aqui que apenas tenemos.
Gracias y ya hablaremos
 
Un prejubilado cercano que tuve (ahora está jubilado del todo) es mi padre. Cuando le dije que nos habíamos comprado una tienda me dijo "¿para dormir en el suelo?, que ganas de pasar penas". Más adelante compré un remolque-tienda "¿estás seguro? Felix se compró uno y lo vendió enseguida por que no estaba cómodo". Después una caravana pequeña "Un compañero compró una y un día se encontró llorando a los niños por que no querían ir al camping, preferían irse al pueblo con los amigos". Luego una caravana mediana "¿No te gustó la otra? mira que las niñas van siendo mayores ya..."

¿Os tengo que explicar por que no encontraréis a mi padre (jubilado y prejubilado) en un camping? Pues como él conozco "cientos". No saben lo que es un camping, la poca idea que tienen es= cutre. "¿Y la gente paga 60 euros por dormir en el suelo?" (relativo a cierto macro-camping)



PD: Un día le llamé para decirle que a lo mejor necesitaba meter la caravana en la nave del pueblo, pero para ello hay que hacer obra y subir la puerta, si no no pasa, me dijo "dime lo que mide alto... pero no me digas lo que tiene de alto la tuya, dime lo que mide la más alta de todas las caravanas, que al paso que llevas..."
 
Un prejubilado cercano que tuve (ahora está jubilado del todo) es mi padre. Cuando le dije que nos habíamos comprado una tienda me dijo "¿para dormir en el suelo?, que ganas de pasar penas". Más adelante compré un remolque-tienda "¿estás seguro? Felix se compró uno y lo vendió enseguida por que no estaba cómodo". Después una caravana pequeña "Un compañero compró una y un día se encontró llorando a los niños por que no querían ir al camping, preferían irse al pueblo con los amigos". Luego una caravana mediana "¿No te gustó la otra? mira que las niñas van siendo mayores ya..."

¿Os tengo que explicar por que no encontraréis a mi padre (jubilado y prejubilado) en un camping? Pues como él conozco "cientos". No saben lo que es un camping, la poca idea que tienen es= cutre. "¿Y la gente paga 60 euros por dormir en el suelo?" (relativo a cierto macro-camping)



PD: Un día le llamé para decirle que a lo mejor necesitaba meter la caravana en la nave del pueblo, pero para ello hay que hacer obra y subir la puerta, si no no pasa, me dijo "dime lo que mide alto... pero no me digas lo que tiene de alto la tuya, dime lo que mide la más alta de todas las caravanas, que al paso que llevas..."

[emoji23][emoji23][emoji23]
Qué bueno. Es verdad, como tu padre conozco a unos cuantos.

PD: siendo malo... ¿seguro que se equivocó en todas sus predicciones?


A zapatazos con Zapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23]
Qué bueno. Es verdad, como tu padre conozco a unos cuantos.

PD: siendo malo... ¿seguro que se equivocó en todas sus predicciones?


A zapatazos con Zapatalk

En la del remolque acertó a medias, lo dejamos por que las niñas con aquella edad era imposible que durmieran juntas y nos negamos a dormir cada uno con una, no por que nos cansáramos de él, la guinda fue encontrar la Moncayo en las condiciones que la encontramos.
 
Pues respondiendo a la pregunta,
Nosotros acampamos en Junio-Julio- y Septiembre por la costa (manda ella).
Ahí si que encontramos muuuuchos extranjeros.

El resto del año en camping perdidos en pueblos perdidos (sigue mandando ella, pero me deja).
Entonces veo pocos y casi siempre estamos solos.

También depende de lo que busques.

