Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde comprar la manguera de 13 cables por metros desde, la piña hasta la caravana. y precio.

vallecas

timid@
Buenos días compañeros. Alguien a cambiado la manguera eléctrica desde el conector de la piña, hasta la caravana. Es para que me dijera donde la comprado.Un saludo.
 
Yo la compré el viernes en campernet, en la tienda física, el precio está en su web. Pero ojo porque hay algunos que todos los cables son de sección 1mm² o 1,5mm² y otros (como el que vende campernet) que llevan 8 cables de 1,5mm² y 5 de 2,5mm², más recomendable éste último.
Un saludo
Oscar
 
En cualquier comercio de bricolaje, electricidad, o de remolques tipo Norauto.
El precio oscila alrededor de 10€ el metro.
4095784
Hay una norma europea, las secciones respectivas son de 9 x 1,5 mm² et 4 x 2,5 mm² .




.
 
En cualquier comercio de bricolaje, electricidad, o de remolques tipo Norauto.
El precio oscila alrededor de 10€ el metro.
Ver el archivos adjunto 4095784
Hay una norma europea, las secciones respectivas son de 9 x 1,5 mm² et 4 x 2,5 mm² .




.
Esas secciones de la norma europea, será el mínimo¿no? Si lleva más hilos de 2,5mm², mejor.
Si existe esa norma CE no entiendo como en algunos sitios lo venden de 13x1mm² o 13x1,5mm², pero bueno, en todo caso que preste atención a este detalle.
Un saludo
Oscar
 
No hace mucho cambié el cable en un remolque y lo adquirí en Amazon.
En mi caso era de 7 polos.
 
Lo de la aplicación de las normas CE en la comunidad es un poco, hum... folklórico.

Una norma (europea, supongo) dice que una manguera de gas no puede sobrepasar una longitud de dos metros. Yo necesitaba hace un tiempo (ya no recuerdo bien) 2,50m. Imposible de encontrar. Pero un conocido comerciante en línea la ofrece por metros al largo que quieras. La compré ahí.

Sobre el grosor de los cables eléctricos no improvisaría demasiado...
Problemas de electricidad son la causa principal de los incendios.


.
 
Parece que no hay mangueras que dispongan de algun cable de mayor seccion, de 4mm² en combinacion con 1,5mm². Lo digo por aumentar la seccion para la nevera. La norma es como indicáis, las mangueras con todos los hilos de 1,5 no son adecuadas para una CV, y hasta 2,5mm² me parece poco, el estandar me parece obsoleto ya que no tiene en cuenta las necesidades reales.
Los comercios que venden esas magueras de 1,5mm² no tienen ni idea es evidente, compran el cable y lo venden por metros sin másm...
Estoy revisando toda la instalacion y voy a hacer cambios importantes. Como vea que es necesario cambiar el cable y no hay comercial, buscaria una manguera de caucho o similar.y le metería los hilos... al menos 4mm² para nevera y 1,5mm² para señalizacion y 2,5mm² para resto de elementos...
Saludos.
 
Yo compré mangueras para exterior en leroy merlin, 2 mangueras: 4 x 1,5 mm y 1 manguera de 5 x 2,5 mm, quedo bastante bien. use termoretractil y cinta vulcanizable. Lo peor, hay que pelar las mangueras para que entren bien en la piña- para conseguir bien la seccion circular de las tres mangueras- y anotar bien la correspondencia de cables o identificarlos, ya que no tiene los 13 colores. La calidad es muy buena, aunque no queda tan estetico....
 
Es es la leche tener una manguera de 13 hilos. Cuando se podría trabajar con menos de la mitad.
Pero las caravanas han evolucionado en diseño, pero no tecnológicamente.
No sé si todo esto porque no se ha evolucionado y se ha mejorado el estándar, será que somos un porcentaje bajo de usuarios de enganche entre millones de vehiculos..
Pero no ya sólo en este asunto, sino en muchos otros...
Saludos.
 
Siento Recuperar este hilo.
Se ha hablado de manegueras que tienen 4 hilos de 4-5mm2.
¿Es posible encontrar estas mangueras? No lo encuentro por ningun sitio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com