Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde comprar freno de inercia

Hola,
De camino al camping notaba que cuando frenaba el coche, la caravana hacia mucho ruido, (rose en seco a lo bestia), asi que al llegar al camping mire el estabilizador y comprobé que el freno de inercia estubiese bien, (antes ya habia leido aquí que algun compañero le paso algo parecido).

Con la caravana parada le hice presión al estabilizador y éste entro sin esfuerzo alguno, luego no salió, se quedo dentro.

Regresamos a casa lo he desmontado y comprobado que entra sin hacerle demasiada presión, y se queda atascado, he tratado de hacer lo mismo con un amortiguador que tengo nuevo del porton de la zafira (600 Newt) y me ha costado mucho el lograr que se moviese.

He llegado a la conclusión de:

Si con la fuerza que hago sobre el amortiguador de la caravana logro que se contraiga, como diablos va a ayudar en la frenada si la caravana empuja con 750 kg (sin contar velocidad)

Asi que lo coy a cambiar, pero no se donde comprarlo.

Que tienda de recambios me recomendais?
cual es su precio?

El amortiguador mide de centro a centro donde van los tornillos, 44 cms

Saludos y gracias de antemano.
 
Lo que tienes que cambiar es el amortiguador y no todo el freno de inercia...para comprarlo hay que saber el modelo que tienes, para ello tienes que mirar en el freno de inercia, justo arriba tienes troquelado toda la información, incluido el modelo exacto de amortiguador que necesitas.
 
¿zona de residencia?
Si es un chasis alko de menos de 750 suele montar el "90S". Su precio ronda los 100 €

Puedes comprarlo por internet hay varias empresas on-line que lo suelen tener en stok
 
En esa web hay una tabla para saber cual es .Si lo tienes desmontado midelo y lo comparas.Si tienes problema,llamales y ellos te diran cual es.O mandales un mail con las medidas si no te aclaras.Mas no te puedo ayudar,lo siento.
 
Tienes que comprar el tuyo... y no vale por medidas, si no por modelo... hay más de 40 tipos diferentes... y como te dije antes, lo tienes troquelado en el freno de inercia.

33vm6md.jpg
 
Les llamaré mañana, para aclarar dudas, pero antes como dice José Luis ire a buscar los datos que estan troquelados en el freno de inercia, pero no me suenan verlos, solo tiene un par de placas con datos borrosos.
 
Hola: eso tiene la pinta de no ser de Alko. Alko siempre troquela sus modelos sobre el cuerpo del freno de inercia. Mi caravana con 37 años así lo tenía.
Además veo que o no tiene retromarcha automática o le han añadido un sistema de bloqueo del freno que es un poco desfasado. Mira bien en la placa para asegurarte de qué fabricante es.
Saludos.
 
Kafka, la mia no tiene nada troquelado en la lanza, solo tiene dos placas, una en el lateral y otra en la parte superior del cuerpo del freno de inercia (donde aparece el 90SR).
 
Como Sr, el unico que encuentro es el 120 SR y no puede ser....mira a ver si te cuadran las medidas del 90 S, pero es para remolques de hasta 1.000 kg.

4020100.jpg
 
Este lo he visto y las medidas se asemejan bastante, todas concuerdan excepto la distancia entre los agujeros para los tornillos, el VALERYD es de 445, y el mio es 440.

Respecto al peso, la caravana tiene una MMA de 750 kg, en bascula tiene 765kg, creo que el de 1000kg me puede ir bien, no,?
 
Si te cuadran los taladros, por esos 5 mm no hay problema, es el 90 S de alko y es como el que lleva mi caravana y si, si tu caravana es de 750 kg en papeles, es muy posible que sea este el tuyo.
 
Se habla muy bien de PPLUCARAVAN de Zaragoza, servicio rápido y precios comedidos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com