Saludos,
 
El motivo es muy simple. La cultura alemana y holandesa es totalmente diferente a la española. Los hijos de los alemanes y holandeses se independizan a temprana edad y eso hace que el matrimonio vaya madurando y haciendo planes comunes (si no se divorcian antes claro) y cuando llegan a la jubilación ya saben lo que les gusta y para eso también estuvieron ahorrando.
La cultura española gira todo al rededor de la familia y casi todo se improvisa y el matrimonio apenas tiene tiempo para dedicarse a la relación de pareja y sin darse cuenta se plantan en la jubilación sin haber madurado juntos y se agarran a los nietos y a los problemas de sus hijos.
Lo que cobra un pensionista aquí en España corresponde a lo que cotizó y personalmente me hace mucha gracia y me da mucha rabia, que nunca ni nadie menciona que aquí en España los jubilados cobran 14 pagas. (los alemanes 12 pagas).
Pero claro si dentro de esta cultura de viva la pepa y fiesta, y cuando uno se jubila hay que mantener a hijos y nietos ??.....pues a llorar y a quejarse y como siempre la culpa es ajena....
Nosotros que tenemos esa cultura alemana mi mujer y yo nos iremos de Abril hasta Octubre a los campings franceses y alemanes . Es nuestro sueño y no nos queremos morir sin experimentar esa sensación de liberdad. Se vive del presente y del futuro y lo malo es cuando hay que pagar las facturas del pasado.
Un saludo
 
Los recién jubilados quizá conozcan algo más lo que es un camping, para que sirve, lo que se puede esperar de él. Pero en los tiempos de los jubilados de 70 ni había muchos campings, ni se conocían, ni se valoraban, ni nada de nada.

Aún me encuentro con gente de 40 que cuando se enteran de que tengo caravana me dicen "¡Que bien!, irte por ahí y parar donde te dé la gana y a dormir, unos amigos míos alquilaron una y se fueron nosedonde". Entonces le explicas que no es "auto"caravana, si no "caravana" a secas, que necesitas el coche para llevarla de un lado a otro y algunos incluso cambian de actitud, como si de repente ya no fuera ni bonito ni glamuroso. Si eso pasa con 40, a determinada gente de 60, imaginaos...

En pocas palabras: Los pocos jubilados recientes y campistas acamparán donde les dé la gana, pero de los jubilados veteranos y campistas serán muy poquitos y difíciles de ver, los otros preferirán quedarse en casa o ir de hotel "que me sirven la comida con vino y to' " Incluso me atrevería a decir que si es viudo estará cerca de algún hijo/a para que "le ayuden". Cosa que si es viuda no pasa tanto. Otro debate fuera del alcance de este hilo.
 
Los recién jubilados quizá conozcan algo más lo que es un camping, para que sirve, lo que se puede esperar de él. Pero en los tiempos de los jubilados de 70 ni había muchos campings, ni se conocían, ni se valoraban, ni nada de nada.

Aún me encuentro con gente de 40 que cuando se enteran de que tengo caravana me dicen "¡Que bien!, irte por ahí y parar donde te dé la gana y a dormir, unos amigos míos alquilaron una y se fueron nosedonde". Entonces le explicas que no es "auto"caravana, si no "caravana" a secas, que necesitas el coche para llevarla de un lado a otro y algunos incluso cambian de actitud, como si de repente ya no fuera ni bonito ni glamuroso. Si eso pasa con 40, a determinada gente de 60, imaginaos...

