Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde Comprar Parafina mas barata que la sangre de unicornio??

red-i

timid@
Pues eso , que acabo de comprar una estufa de parafina y al ver los precios de las garrafas de parafina he pensado que es casi tan cara como la tinta de las impresoras.
Donde la comprais habitualmente ,en el Leroy Merlin de oferta??
Porque a 2 € el litro me veo calentandome a guantazos como el cara-anchoa xDDDD

Muchas gracias
 
Pues eso , que acabo de comprar una estufa de parafina y al ver los precios de las garrafas de parafina he pensado que es casi tan cara como la tinta de las impresoras.
Donde la comprais habitualmente ,en el Leroy Merlin de oferta??
Porque a 2 € el litro me veo calentandome a guantazos como el cara-anchoa xDDDD

Muchas gracias

y cómo has comprado una estufa de parafina sin saber que las garrafas cuestan un ojo de la cara?? Es como comprarse un avión y luego quejarse de que el queroseno esta caro no? Tendrás que ir buscando las mejores ofertas y cuando este barato comprar para almacenar
saludos y suerte porque calentarse en invierno no sale barato con ningún combustible.
 
y cómo has comprado una estufa de parafina sin saber que las garrafas cuestan un ojo de la cara?? Es como comprarse un avión y luego quejarse de que el queroseno esta caro no? Tendrás que ir buscando las mejores ofertas y cuando este barato comprar para almacenar
saludos y suerte porque calentarse en invierno no sale barato con ningún combustible.
Porque a mi modo de ver, era la mejor de las opciones que tenia. Si me comprase un avion tambien podría buscar en el mercado que empresa me puede facilitar el queroseno con la mejor relación calidad/precio,no?
 
Porque a mi modo de ver, era la mejor de las opciones que tenia. Si me comprase un avion tambien podría buscar en el mercado que empresa me puede facilitar el queroseno con la mejor relación calidad/precio,no?


No no te enfades......... es lógico que busques el mejor precio de la parafina pero creo que es una cosa que tenias que haber sopesado antes de comprar la estufa, si esa era la mejor opción entonces lo dicho a buscar ofertas incluso por internet y que lo lleven a casa si compensan los gastos de envío.
Saludos
 
Esta te sale el litro a 1,49€

http://www.leroymerlin.es/fp/193041...20-l?idCatPadre=598304&pathFamilaFicha=511801

Te la envían a casa sin gastos de envío.

Hemos calentado una casa cerrada varios meses ubicada en el Bierzo de 150 metros cuadrados durante cinco días la semana pasada, y ha sobrado un poquito.

Espero que te sirva, la parafina no es barata.

Instalar otro sistema de calefacción tampoco es barato.
 
Pues eso , que acabo de comprar una estufa de parafina y al ver los precios de las garrafas de parafina he pensado que es casi tan cara como la tinta de las impresoras.
Donde la comprais habitualmente ,en el Leroy Merlin de oferta??
Porque a 2 € el litro me veo calentandome a guantazos como el cara-anchoa xDDDD

Muchas gracias
Como no se te ocurrió mirar el precio del combustible antes de comprarla??? Has visto el queroseno??? Aun no se si parafina y queroseno es lo mismo...
 
No no te enfades......... es lógico que busques el mejor precio de la parafina pero creo que es una cosa que tenias que haber sopesado antes de comprar la estufa, si esa era la mejor opción entonces lo dicho a buscar ofertas incluso por internet y que lo lleven a casa si compensan los gastos de envío.
Saludos
Nooooooo, que no me enfado. Si te he dado esa impresión, disculpa,no era mi intención.Tampoco quiero cambiar de estufa, estoy muy contento con ella, ademas la he comprado por wallapop a buen precio. Pero como se que hay mucha gente con este tipo de estufas queria saber donde compran la parafina.
 
Esta te sale el litro a 1,49€

http://www.leroymerlin.es/fp/193041...20-l?idCatPadre=598304&pathFamilaFicha=511801

Te la envían a casa sin gastos de envío.

Hemos calentado una casa cerrada varios meses ubicada en el Bierzo de 150 metros cuadrados durante cinco días la semana pasada, y ha sobrado un poquito.

Espero que te sirva, la parafina no es barata.

Instalar otro sistema de calefacción tampoco es barato.
Hombre, si es para uso ocasional pues 5 euros al día es asumible, pero para uso habitual...ya me parece una pasta...
 
