Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde duermen los niños??

garsanser

timid@
Hola,
Estamos mirando el mundo de las autocaravanas y tenemos la duda de las distribuciones.
Tenemos 3 niños y no sabemos si ellos deben dormir en la basculante y nosotros así en isla o por el contrario ellos en literas o gemelar y nosotros en la basculante.

Vosotros como lo hacéis?
 
No hay una distribución concreta, hacedlo como os venga mejor, cuando se duerme, la ac está parada...
Salud.
 
Correcto, pero no sabemos si hacerles dormir juntos (ahora son pequeños y no hay problema) o cuando crezcan no quepan... o se molesten.
Tendremos que probar varias distribuciones alquilando
 
Yo tendría algo así...

4091958

Dos en literas y otro en mini salón. Matrimonio en capuchina. Frigo grande, ducha separada y salón libre.

Es mi opción si tuviera tres hijos.
 
Tengo unos amigos en tu misma situación, las distribuciones finalistas fueron la que pone Thornberry y capuchina con camas gemelas traseras, en las gemelas duermen tres personas, ahora mismo los tres niños al tener toda la anchura de la auto, el matrimonio en la capuchina. Esta es la teoría, ya veremos como se organizan.
Finalmente han comprado esta última, al tener las camas gemelas dispones de un garaje inmenso que con las literas no tienes.
 
Tengo unos amigos en tu misma situación, las distribuciones finalistas fueron la que pone Thornberry y capuchina con camas gemelas traseras, en las gemelas duermen tres personas, ahora mismo los tres niños al tener toda la anchura de la auto, el matrimonio en la capuchina. Esta es la teoría, ya veremos como se organizan.
Finalmente han comprado esta última, al tener las camas gemelas dispones de un garaje inmenso que con las literas no tienes.

Eso es cierto.
Estoy en la misma situación, por un lado en la gemelar duermen todos porque es inmensa la cama, pero con lo que se mueven al final acaban uno encima del otro.
Con las literas duermen solos, pero uno de ellos en el salón... y el garaje para dormir se vuelve pequeño, por lo que hay que sacar los trastos...

Todo tiene sus pros y contras, por eso preguntaba para ver cuál es la solución más usada
 
Todas las distribuciones tienen pegas....todas, tienes que buscar las pegas que menos te importen a ti.

La distribución que mas se usará es la que te ha puesto Thornberry, pienso que no porque sea mejor ni peor, si no porque es la distribución que tradicionalmente se ha usado desde hace tiempo. La que yo he puesto no hace mucho que empiezo a verla en capuchinas (es distribución típica en perfiladas e integrales) y la están poniendo algunas marcas, por eso verás a menos gente que la usa.
 
Esta es la C256 acabo de ver el vídeo de esta en YouTube de Viajar en autocaravana jejeje porque me ha gustado

Eso es... es una Genesis C256. Además no llega a los 7 metros. Es para 7 personas y de una calidad media.
Y, debajo de la cama litera, algo de maletero queda...
4092278
 
Yo estuve con los amigos de DM4 , y la verdad es que esa distribuciones muy comoda, no te obliga a montar cama cada noche.
tienes que valorar tambien el salon, que podais comer los 5 bien.
 
Yo tengo dos niñas, y desde Febrero del año pasado, que empezamos a pensar en distribuciones, hasta Octubre que la compramos, cambiamos de idea no se cuantas veces, y estoy seguro de que no será la perfecta, pero creo que el sistema que usamos no es malo del todo. En lugar de "que necesito" o "que me gusta", lo que hicimos fue lo contrario, mirando las distribuciones que existen (al final tampoco son tantas) descartar por cosas que no quieres tener, y al final la que menos desventajas tiene, es la que hemos elegido. Por cierto, la que hemos acabado comprando es la que inicialmente más rápido descartamos porque pensábamos que no se adecuaba a lo que queríamos/necesitábamos.
 
Y cuál es?
Por que motivo la descartasteis?
Que os hizo quedaros con ella?
Y... Estáis contentos?