En pocas palabras: Los pocos jubilados recientes y campistas acamparán donde les dé la gana, pero de los jubilados veteranos y campistas serán muy poquitos y difíciles de ver, los otros preferirán quedarse en casa o ir de hotel "que me sirven la comida con vino y to' " Incluso me atrevería a decir que si es viudo estará cerca de algún hijo/a para que "le ayuden". Cosa que si es viuda no pasa tanto. Otro debate fuera del alcance de este hilo.
Creo que tu primer parrafo no se acerca a la realidad ya que en los años 60 yo ya iba de camping con tienda de campaña y en los 75 con caravana. Habia guias de camping " en papel " Tengo 73 años y por lo tanto lo he vivido no me lo han contado.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Buenos días ,,
Sólo puedo contar la experiencia con mis padres,,
Son jubilados y tal y como algún compañero escribió , pasaron la mayor parte de su vida manteniendo una casita que compraron en un pueblo de Toledo,, de donde ellos son naturales ,,,desconocían el mundo del camping hasta hace unos años,,,
Hasta qué los anime y de vinieron con lo esposa una semana, en un verano,,en una caravana antigua!
Salvó el calor y la incomodidad de ser 4 personas en una caravana pequeña,, les encanto ,,
Cuando renové la caravana y compre una más grande con aire acondicionado, frigo de dos puertas , les lleve un mes de julio al camping la torreta en benidorm,,todo un mes de julio que yo les regale con muchísima ilusión!!'
Tendíais que ver la cara de ellos cuando llegue en agosto y ellos se tenían que venir a Madrid!
Me quedo con una frase de mi querido padre:
Esto ha sido la luna de miel que nunca tuvimos!!!
Después de esto me toco regalarles una caravana de segunda mano con aire avance tienda cocina etc ,
Tras buscar precio y sitios al gusto de ellos, los lleve en abril de este 2 014 al camping lis patos, en denia,, 283€
Mes sin subidas en temporada alta, y van a regresar a Madrid a finales de septiembre para pasar el chequeo anual sanitario ,
Y ,, regresan otra vez al camping!!!!

Mi madre dice que si hubiera conocido este mundo antes,, no hubiese estafo toda la vida manteniendo , limpiando , etc una casa en un bonito pueblo de Toledo!!!
Entre el desconocimiento por parte de la mayoría de los jubilados españoles,, y la falta de sensibilidad de la mayoría de los campings con ellos,,ya que no entienden que las pensiones de los españoles les son mucho más bajas que las de las de los europeos!!
Entiendo que es gran problema!!
Afortunadamente las caravanas modernas tienen muchas mejoras en cuanto a comodidades, distribución , etc etc
Y algunos duelos de los campings comienzan a ver las orejas al lobo por la crisis mundial que nos acecha, van adecuando y haciendo promos muy,,muy interesantes a nuestros jubilados!
En la torreta , benidorm 450 €
Mes cualquier época.
En denia los patos 283 €
Por sí os sirve de referencia!!
Yo seguiré disfrutando viéndoles la cara de satisfacción , la ilusión del cambio que he conseguido darles a su vida!!!
El camping lo pagamos mi hermana y yo,,todos los meses con todo el placer del mundo!!!!
Verlos felices viviendo en una caravana en una parcela de 70m
No tiene precio!!
Saludos desde Madrid!!
 
Creo que tu primer parrafo no se acerca a la realidad ya que en los años 60 yo ya iba de camping con tienda de campaña y en los 75 con caravana. Habia guias de camping " en papel " Tengo 73 años y por lo tanto lo he vivido no me lo han contado.

saludos desde Sant Pere Pescador

Tú ya ibas de camping, pero tú ¿y cuantos más? no estoy diciendo que sean mejores o peores estoy diciendo que la mayoría no tienen ni idea de que lo que es un camping, como cuenta el compañero anterior, las vacaciones se pasaban en el pueblo natal y poco más.
 
Yo iba bastante de camping con mis padres a finales de los 70 y principios de los 80, en una tienda chalet de 2 habitaciones y salón, con tienda cocina, avance y demás achiperres, incluso íbamos al extranjero (Francia, Portugal) y nos gustaba mucho el aire libre. Pero no se entendía como "modo de vida", sino como "poder viajar barato -sobre todo barato- y a tu ritmo". También es cierto que vivíamos en Cataluña y quizá había más cultura de camping que en otras partes. Sin embargo lo de las caravanas se veía como de ricos (en aquellos tiempos una cv costaba tanto como un piso), o casi de excéntricos. De hecho cuando nos mudamos a Castilla, lo del caravanismo allí ya era toda una rareza, en el barrio se decía "el Sr. Tal, ése que tiene una caravana". Entonces la gente aparcaba la "ruló" en la calle y eran (o érais, que alguno de aquellos escribe en este foro) 4 gatos. 4 adelantados o visionarios, en algún caso, gente "de pasta" pese a lo que pensaran los demás.

