Webcampista.com

mucho más que un foro

donde colocar las bicicletas?

LLM

calladit@
Buenas. Después de nuestro primer año con la caravana, estamos animados a subir las bicicletas... pero no sabemos dónde. Nos pregruntamos si ponerlas en la baca del coche, en el portón trasero de éste, o en la lanza de la caravana.
¿Mejor ponerle el peso a la caravana para tirar de él o ponerlo al coche?
Ojalá vuestra experiencia nos ayude a elegir bien.
Gracias.
 
Yo llevaba cuatro

Aunque en la lanza el portabicis era de tres... llevaba dos en la lanza y dos en el techo del coche

Saludos
 
LLM hombre tengo una idea que tal vez no la pensase, y si os compráis de las plegables y las llevas en un arcón o en el maletero
 
Buenas. Después de nuestro primer año con la caravana, estamos animados a subir las bicicletas... pero no sabemos dónde. Nos preguntamos si ponerlas en la baca del coche, en el portón trasero de éste, o en la lanza de la caravana.
¿Mejor ponerle el peso a la caravana para tirar de él o ponerlo al coche?
Ojalá vuestra experiencia nos ayude a elegir bien.
Gracias.
Que coche y caravana tienes?

Por regla general lo mejor en el techo
 
Ningún sitio es bueno.

Lo más apropiado pienso que es decidir cual es el menos malo.

Para ponerlo en la lanza, si lo quieres hacer lo mejor posible, es conocer el peso que llevas en bola sin bicis y después con bicis, teniendo claro el peso máximo en vertical sobre la bola y el peso máximo en lanza de la caravana, para tomar la mejor decisión.

En el techo del coche también hay limite de peso según fabricante del vehículo y afecta al comportamiento del mismo y al nivel sonoro circulando.

En el porton/maletero, es recargar el ya sobrecargado eje trasero (niños, sillas, maletero a tope y caravana).

Repartirlas entre los dos vehículos del conjunto en muchos casos puede ser la mejor opción.

Yo personalmente suelo buscar sitios de alquiler de bicicletas próximo a los lugares donde queremos hacer ciertas escapadas.

En salidas cortas y cercanas al domicilio solemos llevar 1/2 bicis en lanza.
En largas kilometradas pienso que lo mas sensato es renunciar a la bicis para obtener un conjunto de vehículos lo mas ligero y capaz posible.

Una bici normal son unos 15 kg. y un portabicis 10 kg......de ahí a echar cuentas......

Y ya mejor no comentar sobre las MMA de los dos vehículos del conjunto con bicis.......
 
Ningún sitio es bueno.

Lo más apropiado pienso que es decidir cual es el menos malo.

Para ponerlo en la lanza, si lo quieres hacer lo mejor posible, es conocer el peso que llevas en bola sin bicis y después con bicis, teniendo claro el peso máximo en vertical sobre la bola y el peso máximo en lanza de la caravana, para tomar la mejor decisión.

En el techo del coche también hay limite de peso según fabricante del vehículo y afecta al comportamiento del mismo y al nivel sonoro circulando.

En el porton/maletero, es recargar el ya sobrecargado eje trasero (niños, sillas, maletero a tope y caravana).

Repartirlas entre los dos vehículos del conjunto en muchos casos puede ser la mejor opción.

Yo personalmente suelo buscar sitios de alquiler de bicicletas próximo a los lugares donde queremos hacer ciertas escapadas.

En salidas cortas y cercanas al domicilio solemos llevar 1/2 bicis en lanza.
En largas kilometradas pienso que lo mas sensato es renunciar a la bicis para obtener un conjunto de vehículos lo mas ligero y capaz posible.

Una bici normal son unos 15 kg. y un portabicis 10 kg......de ahí a echar cuentas......

Y ya mejor no comentar sobre las MMA de los dos vehículos del conjunto con bicis.......
Muchas gracias por la información. Hay varios pesos que no me quedan claros:
- Peso en bola: Te refieres al peso en vertical sobre la bola?
- Peso máximo en lanza? Este es la primera vez que lo escucho. La caravana tiene una placa en la lanza que marca 130 kg, pero como está en alemán no se exactamente a qué se refiere.

Gracias
 
Pues de porton descartado... Thule no te lo ofrece (muchos coches la llevar alerones y partes de plastico haccen invible la instalación de portabicicletas de porton

Nenacriva te ha hecho un buen analisis.
 
Muchas gracias por la información. Hay varios pesos que no me quedan claros:
- Peso en bola: Te refieres al peso en vertical sobre la bola?
- Peso máximo en lanza? Este es la primera vez que lo escucho. La caravana tiene una placa en la lanza que marca 130 kg, pero como está en alemán no se exactamente a qué se refiere.

Gracias

Correcto, me refiero a los pesos que has citado.

Cómo lo ves ahora?
 
