Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde compráis o rellenáis botellas de gas??

escanre

timid@
Buenas tardes!

Me gustaría saber donde llenáis o compráis las botellas de gas para vuestras cv. El lugar donde antes lo hacia ha cerrado...y me gustaría saber un sitio económico por Madrid.

Muchas gracias

Un saludo
 
Exactamente, yo antes lo hacia en una ferretería de mi barrio, sabes si en todos los camping la hacen??

Gracias
 
Yo hace 3 años que deje las bombonas azules, las cargas son cariiisimas, ahora llevo la K-6, y aunque a subido mucho también, nada que ver con la azul. ahhh y muy facil de encontrar en gasolineras y distribuidores repsol.
 
Pero las k6 son legales para la caravana realmente?? O se usan porque no hay ninguna restricción escrita?!
 
La k-6 es tan legal como la azul, sea cual sea el gas que uses, necesitas tener dictamen o en su defecto revisión de gas que hay que hacer cada 4-5 años dependiendo de la comunidad autonoma, lo único que cambia, es que para la azul no necesitas contrato, pero para la k-6, aunque no es mucho problema, te lo hacen en 5 minutos en cualquier gasolinera o distribuidor repsol, solo presentando tu DNI.
 
Ok, de ser así me da que voy a ver donde doy las azules y ago el cambio...
La revisión la haces en la itv o como hay que llevar ese tipo de revisiones??
 
Hola !!

Perdonad que me meta pero el tema me interesa muchisimo!! Noosotros no tenemos bmbona todavia y no sabemos cual poner. Me podriais poner las fotos de las dos bombonas de las que hablais? A nosotros nos han hablado una de 7 kilos que creo q es la k6, pero al necesitar contrato se va mucho de precio.

Podeis iformarme de cuanto cuesta aproximadamente cada una y si se necesita contrato o no?

Os lo agradeceriamos bastante :)

Un saludooo !!
 
Ok, de ser así me da que voy a ver donde doy las azules y ago el cambio...
La revisión la haces en la itv o como hay que llevar ese tipo de revisiones??

La revisión te la tienen que hacer o bien en un area de caravanas/autocaravanas, o un técnico de gas que tenga autorización para hacerlo, hay distribuidores repsol que también lo hacen.


Por ejemplo >> Revisiones de gas caravanas y autocaravanas (Obligatorio para ITV) este te lo pongo solo como ejemplo, pero decirte que es cariiiiiiisimo, yo les pedí precio para hacer 30 caravanas y me dijo que 130€ cada una más piezas... normalmente son 50-60€.
 
Hola !!

Perdonad que me meta pero el tema me interesa muchisimo!! Noosotros no tenemos bmbona todavia y no sabemos cual poner. Me podriais poner las fotos de las dos bombonas de las que hablais? A nosotros nos han hablado una de 7 kilos que creo q es la k6, pero al necesitar contrato se va mucho de precio.

Podeis iformarme de cuanto cuesta aproximadamente cada una y si se necesita contrato o no?

Os lo agradeceriamos bastante :)

Un saludooo !!

Como imagino que la querrás para hacer acampada libre y usarla para la nevera, si tienes sitio llévate la normal de casa.
 
Hola !!

Perdonad que me meta pero el tema me interesa muchisimo!! Noosotros no tenemos bmbona todavia y no sabemos cual poner. Me podriais poner las fotos de las dos bombonas de las que hablais? A nosotros nos han hablado una de 7 kilos que creo q es la k6, pero al necesitar contrato se va mucho de precio.

Podeis iformarme de cuanto cuesta aproximadamente cada una y si se necesita contrato o no?

Os lo agradeceriamos bastante :)

Un saludooo !!