No había esa cultura, nos estábamos quitando aún el polvo de la dehesa... y así seguimos. En el pueblo de mi mujer muchas de sus amigas, gente relativamente joven, siguen diciendo aquello de uy... yo en un camping... no me veo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Desde el centro de la península donde la mayoría de los ciudadanos venían a Madrid de poblaciones cercanas, y no tan cercanas en muchos casos ,
Poder regresar al pueblo de origen con unas perrillas y hacerse una casa o restaurar la heredada,, era casi una norma,,
Por lo menos en los círculos sociales que yo conozco!
Si sunamos la falta de medios de comunicación, apenas dos canales de tv, etc,
Y la dificultad de acceso a la información!!
Yo creo que esa es la clave!!
Era impensable que en aquellos tiempos alguien que no fuese de Madrid se fuese a benidorm en Semana Santa y no estuviese con sus hermanos , padres etc,,
Enseñándoles el seiscientos o el sinca 1000 que se habían comprado a plazos,, y sobre todo que volviesen a Madrid, sin las patatas, tomates, restos de la matanza. Leche, huevos,etc que se llevaban de retorno a Madrid!!!
Pero vamos ,, es mi punto de vista!!

Insisto hay muy poca o escasa implicacion ,por las empresas que dirigen los campings por los jubilados españoles !!!
Mera cuestión de interés comercial ,,
Creo yo!!
 
¿De verdad pensais lo que decis o es que la pillais de anis? ¡joder que tropa!. Iba a contestar uno por uno pero se me ha hecho la lista muy larga y aun no estaba ni a la mitat. Comparais un jubilado aleman, holandes .... a uno español y os quedais en la gloria. Como dice sergiotti "Si piensas que por valer un camping "4 euros" diarios un pesionista Español se lo puede permitir eres el claro ejemplo de que algo está fallando en España"
 
"... Pero en los tiempos de los jubilados de 70 ni había muchos campings, ni se conocían, ni se valoraban, ni nada de nada. .."
Aunolose, creo que hay mas cosas que Aunolassabes.
Puede que dependa de las zonas, pero
Empecé hace 36 años con una Bustner 550 de doble eje y un Jep Ebro para arrastrarla.
Recorrí España de Norte a Sur y nunca me faltaron campings.
Los campings que frecuentaba, estaban llenos, de españoles...

Luego.. las causas por las que muchos ya no lo practican, debes seguir buscándolas,
pero no son esas.

De buen rollo.

Saludos,
 
¿De verdad pensais lo que decis o es que la pillais de anis? ¡joder que tropa!. Iba a contestar uno por uno pero se me ha hecho la lista muy larga y aun no estaba ni a la mitat. Comparais un jubilado aleman, holandes .... a uno español y os quedais en la gloria. Como dice sergiotti "Si piensas que por valer un camping "4 euros" diarios un pesionista Español se lo puede permitir eres el claro ejemplo de que algo está fallando en España"
¿Me podrias indicar cuanto gana un pensionista Aleman y uno Holandes?

saludos desde Sant Pere Pescador
 
¿Me podrias indicar cuanto gana un pensionista Aleman y uno Holandes?

saludos desde Sant Pere Pescador

No lo se, pero la verdad que los que vienen por aqui a pasar el invierno en un camping seguro que no cobran los mil cien euros que se cobra en España de MEDIA y de ahi descuenta impuestos.
 