Yo llevo dos de adulto y una de niño en el techo del coche y otras dos pequeñas de niño dentro de la caravana...no me queda más remedio....
 
En el techo del coche, cuando remolcas, suele ser lo menos afecta en el comportamiento del conjunto. Pero en tu caso el coche es alto y te costará subirlas. Mira el peso que admite la bola, como bien te han dicho, igual tienes margen con ese coche. Yo tenía un coche que admitía 150 kg en la bola y a la caravana le venía bien esa carga en la la lanza. Sorprendentemente el conjunto iba mejor con 2 bicis en la lanza.
 
Yo personalmente suelo buscar sitios de alquiler de bicicletas próximo a los lugares donde queremos hacer ciertas escapadas.

En largas kilometradas pienso que lo mas sensato es renunciar a la bicis para obtener un conjunto de vehículos lo mas ligero y capaz posible.

Una bici normal son unos 15 kg. y un portabicis 10 kg......de ahí a echar cuentas......

Hoy en día considero que las bicis no pesan 15 kgs, ni lo sportabicis 10....y ruido en mi caso 0 en el techo.

Bicicleta de carretera normal 8kgs aprox, de montaña normal 10-13kgs, portabicis de aluminio 4kgs. Si las bicis son modernas la aerodinámica es impresionante, hasta en bicicletas de montaña y con unas barras aero bien puestas el ruido es nulo. Mi coche, un Alhambra 2015 con baca es mas alto que la caravana, bici de montaña y bici de carretera no suena nada, no sabes ni que las llevas...ni ha mas de 120kms/h.

A lo que voy, que a veces es mejor gastar un poco más en unas buenas barras de techo y unos buenos portabicis. Un portabicis de techo decente bien puesto, con 4 bicis no creo que exceda de 70-80kgs, y hablo de bicis pesadas. No he notado nunca falta de estabilidad en un coche por llevar bicis en la baca, y he llevado muchas muchos kms y en diferentes coches y de diferente categoria. Donde más he notado la diferencia en la conducción es montandolas en la parte trasera y casi siempre pq el portabicis de portón era malo. Los de bola son extremadamente largos casi todos y hacen que el efecto palanca me parezca excesivo.

En cuanto a seguridad, y sin excederse de pesos evidentemente, lo mejor es llevar el tractor cargado y no el remolque. Y siempre que se pueda llevar todo dentro de la planta del vehículo.
 
En el techo del coche, cuando remolcas, suele ser lo menos afecta en el comportamiento del conjunto. Pero en tu caso el coche es alto y te costará subirlas.

Doy fe de ello....mido mas de 1,80 y sudo para subir las bicis a la baca de la Alhambra, bueno...más que para subirlas, para sujetarlas con una mano y anclarlas al portabicis con la otra mano mientras mantengo el equilibrio subido en el umbral de la puerta trasera.


Yo tenía un coche que admitía 150 kg en la bola y a la caravana le venía bien esa carga en la la lanza. Sorprendentemente el conjunto iba mejor con 2 bicis en la lanza.


Miraré bien mi carga en enganche ... me parece interesante....somos 5 en casa, cada uno con su bici menos yo, que tengo varias:ROFLMAO: carretera, montaña, fixie, paseo.... El verano que viene ya toca llevar mínimo 5 y me gustaría poder llevar montaña y carretera para mi, asi que suman 6
 
Yo llevo tres de adulto colgadas del portón, y la del niño ha ido dentro de la caravana unas veces y dentro del coche otras.

Lo que no sé es que haré cuando me toque llevar 4 de adulto.....lo mismo te go que cambiar la mía y la de mi mujer por algo plegable y pequeño.....o lo mismo mi hija ya no quiere venir con nosotros.
 
Yo llevo 4 de 27.5 en el techo en una grand scenic con la baca original de Renault y 4 portabicis sencillos de 12 euros del feu vert y me he hecho kilométradas sin problemas durante 6 años, para subirlas en el trastero tengo un escalon de 2 peldaños y en el camping con el escalon de 2 de la caravana y muy comodo. Todos los años miro los thule de 100 euros pero al final mientras no se estropeen estos....
 
No hace falta que sean Thule de 100€, Norauto y otras marcas tienen buenos productos sin gastarse el sueldo en algo así. Una buena opción son los que sujetan la bici por la rueda trasera y la delantera por la horquilla quitándole esa rueda. Son ligeros y asequibles, y la rueda que quitas a la caravana, maletero o arcón de la caravana si te entra.
 
Buscar los portabicis "barracuda" Es extremadamente facil subir las bicis ahí ya que te "calza" la rueda delantera y no se te cae. De thule hay portabicis tambien que se manejan desde "abajo" pero a mi el que mas me gusta el barracuda
 
Hoy en día considero que las bicis no pesan 15 kgs, ni lo sportabicis 10....y ruido en mi caso 0 en el techo.