Ojalá supiera si estaré contento, pero aun no me la han entregado, aunque ya sólo quedan unos días. La compré en Octubre en la feria, y me dieron fecha de entrega para Febrero, y en esas estamos, llegó a España la semana pasada, y están matriculándola y montando los accesorios.
Finalmente nos decantamos por perfilada con cama central, y como decía en el anterior post, realmente ha sido por descarte.

Capuchinas: Yo una noche la paso donde sea, pero dormir habitualmente en una capuchina no me apetece hacerlo, y pensando en las niñas, pues también lo descartamos porque nos pareció que la pequeña cada vez que se quisiera bajar tendríamos que ayudarla y no estaríamos tranquilos.

Camas transversales: 1ª condición. Se tenían que regular en altura porque en las normales yo me doy con el techo en la cabeza cuando estoy sentado. BIen, una vez hecho ese filtro, lo cual ya empieza a limitar, surgió el "¿quien dormirá al fondo?" En las dos caravanas que hemos tenido, el que ha tenido que hacer filigranas para entrar y salir he sido yo, y ya no me apetecía seguir haciéndolas, y mi mujer pensaba igual, así que, ooootra descartada.

Camas gemelas: Parece que vamos llegando... Una perfilada con camas gemelas parece una buena solución. hasta que casi decididos por esta distribución, nos ponemos a mirar con esa distribución, y compruebo que, al menos las que vimos nosotros, no se regulaban en altura y teníamos el mismo problema... esas camas quedan muy altas y me doy con el techo en la cabeza sentado, aparte que me daba un poco de malrollo verme tumbado en una cama tan alta y estrecha... manías. Y más manias, porque tampoco me molaba mucho lo de dormir yo en la cama basculante con mi mujer y las niñas en las gemelas. No soy ningún gigante, pero las camas basculantes tambien me daban un poco de agobio.

Integrales: Estuvimos casi decididos por la misma que hemos comprado pero en integral, pero encontramos también varios inconvenientes, y una gran ventaja. Cómo inconveniente, lo primero y más importante, el precio. Las que nos gustaban se iban a unos precios que el sentido común nos decía que no deberíamos llegar. Pero no era sólo eso. Es que conocimos algún caso de largas esperas por falta de repuestos para reparar un daño que de no haber sido integral hubiera sido cuestión de pocos días. Pero tenía una gran ventaja que nos tentaba y mucho, que era el espacio que ganábamos en el salón, y sobre todo la posibilidad de usar el salón de manera más confortable que en la perfilada cuando la cama está abajo. Algunos me han hablado también de la conducción más agradable de estas, sobre todo por el campo de visión, pero esta ventaja no he sido capaz de percibirla.... pero seguro que existe.

Y así, suma y sigue. El mayor escollo he sido yo y mis manías, pero me agobian las camas cerca del techo, y eso descarta la mayoría de distribuciones.

Ah, y luego dentro de la distribución que hemos elegido, también hicimos filtro en función de la disposición de la ducha. No nos valían las que la ducha dan a la cama, tenía que ser que la ducha diera al pasillo y se pudiera cerrar el dormitorio. Con dos niñas, que en unos años llegarán a adolescentes, pensamos que la falta de intimidad que pueden tener en esas duchas debíamos evitarla. No me apetece dentro de unos años tenerme que levantar de la cama porque una de las dos se tenga que duchar, así que finalmente nos hemos tenido que ir a una autocaravana que mide algo mas de 7,5 metros, pero que es a la que menos pegas la hemos encontrado.

Ojo, todos estos contras son percepciones personales (mayormente manías), y sobre todo, de alguien que nunca ha tenido autocaravana y se puede acabar arrepintiendo de la distribución elegida, pero cómo me has preguntado me ha parecido interesante contarlo porque después de 8 meses dándole vueltas, puede que todas esas dudas y conclusiones le pueden ayudar a alguien en su decisión.
Siento el tocho, pero espero haber ayudado a alguien con él.
Un saludo.
 