¿De verdad pensais lo que decis o es que la pillais de anis? ¡joder que tropa!. Iba a contestar uno por uno pero se me ha hecho la lista muy larga y aun no estaba ni a la mitat. Comparais un jubilado aleman, holandes .... a uno español y os quedais en la gloria. Como dice sergiotti "Si piensas que por valer un camping "4 euros" diarios un pesionista Español se lo puede permitir eres el claro ejemplo de que algo está fallando en España"

Como ya te han preguntado ¿sabes cuanto gana uno y otro? el anís no me gusta, pero me planteó muchas cosas. Por ejemplo, resulta que muchos jubilados pobretones tienen casa en Madrid (Valencia/Barcelona/Dondesea) y en el pueblo, es la mayor inversión en la vida de un español, inversión que nunca rentabiliza. Podría vender la casa de la familia, comprarse una de la mitad de metros y aún le quedaría dinero, dinero que podría invertir en comprarse una autocaravana... si no lo hace (crisis inmobiliaria aparte) es por no dejar en la calle a alguno de sus hijos, o para cuidar a los nietos, o simplemente "¿como voy a vender la casa de la familia?" cosa que a los alemanes no parece importarles mucho. Aunque de eso podríais hablarnos los que sí los conocéis...

Unos parece que nos la pillamos con anís pero otros no se quitan el complejo de pobretones españoles, debéis pensar que uno se hace campista chasqueando los dedos, a los 65 años de repente coge y dice, "mira, me voy a comprar una caravana y a pasarme el año en la Costa Brava". ¿seguro que es así?

"... Pero en los tiempos de los jubilados de 70 ni había muchos campings, ni se conocían, ni se valoraban, ni nada de nada. .."
Aunolose, creo que hay mas cosas que Aunolassabes.
Puede que dependa de las zonas, pero
Empecé hace 36 años con una Bustner 550 de doble eje y un Jep Ebro para arrastrarla.
Recorrí España de Norte a Sur y nunca me faltaron campings.
Los campings que frecuentaba, estaban llenos, de españoles...

Luego.. las causas por las que muchos ya no lo practican, debes seguir buscándolas,
pero no son esas.

De buen rollo.

Saludos,

Hay miles de cosas que aún no las sé, pero poco a poco, siempre estoy dispuesto a aprender :D

Te aseguro que mi padre hace 36 años no tenía pasta para comprarse un Jeep, aunque fuera Ebro, ni mucho menos una Burstner 550 de doble eje, si tú tuviste esa suerte, ole tus narices. Bastante tuvo mi padre con poder comprarse un R6. Así mi tío, mi otro tío... y hasta 13 contando todos los hermanos entre mi madre y mi padre, podría contar a algún otro familiar y con eso hago una extrapolación a la realidad, como hacéis vosotros al pensar que todos los jubilados deberían ser campistas, y resulta que conozco a los mismos no-campistas que vosotros a gente que sí lo es.



Aún así, una cosa reconozco y es que he vuelto a pecar de desviar el tema, que era de 2008, y qué se centraba en buscar a los campistas españoles, y no a los no-campistas, que es lo que yo he hecho. En su día ya contesté que algunos andaban por la costa mediterránea,
 

porque la voracidad reacudatoria del estado alemán no es la misma que la española. Imagino que será la razón porque en España yo he querido hacer ese "minijob" y casi me quitan la pensión.
Las pensiones españolas son bajísimas, de media no supero los 650 € y como te vayas a las viudas verás que la media ronda los 475 €. /media. Las 14 pagas que han citado no son comparable a las pensiones de países como Alemania que además dejan respirar a sus jubilados. La vida en Alemania es más cara, sólo por las temperaturas tienes que estar provisto de mejor calefacción, abrigo, etc.
Sin embargo los alquileres son más baratos (quitando excepciones) si sales un poco de la ciudad.

Por último, con cumplir las normas, te puedes retirar en un camping con lo que quieras: tienda, caravana, mobil home, ... Eso si, con las condiciones exigidas. No digamos en EE.UU. donde hay verdaderas ciudades de caravanas. Pienso que la situación actual debería obligar a reflexionar a los políticos pero ya sabemos que política, administración y lógica no migan bien en nuestro país.