Bicicleta de carretera normal 8kgs aprox, de montaña normal 10-13kgs, portabicis de aluminio 4kgs. Si las bicis son modernas la aerodinámica es impresionante, hasta en bicicletas de montaña y con unas barras aero bien puestas el ruido es nulo. Mi coche, un Alhambra 2015 con baca es mas alto que la caravana, bici de montaña y bici de carretera no suena nada, no sabes ni que las llevas...ni ha mas de 120kms/h.

A lo que voy, que a veces es mejor gastar un poco más en unas buenas barras de techo y unos buenos portabicis. Un portabicis de techo decente bien puesto, con 4 bicis no creo que exceda de 70-80kgs, y hablo de bicis pesadas. No he notado nunca falta de estabilidad en un coche por llevar bicis en la baca, y he llevado muchas muchos kms y en diferentes coches y de diferente categoria. Donde más he notado la diferencia en la conducción es montandolas en la parte trasera y casi siempre pq el portabicis de portón era malo. Los de bola son extremadamente largos casi todos y hacen que el efecto palanca me parezca excesivo.

En cuanto a seguridad, y sin excederse de pesos evidentemente, lo mejor es llevar el tractor cargado y no el remolque. Y siempre que se pueda llevar todo dentro de la planta del vehículo.

Las bicis pesan lo que pesan, y eso se sabe con una báscula.

Si te compras una nueva y le inviertes X.xxx € puedes obtener los pesos que citas y fijate que de tus 13 kg (de una bici de montaña que es la más usada en nuestro país) a mis 15 para redondear" solo van 2 kg.
Yo particularmente, para hacer deporte tengo una cercana a los 2.000 € doble suspensión que con "todo" puesto son 14 kg
Mi hija de 6 años lleva una sin suspensión 26" 11 kg
Mi hija de 10 años lleva una con suspensión delantera cambio nexus7 dinamo 26" 13 kg.
Mi mujer y yo gastamos Gazelle con suspensión delantera y en sillin, cambio nexuss8 , dinamos y transportines, 22 kg cada una

Si se desea asesorar alguien sin que se pueda estrellarse con los pesos y sin preguntar hasta el DNI, los menos apropiado, pienso yo, es asesorarle pensando en que es un aficionado al mundo de la bicicleta donde invierte miles de € por que su afición le compensa, y llevara tres/cuatro bicicletas de las "ligeras"
Cuando además llevas bicicletas para niños , de 20", 24" o 26", estas suelen ser gamas bajas, con suspensión delantera y pesos altos, a no ser que invierta tiempo y €€€ extras.

Mi porta bicicletas de lanza Thule para tres bicis son unos 8 kg, mi portabicis de bola marca Atera (4 bicicletas) pesa unos 15 kg, y los portabicis de techo (no uso por que no me permite salir cargado de mi garaje comunitario), si sumas 3/4 portabicis mas barras de techo y ancaljes, estaras en 10 kg o ++++++++.

Llevo 12 años saliendo al menos un fin de semana al mes con compañeros de pedal y familiares. Compartimos lo coches y entre todos cubrimos todas las formas de transporte y marcas.

He viajado en varios coches con barras de techo mas aerodinámicas que otras, cuyos dueños, aseguraban no oirse en marcha, yo oirlas claramente. Si además le añades 1 biciletas más ruido, 2 bicicletas +2 ruidos, +3 biciletas +3 ruidos y asi....

También he viajado en coches con portabicis en techo cuyo dueños decían no notar nada diferente, yo como pasajero notar como las derivas eran claras y obligan al conductor a adaptar la conducción, con 1 bicicleta + inercia, con 2 ++2 inercia, con 3 +++inercias.

Y mi conclusión personal es que todas las formas de transporte ,de bicicletas influyen en el comportamiento del coche.

- Dentro del vehículo, es la que menos se nota, pero como no es lo mismo conducir un coche vacío que menos vacio, claro que finalmente se nota. Se deben de aplicar medidas para que la bicicleta no se pueda mover dentro del coche en ninguna circunstancia
- Portabicis de bola/ rueda de repuesto en portón, es el siguiente que menos se nota, no influye en ruidos aerodinámicos, que si los hay pero como van detrás no se oyen. En muchos coches aportan un aplomo en el eje trasero que gusta a muchos conductores. Efecto Palanca en eje trasero.
- Portabicis de techo, el mas usado, por algo sera, pero no por ello la mejor opción, pero en mayoría de casos la mas razonable. Efecto palanca en techo, afecta a los dos ejes, incluido el que lleva la dirección
- Portabicis de porton. Es el que menos me gusta ya que su buen montaje recae en el buen montaje del usuario y su experiencia, en el resto de sistemas estan mas desarrollado y hay menos opción a errores.

Lo de que las bicis son cada vez más aerodinámica, ..........., que si lo son, pero a tener en cuenta, como se hace una rueda mas aerodinamica?????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com