Ojalá supiera si estaré contento, pero aun no me la han entregado, aunque ya sólo quedan unos días. La compré en Octubre en la feria, y me dieron fecha de entrega para Febrero, y en esas estamos, llegó a España la semana pasada, y están matriculándola y montando los accesorios.
Finalmente nos decantamos por perfilada con cama central, y como decía en el anterior post, realmente ha sido por descarte.

Capuchinas: Yo una noche la paso donde sea, pero dormir habitualmente en una capuchina no me apetece hacerlo, y pensando en las niñas, pues también lo descartamos porque nos pareció que la pequeña cada vez que se quisiera bajar tendríamos que ayudarla y no estaríamos tranquilos.

Camas transversales: 1ª condición. Se tenían que regular en altura porque en las normales yo me doy con el techo en la cabeza cuando estoy sentado. BIen, una vez hecho ese filtro, lo cual ya empieza a limitar, surgió el "¿quien dormirá al fondo?" En las dos caravanas que hemos tenido, el que ha tenido que hacer filigranas para entrar y salir he sido yo, y ya no me apetecía seguir haciéndolas, y mi mujer pensaba igual, así que, ooootra descartada.

Camas gemelas: Parece que vamos llegando... Una perfilada con camas gemelas parece una buena solución. hasta que casi decididos por esta distribución, nos ponemos a mirar con esa distribución, y compruebo que, al menos las que vimos nosotros, no se regulaban en altura y teníamos el mismo problema... esas camas quedan muy altas y me doy con el techo en la cabeza sentado, aparte que me daba un poco de malrollo verme tumbado en una cama tan alta y estrecha... manías. Y más manias, porque tampoco me molaba mucho lo de dormir yo en la cama basculante con mi mujer y las niñas en las gemelas. No soy ningún gigante, pero las camas basculantes tambien me daban un poco de agobio.

Integrales: Estuvimos casi decididos por la misma que hemos comprado pero en integral, pero encontramos también varios inconvenientes, y una gran ventaja. Cómo inconveniente, lo primero y más importante, el precio. Las que nos gustaban se iban a unos precios que el sentido común nos decía que no deberíamos llegar. Pero no era sólo eso. Es que conocimos algún caso de largas esperas por falta de repuestos para reparar un daño que de no haber sido integral hubiera sido cuestión de pocos días. Pero tenía una gran ventaja que nos tentaba y mucho, que era el espacio que ganábamos en el salón, y sobre todo la posibilidad de usar el salón de manera más confortable que en la perfilada cuando la cama está abajo. Algunos me han hablado también de la conducción más agradable de estas, sobre todo por el campo de visión, pero esta ventaja no he sido capaz de percibirla.... pero seguro que existe.

Y así, suma y sigue. El mayor escollo he sido yo y mis manías, pero me agobian las camas cerca del techo, y eso descarta la mayoría de distribuciones.

Ah, y luego dentro de la distribución que hemos elegido, también hicimos filtro en función de la disposición de la ducha. No nos valían las que la ducha dan a la cama, tenía que ser que la ducha diera al pasillo y se pudiera cerrar el dormitorio. Con dos niñas, que en unos años llegarán a adolescentes, pensamos que la falta de intimidad que pueden tener en esas duchas debíamos evitarla. No me apetece dentro de unos años tenerme que levantar de la cama porque una de las dos se tenga que duchar, así que finalmente nos hemos tenido que ir a una autocaravana que mide algo mas de 7,5 metros, pero que es a la que menos pegas la hemos encontrado.

Ojo, todos estos contras son percepciones personales (mayormente manías), y sobre todo, de alguien que nunca ha tenido autocaravana y se puede acabar arrepintiendo de la distribución elegida, pero cómo me has preguntado me ha parecido interesante contarlo porque después de 8 meses dándole vueltas, puede que todas esas dudas y conclusiones le pueden ayudar a alguien en su decisión.
Siento el tocho, pero espero haber ayudado a alguien con él.
Un saludo.

el relato cojon..o...

