Webcampista.com

mucho más que un foro

donde colocar las bicicletas?

LLM

calladit@
Buenas. Después de nuestro primer año con la caravana, estamos animados a subir las bicicletas... pero no sabemos dónde. Nos pregruntamos si ponerlas en la baca del coche, en el portón trasero de éste, o en la lanza de la caravana.
¿Mejor ponerle el peso a la caravana para tirar de él o ponerlo al coche?
Ojalá vuestra experiencia nos ayude a elegir bien.
 
Yo las pondría sobre el techo del coche... ¡¡Cuidado con sobrepasar el peso máximo sobre la bola de remolque!!.
 
Yo las pondría como dice José Luis, en la baca del coche, sin ninguna duda.
 
¿Qué tal a la hora de maniobrar?

Saludos.
Si era muy muy cerrado ( ángulo de 90) podía tocar el portón del Crv (sobre todo la rueda de repuesto) en la rueda de la bicicleta más cercana a la coche, pero una maniobra con semejante ángulo, pocas veces se tiene que hacer.... además, mi coche es bastante grande y alto, con otro tipo de coche imagino que no pasará....
 
Cuando llevaba bicicletas lo hacia en el techo del vehiculo.
Si las pones en la caravana, dentro o en la lanza, ademas de cargar peso en la caravana, te limitas ya que una vez en camping, si tienes el portabicicletas en el techo del vehiculo, tienes la opcion de cargarlas y llevarlas donde quieras.
Claro que en el techo se resiente la aerodinamica.
Todo no puede ser......
 
Yo antes las llevaba en la lanza y notaba el conjunto menos estable que ahora que las llevo en el techo, poniendolas en el techo he notado que el conjunto va mucho más estable, sobretodo con viento o al adelantar algún camión.
Este año solo he llevado dos, pero por norma general llevo cuatro bicis.
 
Yo las llevo en el techo del coche. Contemplé otras posibilidades, la primera sobre la lanza. La descarté enseguida porque mi caravana ya tiene mucho peso en la lanza por defecto. Con una botella grande de butano/propano ya casi me paso del peso en bola. Así que descarté la posibilidad de ponerlas en la lanza. Al final descarté llevarlas en cualquier lugar de la caravana, porque si te pones a sumar peso del portabicicletas y bicicletas, creo que fácilmente llegas a los 20 kilos, que a no ser que vayas muy sobrado de carga útil, tal vez sean más imprescindibles para otras cosas, ahora o en un futuro próximo. Así que finalmente opté por el techo del coche. Compré una barras de techo Cruz Airo y un portabicis Thule FreeRide, que llevan llave para que no te roben las bicis cuando las llevas en el techo. Hemos estado en Eslovenia y ya de vuelta estamos ahora en Francia, y a veces no recuerdas ni que las llevas.
 
Yo en mis C.V.s las he llevado y llevo en la parte trasera,,Cero problemas y Cero estorbos,
Ca uno es ca uno.
 
¿Qué tal a la hora de maniobrar?

Saludos.
cuento mi experiencia, el portabicis de 3 me tocaba al maniobrar, no llevo mover y maniobró siempre que puedo, al final aproveche y di un parte para los arañazos pues me tocaba el coche. Así que lo desmonte y lo convertí en porta de 2, lo recorté y lo ensamblé volviendo a remacharlo. Me quedó perfecto... lo acorté unos 20 cm y se acabaron los problemas...
Llevo dos bicis y la tercera en el techo del coche.
problema que me he encontré, se me fue el peso en bola a algo más de100Kg, lo he corregido pasando rueda de repuesto a litera trasera, la quería poner debajo pero mi chasis Alko no lleva los agujeros para ello. He pasado de la bombona de propano a la K6... con eso estoy ya en 85Kg.... ojo a esto si vas justito...
 
cuento mi experiencia, el portabicis de 3 me tocaba al maniobrar, no llevo mover y maniobró siempre que puedo, al final aproveche y di un parte para los arañazos pues me tocaba el coche. Así que lo desmonte y lo convertí en porta de 2, lo recorté y lo ensamblé volviendo a remacharlo. Me quedó perfecto... lo acorté unos 20 cm y se acabaron los problemas...
Llevo dos bicis y la tercera en el techo del coche.
problema que me he encontré, se me fue el peso en bola a algo más de100Kg, lo he corregido pasando rueda de repuesto a litera trasera, la quería poner debajo pero mi chasis Alko no lleva los agujeros para ello. He pasado de la bombona de propano a la K6... con eso estoy ya en 85Kg.... ojo a esto si vas justito...
Hay un adaptador que te permite poner el soporte de rueda bajo chasis de alko, incluso en la patas traseras de la caravana.
 
Hay un adaptador que te permite poner el soporte de rueda bajo chasis de alko, incluso en la patas traseras de la caravana.
Vaya José Luis, había tirado la toalla, había visto unos orificios al final del chasis, pero no me cuadra porque asomaría parte de la rueda por detrás de la caravana, además está la unión de los tubos que vienen de lavabo, ducha y cocina... inviable... si tienes más detalles del invento... gracias!!!
 
Gracias José Luis, lo voy a mirar mañana, a ver cómo iría. Sacar la rueda fuera me facilita bastante pues se come bastante espacio. La misma que en la foto llevo, la 185R14C... un saludo!
 
Acabo de ver dónde van las patas de mi caravana, veo factible colocar el invento. Igual tengo que reconducir las tuberías...
creo que tendría que hacer algún agujero en el chasis... pongo uñas fotos a ver cómo lo veis...
 

Archivos adjuntos

  • F13ED19B-D010-4FAC-8E33-0176309F84D4.jpeg
    F13ED19B-D010-4FAC-8E33-0176309F84D4.jpeg
    90 KB · Visitas: 20
  • AA77B75D-1C5D-4F22-8455-31C0D2161AB7.jpeg
    AA77B75D-1C5D-4F22-8455-31C0D2161AB7.jpeg
    90 KB · Visitas: 19
  • 59F1F185-A885-4F03-B338-B090074B0129.jpeg
    59F1F185-A885-4F03-B338-B090074B0129.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 16
Yo tambien me lo apunto para pillarla, no sabia que existia la posibilidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com