Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ¿Donde coger luz par los ventiladores de nevera?

Itxa

timid@
Hola, tengo a medio instalar los ventiladores para la nevera, los e colocado detrás de la rejilla, y e pasado el cable hacia dentro de la caravana, mi intención era conectarlos a la linea de que llega al grifo, pero se me enciende la bomba del agua. Tengo un enchufe como los del mechero del coche, ¿que os parece si tomo de aquí la electricidad de 12v.?
Gracias
 
Este es el quit de ventiladores que e puesto.
kit-de-ventilacion-neveras-de-absorcion.jpg
 
Normalmente en la parte trasera de la nevera en la regilla exterior tiene que llegar 12 voltios , en mi caso tiene dos rejillas en la de abajo llegan siempre unos cables que tienen 12 voltios
 
Hola la nevera necesita 12v para funcionar a " 12v ", mira si con la caravana conectada a 220v la nevera funciona a 12v, esto es asi en el la mayoria de caravanas, con lo cual tienes si os si 12v en la zona trasera del frigorifico, se trata de buscarlos, ten encuenta que en cada marca/modelo de caravana es diferente y tu no nos dices cual es la marca/modelo en la cual estas esperimentando.

saludos

capy
 
Hola, tengo a medio instalar los ventiladores para la nevera, los e colocado detrás de la rejilla, y e pasado el cable hacia dentro de la caravana, mi intención era conectarlos a la linea de que llega al grifo, pero se me enciende la bomba del agua. Tengo un enchufe como los del mechero del coche, ¿que os parece si tomo de aquí la electricidad de 12v.?
Gracias
Eso me pasa a mí, gira un poquito la bomba.
pero al conectar la caravana a 220v, la nevera no me funciona a 12v; ya que sólo funciona a 12v cuando va conectada al coche, con la piña de 13 pins.
 
Tened en cuenta que casi todo en la caravana funciona a 12v siempre, lamparas, grifos, extractores, menos los enchufes, el AA y el microondas, teneis que buscar la alimentacion a 12v del frigorifico, o del extractor de humos, etc,etc, de todos modos si decis el modelo de caravana exacto es mas facil que algun compañero os pueda ayudar.

saludos

capy
 
cuidado la iluminación de las caravanas suele ir a 12 voltios en alterna

las neveras grandes sí tienen 12 voltios siempre las pequeñas sólo cuando estas enganchado al coche

ten cuidado y comprueba que donde enganche sea 12 voltios continúa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
cuidado la iluminación de las caravanas suele ir a 12 voltios en alterna

las neveras grandes sí tienen 12 voltios siempre las pequeñas sólo cuando estas enganchado al coche

ten cuidado y comprueba que donde enganche sea 12 voltios continúa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Entonces por que comentan que a 12v casi ni enfría sino que sólo mantiene la temperatura, que es mejor a 220 o a gas?. Lo he leído en varios hilos.
Se puede decir que enganchado al coche (circulando) enfriaria igual que enchufada a 220? (tengo una nevera de las grandes) Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Entonces por que comentan que a 12v casi ni enfría sino que sólo mantiene la temperatura, que es mejor a 220 o a gas?. Lo he leído en varios hilos.
Se puede decir que enganchado al coche (circulando) enfriaria igual que enchufada a 220? (tengo una nevera de las grandes) Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

así es el problema es que la instalación del coche debería ser de 6 mm y casi nadie la tiene ( positivo y negativo ) y desde la batería con su fusible
que pasa que al no ser así a la nevera no le llegan 12 voltios sino 7 u 8 voltios y por eso no enfria lo suficiente
hay un miembro de este foro k le pasaba eso y cambio los cables y ya no le pasa


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
a gas enfria más pero circulando no puede ir a gas a no ser que lleves un dispositivo para ello

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo para evitarme lo de los 12v de Continua,,y sobre hacer funcionar el transformador,,,Decidi que para el palo que pegan de luz ,,,bien se puede poner un ventilador extractor a 220v de Alterna .
ASi que busque el cable que lleva 220 a la nevera, facil con un polimetro,,,enganche en el , monte el ventilador detras de la rejilla de arriba,,de forma que saque el aire caliente, y un cablecillo que meti adentro por el agujero de la goma del gas,,con un interruptor para encenderlo o apagarlo.
Al ser un buen ventilador, puede funcionar durante horas.
Habitualmente siempre lo he dejado toda la santa tarde zumbanzo.
El ventilador,,,me costo,,,creo recordar 11€.
 
Holi, yo e puesto el ventilador está semana, os explico, 1-enchufarlo a los 12 v de la nevera , imposible , sólo hay corriente cuando va enchufado al coche , 2-enchufarlo a los grifos , imposible , son de corriente diferente (alterna o continúa yo me lío),3-enchufarlo al transformador de la caravana de 12v, está al otro lado y había que pasar una cable de un lado a otro y era un poco complicado, era una solución .4- comprar un transformador (12€. ) de 220 a 12 con SALIDA SEPARADA DE CORRIENTE en los 12v y conectado al enchufe de 220de la nevera .Y esta última a sido la solución y me va bien. La Nevera enfría un poco más , pero no me va bien del todo,pero bueno esto ya es otro problema, espero poderte haber ayudado , Un saludo a todos y Feliz Verano
 
Puedes sacar la tensión del grifo, pero no en paralelo con el grifo, tampoco en serie, tienes que sacarlos de los dos que llevan tensión, que suelen estar cerca.

Tendrás dos cables que vienen del transformador, uno va al grifo y otro que solo "pasa por allí", los cables que vayan al grifo deben salir para llegar al otro grifo (si tienes wc o lavabo) es decir: llegan dos cables y salen tres. tú te tienes que quedar con los dos cables que llegan.

Si no salen tres cables y solo llegan dos al grifo, entonces no sirve nada de lo que te he dicho...
 
Bueno pues e conectado los ventiladores al enchufe de 12v, es como el del mechero del coche, y funcionan perfectamente. Espero que sigan bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com