Hola cheresade, la bombona azul, 2,8 kg de mezcla de gas butano/propano. (precio 60€, recarga 12-14€), no necesita contrato, son precios de cuando yo las compraba

BOTELLA-CAMPING-GAZ-907-VACIA-R-0061911.jpg



K-6, 6 kg de butano, (con contrato, 21€ contrato, 20 la bombona, total 41€, recarga 12€) eso es lo que me costo a mi hace 3 años, ahora no se lo que cuesta

2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg
 
Bueno, pues mas o menos con esta comparativa, tengo claro que una k6, creo que mas segura y fácil de encontrar por lo que tambien he leído.
La revision habrá que buscar un local en Madrid que lo realice.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Ahhh, esas bmbonas azules las he visto yo en el camping pero al ser tan pequeñitas creiamos que no duraba apenas... Aunque tb depende del uso que se de jejeje

Creo que nsotros nos vamos a decantar por una k6, aunque necesite contrato nos parece mas... segura? Aunque los precios han subido pero bueno, ante todo seguridad :)

lo que si el tema de las revisiones del gas no em queda muy claro. Nosotros nos hemos informado y nos han dicho que no necesita revision de gas (igual es porque nuestra caravana pesa menos de 750 g y es por eso? o igual orque nos han informado mal...) y que sin problemas se puede ir con una bombona en la caravana...

Tb nos han dicho que es Obligatorio el tener un extintor en una caravana no?

Perdondad tantas preguntas pero no nos queda muy claro estos temas .

Graciiias a todos :D
 
Yo siempre he usado la grande azul, se encuentra normalmente en casi todos los camping´s de Europa.
Y si nos faltaba algo es la revision obligatoria del la instalacion del gas cada 4 años segun la normativa ITC-ICG-10, que se encuentra dentro del Real Decreto 916/2006 de fecha 28 de Julio, BOE del 4 septiembre 2006.
Otra de impuestos, pero de hace 6 años.
Un saludo.
 
Creo que las revisiones, solo por tu seguridad merecen la pena ;)

Lo del extintor por lo que tengo entendido es recomendable no obligatorio, por lo que creo ;)
 
Yo llevo propano de cepsa, y la cambio en las gasolineras.

Un saludo
 
Muchos nos hemos comprado las K6, yo llevo dos, una para la caravana y otra para la cocinita de fuera, se venden en las gasolineras Repsol, duran un monton.
Yo tengo una grande de propano para cuando salimos a sitios muy frios (cambio las dos de butano por una de propano).
Respecto a la revisión (una asignatura que tengo pendiente) es obligatoria creo que cada 4 años, como dice Escanre por seguridad merecen la pena.
Si la caravana la tienes al sol las gomas se dañan mas que en casa y se deberian de cambiar antes de la fecha limite que pone.
saludos
 
Ahhh, esas bmbonas azules las he visto yo en el camping pero al ser tan pequeñitas creiamos que no duraba apenas... Aunque tb depende del uso que se de jejeje

Creo que nsotros nos vamos a decantar por una k6, aunque necesite contrato nos parece mas... segura? Aunque los precios han subido pero bueno, ante todo seguridad :)

lo que si el tema de las revisiones del gas no em queda muy claro. Nosotros nos hemos informado y nos han dicho que no necesita revision de gas (igual es porque nuestra caravana pesa menos de 750 g y es por eso? o igual orque nos han informado mal...) y que sin problemas se puede ir con una bombona en la caravana...

Tb nos han dicho que es Obligatorio el tener un extintor en una caravana no?

Perdondad tantas preguntas pero no nos queda muy claro estos temas .

Graciiias a todos :D

Para el uso que le vas a dar la azul es pequeña, como mínimo la K6y además es mas segura. Ahora el precio de la K6 se ha disparado, entre contrato y casco se va a casi 50 euros.
La carga de la K6 vale casi igual que la grande, si tienes sitio y la vas a gastar para la nevera y cocinar...
 
Entonces aunque la k6 sea mas cara ,, nos decantaremos por ella por ser mas segura :)

Graciiiaaas :D

Saludiitooos
 
Yo tambien creo que sea la mejor opción, pero recuerda que siempre puedes probara ambas opciones, no porque a todo el mundo le guste o crea que es mas segura luego es mejor ;)
La gente que yo conozco y de la me guió y tal van con remolques ligeros y mirarte a mi...pesado de 1300...
Prueba ;)
 
Habrá que crear otro hilo, para saber cuantas caravanas han explotado con unas bombonas o con otras, (yo aún no conozco). No llego a entender muy bien eso de la seguridad en que términos se refiere
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com