¿Y el modelo y la marca?

Total por tres o cuatro palabras más..... después de semejante tocho..


Saludos.
 
Bueno hombre, no se ponga usted así, caballerete, pensé que era una información irrelevante, dada la naturaleza de la pregunta.
Se trata de una Adria Matrix M 670 SC.

Hace una semana o así estuve tentado de preguntar como iba.

Parecía que habías entrado en el modo que entran algunos autocaravaneros... ocultos cuando pasan al lado oscuro de la fuerza. Algunos viven en Alcalá y son casi vecinos de Roci que sí aparece por estos foros.


Saludos.
 
Ojalá supiera si estaré contento, pero aun no me la han entregado, aunque ya sólo quedan unos días. La compré en Octubre en la feria, y me dieron fecha de entrega para Febrero, y en esas estamos, llegó a España la semana pasada, y están matriculándola y montando los accesorios.
Finalmente nos decantamos por perfilada con cama central, y como decía en el anterior post, realmente ha sido por descarte.

Capuchinas: Yo una noche la paso donde sea, pero dormir habitualmente en una capuchina no me apetece hacerlo, y pensando en las niñas, pues también lo descartamos porque nos pareció que la pequeña cada vez que se quisiera bajar tendríamos que ayudarla y no estaríamos tranquilos.

Camas transversales: 1ª condición. Se tenían que regular en altura porque en las normales yo me doy con el techo en la cabeza cuando estoy sentado. BIen, una vez hecho ese filtro, lo cual ya empieza a limitar, surgió el "¿quien dormirá al fondo?" En las dos caravanas que hemos tenido, el que ha tenido que hacer filigranas para entrar y salir he sido yo, y ya no me apetecía seguir haciéndolas, y mi mujer pensaba igual, así que, ooootra descartada.

Camas gemelas: Parece que vamos llegando... Una perfilada con camas gemelas parece una buena solución. hasta que casi decididos por esta distribución, nos ponemos a mirar con esa distribución, y compruebo que, al menos las que vimos nosotros, no se regulaban en altura y teníamos el mismo problema... esas camas quedan muy altas y me doy con el techo en la cabeza sentado, aparte que me daba un poco de malrollo verme tumbado en una cama tan alta y estrecha... manías. Y más manias, porque tampoco me molaba mucho lo de dormir yo en la cama basculante con mi mujer y las niñas en las gemelas. No soy ningún gigante, pero las camas basculantes tambien me daban un poco de agobio.

Integrales: Estuvimos casi decididos por la misma que hemos comprado pero en integral, pero encontramos también varios inconvenientes, y una gran ventaja. Cómo inconveniente, lo primero y más importante, el precio. Las que nos gustaban se iban a unos precios que el sentido común nos decía que no deberíamos llegar. Pero no era sólo eso. Es que conocimos algún caso de largas esperas por falta de repuestos para reparar un daño que de no haber sido integral hubiera sido cuestión de pocos días. Pero tenía una gran ventaja que nos tentaba y mucho, que era el espacio que ganábamos en el salón, y sobre todo la posibilidad de usar el salón de manera más confortable que en la perfilada cuando la cama está abajo. Algunos me han hablado también de la conducción más agradable de estas, sobre todo por el campo de visión, pero esta ventaja no he sido capaz de percibirla.... pero seguro que existe.

Y así, suma y sigue. El mayor escollo he sido yo y mis manías, pero me agobian las camas cerca del techo, y eso descarta la mayoría de distribuciones.

Ah, y luego dentro de la distribución que hemos elegido, también hicimos filtro en función de la disposición de la ducha. No nos valían las que la ducha dan a la cama, tenía que ser que la ducha diera al pasillo y se pudiera cerrar el dormitorio. Con dos niñas, que en unos años llegarán a adolescentes, pensamos que la falta de intimidad que pueden tener en esas duchas debíamos evitarla. No me apetece dentro de unos años tenerme que levantar de la cama porque una de las dos se tenga que duchar, así que finalmente nos hemos tenido que ir a una autocaravana que mide algo mas de 7,5 metros, pero que es a la que menos pegas la hemos encontrado.