Edito porque olvidé deciros que yo pagaré 170 €/mes porque es un camping municipal con lo extrictamente necesario + senderismo a pie y bicicleta y a 150 metros de la playa donde abunda el windsurf y el k-surf pero no está de moda.
 
a esto de que en que partes de España se cobran las pensiones mas altas también habría que sumarle en que regiones es mas caro todo .
Creo que las pensiones deberían ser iguales en todas las regiones y el poder adquisitivo también.
en lo que se refiere a ir de camping los jubilados (yo es como si lo estuviera),para empezar creo que el poder adquisitivo en general es bajo,las pensiones deberían ser mas altas(a la mayoría),también en españa hasta hace relativamente unos años no se salía mucho de camping(lo digo en general)si sumas lo que cuesta un coche que reuna las características para remolcar caravana( cada vez los pesos de las caravanas se aproximan mas a la realidad y necesitas un vehículo que al menos legalmente pueda remolcar la caravana),la compra de una caravana ,o una autocaravana que es bastante cara mas sus seguros ,impuestos,si ,si coges un carro tienda sale mas barato y si coges una tienda aun mas pero la comodidad no es la misma .Saludos
 
El motivo es muy simple. La cultura alemana y holandesa es totalmente diferente a la española. Los hijos de los alemanes y holandeses se independizan a temprana edad y eso hace que el matrimonio vaya madurando y haciendo planes comunes (si no se divorcian antes claro) y cuando llegan a la jubilación ya saben lo que les gusta y para eso también estuvieron ahorrando.
La cultura española gira todo al rededor de la familia y casi todo se improvisa y el matrimonio apenas tiene tiempo para dedicarse a la relación de pareja y sin darse cuenta se plantan en la jubilación sin haber madurado juntos y se agarran a los nietos y a los problemas de sus hijos.
Lo que cobra un pensionista aquí en España corresponde a lo que cotizó y personalmente me hace mucha gracia y me da mucha rabia, que nunca ni nadie menciona que aquí en España los jubilados cobran 14 pagas. (los alemanes 12 pagas).
Pero claro si dentro de esta cultura de viva la pepa y fiesta, y cuando uno se jubila hay que mantener a hijos y nietos ??.....pues a llorar y a quejarse y como siempre la culpa es ajena....
Nosotros que tenemos esa cultura alemana mi mujer y yo nos iremos de Abril hasta Octubre a los campings franceses y alemanes . Es nuestro sueño y no nos queremos morir sin experimentar esa sensación de liberdad. Se vive del presente y del futuro y lo malo es cuando hay que pagar las facturas del pasado.
Un saludo

De vez en cuando leo este hilo que me parece muy interesante. Hoy quería contestar a Frutossecos aunque quizás no vuelva a leer esto porque lo escribió hace mucho.

Mira exagerando un poco, el problema de nosotros los españoles no es que tengamos una cultura distinta o como dice todo el mundo “otra cultura”, pues no, es simplemente que no hay cultura. España es un país que dista mucho de ser el primer mundo, estamos cerca, cada vez mas, pero no estamos en el primer mundo aun. Te podrá gustar o no tener una caravana, pero lo que es indiscutible es que en EE.UU, y la Europa mas avanzada hay campings a miles, y que la calidad de los campings es muy superior, en Alemania, Suiza, Inglaterra, etc, ir de camping es una expresión de libertad, privilegio y a veces lujo. En España el campismo esta asociado demasiadas veces a lo cutre, y el gitaneo. Solo bajo ese prisma “tan español” se puede entender que haya gente que tenga montado un chiringuito en el camping con los muebles viejos que le sobran de casa, y que ponga la televisión fuera de la caravana a toda pastilla hasta altas horas de la noche. Por no decir que hay otro grupo de campistas que entienden un camping como una guardería de niños en la que se les permite hacer de todo sin norma alguna que respetar.