Es un uso ocasional.

Ten en cuenta, como he explicado, que la casa estuvo cerrada desde Septiembre. Es una casa grande dos plantas.
Ubicada en una región fría y además húmeda.

Cuando llegamos sobre las 20:00 horas el termómetro exterior del coche marcaba 6ºC, y se estaba mejor en la calle que en la casa. Esa noche las temperaturas aun bajaron unos 6 u ocho grados mas. Aún asi dormimos calentitos.

Yo no conozco otro sistema capaz de calentar, que no mantener caliente, una casa de forma mas rápida y económica.

De todas formas para un uso continuado el gasto diario sería menor, mantener una temperatura es menos costoso que calentar una casa por los menos 15º por encima de la temperatura ambiente.

Haciendo números, calentar esta casa con este sistema, y suponiendo el imposible de enfriar la casa a 6º para volverla a calentar a 20º el coste mensual sería de unos 150/180€.

Pero vamos , que barato, claro que no es, te puedo asegurar que no lo practico por economía, es como el ir de camping, no lo hago para ahorrar.
 
y la de leña no es mas barata?

Pues no sabría decirte.......

Para eso tendría que instalar una estufa de leña que ya es una inversión.

Para poder utilizarla tendría que hacer dos inversiones, una compra leña, o trabajar para obtenerla, y dos alquilar o comprar un lugar para almacenarla, ya que las venden por toneladas si quieres que salga a cuenta.

Que conste que me gusta mas la leña, pero hoy por hoy, no me sale a cuenta para el uso que tiene.

Si el 22 hay suerte......
 
Yo tengo una de leña en casa,no tengo mucho sitio para guardar la leña pero me apaño.Voy rapiñando por ahi,compro un poco en un sitio de venta(con 20 € tengo para bastantes dias,igual para quince o veinte)) y no huele tanto como dicen.O es que me he acostumbrado.Tambien hago algun guiso,que tiene horno.Aparte de tener que limpiarla y el tema de la leña,es una gozada.
Tampoco la tengo encendida todo el dia,donde vivo no hace tanto frio.
 
Yo tengo una estufa de parafina desde hace mas 15 años para uso ocasional, y es una maravilla, por la rapidez en calentar. Cuando veo una oferta, pillo unas garrafas, y listo.

Por otro lado tambien utilizo leña, y muy bien. con conduztos limpios no hay problemas de olores

y tambien tienes una opcion muy buena y barata. Que es una estufa de pellet, es una pasada lo que calientan, necesitas poco espacio de combustible. Lo unico, un pelin cara la compra, pero si la vas a usar esta muy bien.
 
yo tengo pellet desde hace 7 años y estoy encantado.... menos mal que como todo estos aparatejos (las calderas y estufas) van bajando de precio... a mi hace 7 años me costó la caldera (calienta radiadores y ACS) y la instalación.... algo mas de 7000€ pero ahora una estufa medio maja por 900 euros la tienes.... y si te la instalas tu... (que no es dificil).... pues eso que te ahorras.....

Para que eches cuentas yo bajé de 1600€ al año en gas a 700 u 800 añuales en pellet.... es cierto que tienes que limpiar la estufa y mantenerla.... pero coño es la mitad..... (para dejarlo claro yo no apago la calefacción... la enciendo en octubre y la apago en abril... el termostato enciende y apaga cuando lo necesita....)
 
En estas fechas?, Un 40 % mas caro.
 
Buenas,

Yo suelo comprar la parafina por internet en una web que se llama climamania.

http://www.climamania.com/combustible-parafina-extra-20-litros.html

La última garrafa que he comprado me ha costado 59 € con el transporte incluido. Quizás no sea la opción más barata, pero la ventaja de pedirla y que en uno o dos días te la entreguen en casa para mi es muy cómodo.

Hace 4 años que tengo una estufa y lo que más me gusta es lo rápido que calienta. En cuanto a lo que decís del gasto de combustible, claro que es más caro que el pellet o la leña, pero la inversión para una cosa u otra no tiene nada que ver. Una estufa de parafina la encuentras por poco más de 100 €, y si vas al pellet, mínimo te has de gastar 1.000 €.

Al final, yo esto lo comparo más con una estufa de butano, o un radiador eléctrico, y desde luego entre butano/electricidad o parafina, me quedo con la parafina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com