Ojo, todos estos contras son percepciones personales (mayormente manías), y sobre todo, de alguien que nunca ha tenido autocaravana y se puede acabar arrepintiendo de la distribución elegida, pero cómo me has preguntado me ha parecido interesante contarlo porque después de 8 meses dándole vueltas, puede que todas esas dudas y conclusiones le pueden ayudar a alguien en su decisión.
Siento el tocho, pero espero haber ayudado a alguien con él.
Un saludo.

Hay que mirar mucho y seguir rebuscando.
Vosotros habéis ido a ferias y haciendo pruebas alquilando?

Lo del agobio de la capuchina, es un factor importante, porque el no poder descansar bien hace que no disfrutes de la autocaravana, yo no sé si tendría agobio, pero mi mujer seguro que si.

Las integrales se nos van de presupuesto y también creo que miraremos o capuchina como la que han puesto más arriba porque tiene el techo muy alto, o perfilada con cama basculante, aunque mi pregunta es.
En la cama basculante cabrían 3 niños?? y así tener una cama isla...
 
Las integrales se nos van de presupuesto y también creo que miraremos o capuchina como la que han puesto más arriba porque tiene el techo muy alto, o perfilada con cama basculante, aunque mi pregunta es.
En la cama basculante cabrían 3 niños?? y así tener una cama isla...

En la cama basculaste te caben tres niños... depende del tamaño. Pero una cama basculaste está limitada, además de por el espacio, por el peso que puede aguantar. La mia sobre la cabina, 200kg. Tres niños de 10 años, no llegan... con más edad, ni los puedes tener juntos ni los soporta la cama. No se lo que tienen tus hijos, y si son del mismo sexo, como los de motero, pero me da que no es la última que te compras...
 
Son 2 niños de 7 y 4 en este año y la niña de 2 años, 3 para final de año.

Yo también pienso que coja lo que coja de aquí unos años tendré que cambiarla, aunque ahora busco que es lo mejor para los próximos 5 años
 
Yo creo que haría lo siguiente.

Buscaría una perfilada con cama basculante y la cama trasera la que prefieras (isla, si quieres) pero con salón convertible en cama. (Edito: lo de perfilada es porque has puesto más arriba que la integral se va de presupuesto... lo que te digo vale también para una integral).

Un niño (niña en este caso) con esa edad, duerme prácticamente en cualquier sitio.

Dentro de 5 años... tendrán (si las mates no me fallan) 12, 9 (niños que pueden dormir en la basculante) y 8 que puede seguir durmiendo en el salón (vosotros seguís en la isla).

Yo creo que la podrías alargar más todavía. hasta 8 años por lo menos en esas características (15, 12 niños y 11 niña).. y aún unos pocos más.

Si te sirve de referencia yo tengo dos chavales gemelos de 20 años. Cuando vienen con nosotros (vacaciones SEGURO SIEMPRE, al menos) duermen juntos en la basculante. Y cuando salimos de vacaciones son entre 25 y 30 días.

Pega de lo que te indico. Cada noche haz cama en el salón. Cada mañana deshaz cama en el salón.

Saludos.
 
Son 2 niños de 7 y 4 en este año y la niña de 2 años, 3 para final de año.

Yo también pienso que coja lo que coja de aquí unos años tendré que cambiarla, aunque ahora busco que es lo mejor para los próximos 5 años

Pues si ese es tu pensamiento, los próximos 5 años, yo vería las dos opciones del principio... incluso simplificadas, sin complicaciones.

4092305

En estas dos literas te caben tres niños de esas edades. Sin dudas...

Y la otra, la que te ha dicho DM4... aunque yo veo la primera más factible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com