Lo que vosotros frutos secos) queréis hacer es exactamente lo que queremos hacer mi mujer y yo. Llevamos estudiándolo mucho tiempo. Y como tu dices hemos tomado medidas (planes de pensiones, ahorro, etc.) falta superar el descuadre de los años de jubilación de mi mujer y mío, venderemos algo (o todo), y a vivir y a conocer en profundidad otros mundos, con menos sol, pero quizás mas cívicos y avanzados, por eso –la coincidencia- me gustado leer tu mensaje.

Una cosa si quisiera a deciros a todos. Es muy habitual recurrir a tópicos para hablar de las cosas, como por ejemplo decir que el nivel de vida de otros países es superior al nuestro, pero lo suyo es tener datos, porque quizás lo sea porque ellos se lo curran, ahorran, contratan planes de pensiones y no tienen hijos tirados en el sofá wuassapeando y quedando para ir de botellón ..... en eso no es que seamos de “otra cultura” sino que somos sencillamente la “leche”
 
Bueno soy un jubilado español, y como tal creo que si bien influye la pension , creo hay otros conceptos que influyen mas, entre ellos nuestra idea de la familia , veréis vengo de pasar unos días en un camping de Portugal desde luego ni un solo jubilado español, ingleses, alemanes , todas las nacionalidades menos la nuestra, entablamos algo de relación con un matrimonio ingles, fue muy curioso porque nos entendíamos algo en portugués, hablamos casi de todo pero lo mas curioso es que mientras nosotros hablábamos de lo mucho que sentíamos la aunsencia de hijos y nietos, ellos en cambio nos contaron su vida pero sin mencionar a la familia para nada, entre las cosas que nos contaron es que estaban por aquí asta mayo después volvían a Inglaterra para seguir haciendo camping incluyendo Irlanda o el norte de europa, eso con sententa añitos cada uno, en lo que mi parienta y ami se refiere nos movemos desde Huelva asta valencia durante el invierno pero no mas de diez días cada vez

saludos
 
Bueno soy un jubilado español, y como tal creo que si bien influye la pension , creo hay otros conceptos que influyen mas, entre ellos nuestra idea de la familia , veréis vengo de pasar unos días en un camping de Portugal desde luego ni un solo jubilado español, ingleses, alemanes , todas las nacionalidades menos la nuestra, entablamos algo de relación con un matrimonio ingles, fue muy curioso porque nos entendíamos algo en portugués, hablamos casi de todo pero lo mas curioso es que mientras nosotros hablábamos de lo mucho que sentíamos la aunsencia de hijos y nietos, ellos en cambio nos contaron su vida pero sin mencionar a la familia para nada, entre las cosas que nos contaron es que estaban por aquí asta mayo después volvían a Inglaterra para seguir haciendo camping incluyendo Irlanda o el norte de europa, eso con sententa añitos cada uno, en lo que mi parienta y ami se refiere nos movemos desde Huelva asta valencia durante el invierno pero no mas de diez días cada vez

saludos

En negrita resalto el significado de la mentalidad española........yo soy jubilado.......nosotros somos jubilados seria lo correcto no ?
influye la pensión.......que pensais, que los alemanes cobran cifras astronómicas ?....lo que pasa es , que con sus pensiones no tienen que mantener a hijos y nietos (es otra cultura).
Los hijos y nietos estan independizados y los jubilados se dedican a vivir el campismo que es su pasión y no a cuidar y maleducar a sus nietos........vivir lo que les queda.
Y lo de mi parienta, tambien es una espresión muy significativa y española.............mi compañera, amiga, amante etc.etc. sería lo correcto. Con una parienta pasa lo que suele pasar....jajajaj.....
Todas las culturas tienen sus pegas, pero la española tiene muchas.........
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com